Friday, July 11, 2014

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE: PIÑERA FUE UN PRESIDENTE POPULISTA

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE: PIÑERA FUE UN PRESIDENTE POPULISTA


Hermógenes Pérez de Arce: Piñera fue un Presidente populista


El columnista señaló que el ex Mandatario ahora "empieza a criticar una reforma tributaria cuando él hizo otra que nadie se la había pedido en su sector".

Jueves 10 de julio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: C.M. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a Nación.cl enFacebook y Twitter

Un juicio categórico formuló el columnista, abogado y economista de derecha Hermógenes Pérez de Arce respecto del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera en su libro sobre esa administración lanzado en los últimos días.

En entrevista con CNN Chile, Pérez de Arce habla sobre el libro, de poco más de 600 páginas, pero también de las últimas declaraciones del ex Mandatario.

"No, no es gobierno de derecha el de Sebastián Piñera. Yo, la tesis que sustento, es que es un gobierno para sí mismo, o sea él es un gobernante que tuvo como principal preocupación tener un apoyo considerable. No defendió ideas en particular sino que buscó la popularidad, en ese sentido fue un gobernante populista. Yo lo califiqué durante su período como encuestocrático porque estaba principalmente inspirado en mejorar en las encuestas", señaló.

Aseguró que la principal "piñericosa" del ex Presidente fue la referida a "los 40 años del 11 de septiembre en que él se convirtió en el verdadero director de una campaña para denostar y desprestigiar al gobierno militar sin darse cuenta que con ello destruía moralmente a los partidos que lo llevaron a la Presidencia. Y fue tal el grado de destrucción que esos partidos tuvieron un fracaso electoral pero rotundo".

Pero el tradicional abogado conservador también tuvo palabras para las recientes actuaciones de Piñera, como las críticas que ha hecho a la Presidenta Michelle Bachelet por su pland e reformas. "A mí me llamó la atención que esas declaraciones de Sebastián Piñera en España estuvieran muy de acuerdo con lo que yo pienso porque nunca lo que él dice está de acuerdo con lo que yo pienso, pero ahora ha comenzado a estar de acuerdo de que en Chile se están haciendo cosas que conspiran contra la posibilidad de darle libertad a las personas, a una democracia real y lo malo, en el caso de él, es que él hizo esas mismas cosas".

"Empieza a criticar una reforma tributaria cuando él hizo otra que nadie se la había pedido en su sector. Se le ocurrió a él porque era una idea popular, en las encuestas subir los impuestos en ese tiempo era muy popular y él abordó esta materia que era propias del ideario de la Concertación", añadió.

Respecto a la Presidenta Bachelet también tuvo un juicio. "Yo he estado diciendo que ahora estamos en presencia de Michelle 3.0. La Michelle revolucionaria de los proyectos de Reforma Tributaria y reforma educacional era 2.0; la Michelle 1.0 fue la Michelle moderada del Gobierno anterior", sostuvo.

"1.0 es la partidaria de los consensos que ha emergido repentinamente y que nos ha desorientado a todos porque nadie esperaba esto", añadió.

Fuente:LANACIÓN 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile