Wednesday, November 06, 2013

ICON, la revista referencia del hombre moderno, saldrá el 7 de noviembre

ICON, la revista referencia del hombre moderno, saldrá el 7 de noviembre

Escrito por  (síguele )

Dentro de ti hay muchos hombres: El hombre ingenioso, el hombre idealista, el hombre audaz, el hombre que inspira y es inspirado. Ahora, para todos los hombres, tenemos una nueva revista masculina de EL PAÍS, ICON. Se entregará gratis en tu quiosco todos los primeros jueves de cada mes. ¿Eres un hombre ICON? Ya por fin hay una revista para los hombres modernos.



ICON es una revista para los hombres modernos de EL PAÍS. Destinada a aquellos hombres cultos, viajeros, apasionados por la tecnología, inquietos ante todo lo que les rodea y, especialmente, el hombre y ese concepto tan escurridizo llamado estilo masculino.

Nosotros somos los protagonistas de todas las secciones de ICON, donde nos expondrán todos los consejos, manuales práctivos de estilo y modo de vida que debe de tener presente un hombre moderno. Además cuenta con una sección Geolocalizador, que nos enseña los lugares más sorprendentes y tendencias palpables de todos los rincones del mundo.

En ICON encontraremos entrevistas con los hombres con más estilo del panorama: actores, deportistas, diseñadores, … para tomarlos como referencias para definir nuestra propia identidad masculina.

Este es el objetivo de ICON y con lo que han estado trabajando los últimos meses de preparación para ellanzamiento el día 7 de noviembre.

Mañana será un gran día para los hombres, mañana nace ICON y yo no me lo quiero perder. ¿Quieres tener una revista de referencia, gratis, que te ayude a encontrar tu identidad con los mejores consejos y estilos?


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Rodrigo González Fernández
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Premio Iberoamericano de Narrativa

Jefe de Estado entrega Premio Iberoamericano de Narrativa

05 de noviembre de 2013

 

Jefe de Estado entrega Premio Iberoamericano de Narrativa

En una ceremonia doble, que distinguió a los escritores que obtuvieron el galardón en 2012 y 2013, el Mandatario destacó la prolífica obra del brasileño Rubem Fonseca y el argentino Ricardo Piglia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Cultura, Roberto Ampuero, encabezó esta tarde en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en su versión 2012 y 2013, que recayó en los escritores brasileño Rubem Fonseca y el argentino Ricardo Piglia, respectivamente.

En la ceremonia efectuada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado destacó que "sin duda los escritores galardonados, Rubem Fonseca y Ricardo Piglia, han incursionado con mucho talento y han dejado huella en este género".

En esa línea, indicó que "El hecho de que hoy estemos entregando el Premio Manuel Rojas a un escritor brasileño y a un escritor argentino, no es solamente un justo y merecido homenaje al talento, la obra y el aporte de ambos autores, sino que también es un reconocimiento al aprecio y a la admiración que tiene el pueblo chileno por la cultura argentina, por la cultura brasilera, porque este premio da cuenta de un avance muy significativo que estamos logrando no solamente en la integración económica, los tratados de libre comercio, los pasos fronterizos, los corredores bioceánicos, sino que tal vez una integración que puede ser más profunda y tal vez más valiosa, que es la integración en el mundo de la cultura, de las artes, que es lo que hermana a los pueblos".

En particular, el Mandatario afirmó que en su faceta de escrito, Fonseca  "es tal vez uno de los más prolíficos, popular, premiado y conocido de los últimos tiempos en Brasil". Mientras que del argentino afirmó que "es un escritor perfeccionista" que cuenta con una "obra llena de contenido, diversa y profunda".

De hecho, Piglia es uno de los narradores más reconocidos del país trasandino, con títulos como Respiración artificial (1980), La ciudad ausente (1992) y Plata quemada (1997), adaptada esta última al cine por Marcelo Piñeyro.

El jurado de esta instancia estuvo compuesto por  la periodista argentina Leila Guerriero, los chilenos Alejandro Zambra y Álvaro Bisama, el colombiano Juan Gabriel Vázquez y el peruano Alonso Cueto.

El Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas fue instaurado en 2012 y es otorgado a un autor de reconocida trayectoria a nivel iberoamericano. Contempla un diploma, una medalla y la suma de US$60.000. El año pasado, el premio recayó en el escritor y guionista brasileño Rubem Fonseca el cual fue agradecido por su hija Beatriz Komel quien asistió a la ceremonia efectuada hoy en el Palacio de La Moneda.

Fuente:

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La vida, la ética y Sartre

La vida, la ética y Sartre


El filósofo francés Jean-Paul Sartre.

El filósofo francés Jean-Paul Sartre. EL MUNDO

PEDRO G. CUARTANGO
Actualizado: 06/11/2013 03:04 horas

No existe el amor a la vida sin desesperación. Lo escribió Albert Camus, un hombre que convirtió la búsqueda de la verdad en la única categoría absoluta de su existencia. Pero Camus cometió un error imperdonable: tener razón antes de tiempo. Han tenido que pasar más de 50 años de su fallecimiento para que la sociedad francesa reivindique el legado de un escritor que siempre fue extranjero en su patria.

Veo su figura familiar con una gabardina gris cuyo cuello alzado le llega a las orejas. Está apurando un cigarrillo, sonríe y mira al mundo con esa frente despejada de quien no tiene nada que ocultar. La foto está tomada en 1943 y Camus es entonces miembro de la Resistencia y director del periódico clandