Monday, April 07, 2014

Pablo Simonetti: Ahora sé quién soy, pero la juventud sigue siendo algo maravilloso

Simonetti: Ahora sé quién soy, pero la juventud sigue siendo algo 


maravilloso




Madrid, 7 abr (EFE).- De sus "pulsiones vitales profundas" nacen las novelas de Pablo Simonetti, envueltas por espacios que para él son cercanos, y sobre todo, por el concepto de "identidad", que le ha perseguido a lo largo de los años hasta llegar a convertirse en una de sus obsesiones como escritor.

En "La soberbia juventud", calificada por Simonetti (Santiago de Chile, 1961) como una "novela de formación", reflexiona sobre la juventud y su correspondiente búsqueda de la propia identidad, debido a que a él "le gustó mucho" encontrar la suya, como comenta en una entrevista con Efe.

"Ahora sé quién soy, pero la juventud sigue siendo algo maravilloso", opina el autor, que en su obra, editada por Alfaguara, realiza una mirada en la que se mezcla la nostalgia y la tristeza por aquella etapa perdida y una cierta ternura "por esa ingenuidad que hace que los jóvenes se equivoquen".

Para él, descubrirse a sí mismo entrañó un complicado proceso, a pesar de las aparentes ventajas que aportaba el haber nacido en una buena familia y haber tenido una buena educación, algo que le convertía, según sus palabras, en un "privilegiado en todos los sentidos".

"Aún así me costó reconocerme como una persona homosexual y me costó también encontrar mi vocación literaria", confiesa el autor, quien ha situado en el centro de su novela a Felipe, un veinteañero gay que, cuando aún no sabe ni quién es como persona ni qué espera en la vida, se encuentra con las presiones que conlleva su posición social.

"Las clases oligárquicas chilenas tienen un sistema de discriminación, montado como uno de pertenencia, con códigos pasados de generación en generación que hacen que se reconozcan entre sí, y van dejando fuera a todo aquel que no responda", señala Simonetti.

Por eso, afirma que la línea vertebral de la novela es la idea de que "hay una buena manera de ser y comportarse", que a su vez también arrastra "los códigos del conservadurismo católico", aunque remarca que Chile, su país natal y escenario de su novela, "está cambiando rápidamente".

"Cada vez más hay espacios en Chile respecto a la diversidad sexual", un proceso que él considera "irreversible" y que viene motivado por tres factores: la pérdida de poder de la Iglesia respecto a temas de moral sexual, la apertura de ciertos grupos políticos y la influencia de la participación ciudadana.

Nuevas circunstancias socioculturales que han traído una mayor facilidad para que los jóvenes creen su identidad de forma independiente, y cada vez a edades "más tempranas", asegura el chileno.

"La generación anterior a la mía no salió del clóset; en la mía salimos a los 30, y hoy los jóvenes salen a los 17 o 20 años", opina, lamentando que él no pudo tener en su día "referencias que le habrían enriquecido, fortalecido o formado", a diferencia de los jóvenes de hoy, que tienen "el mundo a sus pies" gracias a internet.

Con la perspectiva que otorga la madurez, Simonetti confiesa que admira la fuerza de estos jóvenes y "su espíritu ardiente", pero que también valora lo que le ha aportado la experiencia: un sentido individual mayor y aprender que "la vulnerabilidad es un buen consejero".



Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140407/54405551229/simonetti-ahora-se-quien-soy-pero-la-juventud-sigue-siendo-algo-maravilloso.html#ixzz2yEdMkH3b 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#coaching: Freud se pasa al coaching en el libro 'Coaching, ciencia y salud'

Freud se pasa al coaching en el libro 'Coaching, ciencia y salud'

Francisco Junquera, coach de la EEC, aborda la influencia de los procesos de la mente en el cuerpo humano

 
  • linkedin share button
07/04/2014 Francisco Junquera, executive coach en la EEC, publica esta primavera de 2014 su primer libro ‘Coaching, ciencia y salud’, una obra que sale a la luz de la mano de Lid Editorial. En el texto, el autor se cartea con el mismísimo Sigmund Freud, al que le entrega el papel de coach, con el objetivo de revisar junto al creador del psicoanálisis las teorías científicas más recientes.

Así, Francisco Junquera escribe en un momento de la obra: “Querido maestro, hoy día ya se sabe que las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso especializadas en la recepción de estímulos y la conducción de lo que llamamos impulsos nerviosos”.

Anunciada por la editorial como una lectura recomendada para “todos los que quieran tomar las riendas de su salud y su bienestar” el libro es una oportunidad para descubrir “el impacto de las creencias y emociones en nuestro cuerpo y cómo el coaching puede ayudar a mejorar nuestra salud”.

Para Silvia Guarnieri, socia fundadora de la EEC y autora del prólogo, se trata de “un libro riguroso y respetuoso” que, como la nueva forma de pensar de los científicos, “nos da verdaderas alas porque postula que los genes son únicamente posibilidades”.

Francisco Junquera, químico de formación, es también coordinador del programa Biología del Cambio de Observador en la Escuela Europea de Coaching, un programa de formación único en el mundo por su rigor científico a la hora de a
bordar cómo los pensamientos, las emociones y el modo de ver el mundo tienen un efecto sobre el cuerpo humano.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GABO, EL ESCRIBANO DEL TIRANO POR RICARDO PUENTES


Gabo, el escribano del tirano

Discurso macabro el de Gabo, regodeándose con los placeres hedonistas de la dictadura mientras fustiga con su pluma prodigiosa a quien ose oponerse a la sevicia de su compadre, su cómplice genocida, Fidel Castro

Ricardo Puentes Melo

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Abril 6 de 2014

No se puede negar, Gabriel García Márquez es, por mucho, el mejor escritor vivo de habla hispana.

Pero también es un caradura, dueño de un cinismo de tal magnitud que no le permite sonrojarse cuando protesta porque le piden visa a él, pero que ni se inmuta porque sus amigos Fidel y Raúl Castro tienen sumida en la miseria a los cubanos al tiempo que ellos mismos viven como jeques árabes. Y tampoco dice ni mú –obviamente- por la crueldad y ferocidad animal con la cual sus grandes amigos ordenan asesinar ciudadanos latinoamericanos por medio de los movimientos terroristas marxistas que hoy son patrocinados con dinero del narcotráfico.

Lo disparatado de García Márquez lo ha conducido a respaldar abierta y furibundamente la dictadura cubana y a escribir extensísimos artículos destacando la humanidad de Fidel, su ‘amor por la justicia’ y su ‘genialidad intelectual’. Dice Gabo, como amanuense del tirano: “Lo llaman: Fidel. Lo rodean sin riesgos, lo tutean, le discuten, lo contradicen, le reclaman, con un canal de transmisión inmediata por donde circula la verdad a borbotones. Es entonces que se descubre al ser humano insólito, que el resplandor de su propia imagen no deja ver. Este es el Fidel Castro que creo conocer: Un hombre de costumbres austeras e ilusiones insaciables, con una educación formal a la antigua, de palabras cautelosas y modales tenues e incapaz de concebir ninguna idea que no sea descomunal..”

Pero si Neruda se mojó en los pantalones de la felicidad al escribir sobre Stalin, ¿por qué nuestro Nobel no puede hacer lo propio para bien patriótico de nuestra literatura?

En contraprestración, el tirano le regaló a Gabo una lujosa casa en Cubanacá, con piscina, criados de la revolución, mucamas

Gabriel García Márquez y Fidel Castro

Gabriel García Márquez y Fidel Castro

hambrientas y mayordomo las 24 horas, conexión satelital, refrigeradores atiborrados de comidas que los cubanos jamás verán, vista preciosa hacia un paisaje donde no se ve la desgracia de los isleños. Todo un refugio para nuestro Nobel. Fue de esa casa que salió Antonio de la Guardia a la que fue para rogarle a García Márquez que intercediera por su vida ante Fidel ya que sabía que iba a ser fusilado. Gabo no movió un dedo.

Antonio de la Guardia fue uno de los fusilados en 1989 tras descubrirse que los Lucio, del M-19, eran parte del Cartel de la droga de Cuba, isla que usaban como escala para llevar drogas a Estados Unidos. El M-19, a través de los Lucio, controlaban esta ruta con el apoyo necesario de Castro. A punto de ser fusilado, Antonio de la Guardia culpó a los Lucio y al M-19 y aseguró que los guerrilleros y Castro le habían dicho que llevar droga a Estados Unidos era una de las tantas formas de lucha.

Y Gabo debió pensar lo mismo. Porque Antonio de La Guardia era su amigo cercano, pero le importó un bledo.

A la izquierda, el coronel Antonio de la Guardia, "amigo" de Gabo, quien lo sacrificó en aras de la imagen de Castro

A la izquierda, el coronel Antonio de la Guardia, “amigo” de Gabo, quien lo sacrificó en aras de la imagen de Castro

Es que nuestro premio Nobel ha estado casi toda su vida al servicio del comunismo, en cualquiera de sus etapas, y en contra de quienes alertan contra el peligro de este sistema totalitario. Ha tenido la desvergüenza de llamar “fundamentalismo democrático” a todo aquello que siga el modelo de la voluntad popular:  “(…) Ahora estamos en el gran peligro de que estas democracias se vuelvan tan fundamentalistas que ya no permitan que haya ninguna experiencia más en la búsqueda de la felicidad (…)¿Qué clase de democracia quieren imponerle a Cuba, que a lo mejor puede lograr una democracia distinta y más justa?”

Esas veleidades con el comunismo han llevado a García Márquez a ser su propagandista falaz. Recordemos el caso de la huelga bananera de los empleados de la United Fruit, cuyo desacertado manejo ocasionó la muerte de siete empleados a manos del ejército. Este hecho fue aprovechado por el comunismo y sus aliados en la prensa, de tal manera que publicaron que la cantidad de muertos había ascendido a más de 1.000. Hasta hoy en día a ese desafortunado episodio se le conoce como “La Masacre de las bananeras” y ha sido sobredimensionado por Gabo en sus relatos. Igual hizo cuando los vietnamitas salieron huyendo de su país al triunfar el comunismo. García Márquez los acusó de apátridas y casi de estúpidos por no tener ‘una conciencia política’ a prueba del ‘expansionismo norteamericano.’ Los refugiados nor-vietnamitas, que sufrían un pavoroso drama, siempre fueron para Gabo “extremistas exagerados” mientras que a los atroces crímenes del comunismo él las da el eufemístico término de “ejecuciones de guerra”.

Discurso macabro el de Gabo, regodeándose con los placeres hedonistas de la dictadura mientras fustiga con su pluma prodigiosa a quien ose oponerse a la sevicia de su compadre, su cómplice genocida, Fidel Castro.

Gabo y el poder mediático. La fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNIP) es otra muestra más de su delirante búsqueda de poder. La FNIP no es otra cosa que una élite de periodistas de izquierda que se reúnen para premiarse entre ellos mismos. Todo con el patrocinio histórico del magnate Lorenzo Zambrano, de Cementos Mexicanos (Cemex) –que en la práctica es el dueño de la FNIP-, Julio Mario Santodomingo y familia, y el mismo George Soros. Sin olvidar mencionar a la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo, el INDES, y otras entidades multimillonarias que derrochan ríos de dinero para financiar esta clase de proyectos comunistoides que por razones que saltan a la vista favorecen la acumulación de poderes, capital y recursos naturales en poquísimas manos en lo que se ha dado en llamar ‘comunismo de Estado’, que no es otra cosa que la reducción del poder (incluido el poder económico) en una selecta élite que controla bancos, medios de comunicación, fuentes de recursos naturales, etc. Estos también han sido premiados por la FNIP que benefician… es decir los benefactores se auto-premian en la clase de periodismo que apoya García Márquez. Porque el FNIP es simplemente una máquina propagandística del régimen de los Castro.

Gabriel García Márquez con Fidel Castro y Felipe López Caballero, dueño de la Revista Semana

Gabriel García Márquez con Fidel Castro y Felipe López Caballero, dueño de la Revista Semana

Y no podrá decirse nunca que estos desvaríos neo comunistas de Gabo son cosa nueva. Desde antes de que cayera el muro de Berlín –evento que le arrancó lágrimas al Nobel- ya venía financiando esas ideas. Cuando ganó el premio Rómulo Gallegos, en 1972, García Márquez donó los 25 mil dólares del galardón al Movimiento al Socialismo (MAS), una corriente más del Partido Comunista de Venezuela.

Luego apoyó, al unísono con las FARC, la campaña de Andrés Pastrana, a quien le aplaudió el despeje del Caguán para los

Gabriel García Márquez con Fidel Castro y Andrés Pastrana, celebrando la idea de caguanizar a Colombia

Gabriel García Márquez con Fidel Castro y Andrés Pastrana, celebrando la idea de caguanizar a Colombia

narcoterroristas; ha sido furibundo amigo de los comandantes del ELN, con quienes disfrutaba a manteles, como destacados sibaritas, manjares de todos los sabores, atendidos por sirvientes cubanos cuyas familias siguen sometidas al hambre, al ofrecimiento de sus despojos sexuales a cambio de arroz, carne, huevos… delicias que rara vez prueba el sufrido pueblo isleño.

El asunto es que Gabo está enfermo. Por supuesto, es atendido en medio de los lujos de los que carecen por mucho las víctimas de sus amigos los Castro.

Muertos apilados como animales. Sobre sus miserias nuestro Nobel gozó lo que a ellos les fue negado

Muertos apilados como animales. Sobre sus miserias nuestro Nobel gozó lo que a ellos les fue negado

No sabemos si su chofer sigue siendo “Don Chepe”, ese antiguo guerrillero que siempre lo ha acompañado. Pero desde acá hacemos votos para que, si éste es el final de sus días, se le conceda la claridad mental para arrepentirse de su complicidad con el asesinato de miles y miles de latinoamericanos que cayeron por la mano de los Castro mientras él, Gabo, empeñaba su talento a cambio de sentirse cercano al poder que él dijo despreciar pero que, en realidad, toda su vida estuvo dispuesto a reptar en búsqueda de los placeres pagados con la sangre y el sudor de los humildes. Aunque hay que reconocer que García Márquez ayudó a que Castro no fusilara, al menos, a unos cinco condenados. Se le abona..!

Ah, Gabo…! Se nos puede ir con una demencia senil que le impida remorderse por su complicidad con el criminal; pero igual las generaciones presentes, pasadas y futuras seguirán siendo manoseadas por el mito de Gabriel García Márquez, un inigualable escritor pero un lúgubre ser humano que usó a las víctimas del comunismo para las vendimias de su vanidad, esas donde los míseros eran pisoteados en su lagar para producir el vino de los bacanales de aquellos tiranos que tanto admiró.

¿Realismo mágico…? ¡Qué va..! ¡Realidad cruel..!

@ricardopuentesm

 

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Millonarios responsables de la crisis de 2008-09 incrementaron más su riqueza & los Davos men

Millonarios responsables de la crisis de 2008-09 incrementaron más su riqueza
Foto
Andy Robinson habla de su libro Un reportero en la montaña mágica. Cómo la élite de Davos hundió al mundo, en entrevista con La JornadaFoto Yazmín Ortega Cortés
Susana González G.
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de abril de 2014, p. 24

Cada año, la élite de empresarios y banqueros que representa apenas uno por ciento de la población mundial, pero que acapara la mitad de la riqueza del planeta, se reúne en enero en alpes suizos durante el Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) para discutir y proponer soluciones a los problemas del mundo, incluida la pobreza y desigualdad social, pero también concretan negocios y lanzan iniciativas defilantrocapitalismo para rescatar países en desgracia económica o devastados por fenómenos naturales, como ocurrió con Haití por el terremoto de 2010, que incrementan en varios ceros sus fortunas.

Son los Davos men, los hombres de Davos, que deben el mote al pueblo suizo con hospitales de tuberculosos donde Thomas Mann ubicó su novela La montaña mágica para describir la decadente burguesía europea de inicios del siglo XX. Son los responsables de la crisis financiera de 2008-2009 de la que salieron incólumes, retratados por Andy Robinson en el libro Un reportero en la montaña mágica. Cómo la élite de Davos hundió al mundo y el cual escribió a raíz de la cubertura que hizo del WEF en los últimos siete años como corresponsal del diario español La Vanguardia.

“Fue fácil saltar de esa crítica demoledora que hace Mann de una élite totalmente enferma, de una aristocracia hegemónica y decadente que tenía los días contados por la Primera Guerra Mundial, por los obreros y movimientos revolucionarios no sólo en Rusia, y el cambio de paradigma económico de John Maynard Keynes con el Estado interviniendo en la economía después del crack de 1929, a los Davos men”, dice el periodista en entrevista con La Jornada.

Los Davos men también van a aplaudirse mutuamente en el WEF y refrendar la creencia que su éxito de emprendedurismo se lo deben a sí mismos y beneficia a todos, aunque cuando estalla una crisis, como la de hace seis años, la asumen como si se tratara de un fenómeno natural, como un terremoto o tsunami, de la que no tienen responsabilidad alguna. A ellos se unen mandatarios, ex presidentes y artistas, como Bill Clinton y Bono, líderes de opinión, periodistas y dirigentes de organismos no gubernamentales que sirven de mensajeros que explican y justifican al resto del mundo por qué tienen tanto dinero y les miman el ego diciéndoles que son altruistas, según el libro de Robinson.

El periodista, de origen británico, comenzó a cubrir el WEF en 2008, cuando el modelo de globalización que propaga o defiende Davos beneficiaba a todo mundo. No había alternativa pero tampoco nadie lo pedía porque funcionaba muy bien para los ricos y tampoco funcionaba tan mal para los pobres.

Un año después, las cosas cambiaron: la quiebra de Lehman Brothers en octubre de 2008 detonó una crisis tan profunda y devastadora como la de 1929. Davos contaba justo con el apoyo de la opinión pública, pero ahora es justo lo contrario, comenta Robinson, convencido de que los multimillonarios afrontan una decadencia moral por la crisis que provocaron con sus actividades especulativas y cuya factura salvaje pasaron a la gente, mientras ellos siguen enriqueciéndose. Esa es la pregunta: ¿cómo se han mantenido en el poder pese a todo lo que ha pasado?, inquiere.

Desde 2008 el uno por ciento más rico de Estados Unidos se ha embolsado 95 por ciento del aumento del producto interno bruto (PIB) y desde 1979 los ingresos de la clase media de ese país se incrementaron sólo 35 por ciento, pero los de las familias más ricas 279 por ciento, no obstante que las contribuciones fiscales de los más ricos cayeron de 60 a 30 por ciento desde 2000.

Refiere que en el WEF los multimillonarios vieron en sus Ipad las protestas de la Primavera Árabe y en sus foros de discusión se ventiló la advertencia de que la de desigualdad económica ponía en riesgo el modelo económico que tanto les ha redituado.

Davos es, asevera, un gran escaparate, una fachada para maquillar lo injustificable de un sistema económico que ha creado niveles de desigualdad equiparables a los de principios del siglo pasado. Ahí buscan legitimidad y hay una ideología de meritocracia muy difícil de combatir.

El libro de Andy Robinson, lleno de entrevistas y datos económicos duros, da cuenta de la devastación en la que cayó la mayoría de la población mientras los multimillonarios incrementaron aún más sus fortunas, del filantrocapitalismocomo la mejor manera que tienen para evitar una llamada de hacienda y de los cantones suizos como paraísos fiscales donde los corporativos globales radican sus sedes, así sea con pequeñas oficinas sin empleados o sólo con buzones, para evadir el pago de impuestos en los países donde operan.

El mismo WEF es un gran negocio. Creado en 1971 por el economista Klaus Schwab como una fundación sin fines de lucro para mejorar el mundo, se pagan 50 mil dólares anuales por la membresía más barata y 19 mil dólares por cada foro, y hasta 567 mil dólares si se quiere ser socio estratégico. Los mandatarios no pagan pero van a recibir la aprobación de la élite, entre ellos los de México pues Robinson recuerda que desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto han asistido. Este último lleva seis años haciéndolo desde que fue nombrado young global leader, y quien esta semana anunció que México será la sede del WEF regional 2015.

La proyección del WEF llega a superar la de cumbres de jefes de Estado u organismos financieros.

“La pura verdad es que son cada vez más parecidas a las de Davos. Son dos facetas de una estrategia de esa élite porque en las cumbres del FMI se llevan a cabo políticas que allanan el camino para los Davos men. Antes las cumbres del FMI eran de burócratas vestidos de traje gris que no tenían ninguna aspiración de ser protagonistas y era un aburrimiento total porque los periodistas teníamos que esperar un boletín, todo lo contrario de Davos. Ahora les copiaron el esquema: hay tertulias, mesas moderadas por periodistas. Es como la privatización de las formas en las cumbres del G20 y del FMI, una convergencia entre el sector público y el privado”, puntualiza Robinson.

  • Davos: La Privatización De Lo Público
    José Abel Ogaz Pierce
    Davos, con sus hombres, los Davos Men, nunca creó ilusiones en los países de la periferia del capitalismo, porque la condición social de las mayorías se ha deteriorado rápidamente por lo menos desde principios de los años ochenta del siglo próximo pasado; es cierto que para los Estados Unidos y la Europa Occidental parecía que a pesar de la brutal concentración del esfuerzo del trabajo colectivo se acumulaba cada vez más en manos de ese uno por ciento, había la ilusión de un cierto “goteo” para ciertos segmentos del otro 99 por ciento, principalmente las capas de ingresos medios. Esa ilusión se esfumó con la Gran recesión que empezó en 2008, difundiéndose de los centros financieros del sistema, Wall Street en primer término, hacia el resto de las naciones avanzadas, atrasadas y las subdesarrolladas, por la enorme interdependencia que ha traído la socialización de las fuerzas productivas a nivel global. Ni Obama ha logrado revertir la caída de las tasas fiscales a los multimillonarios.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile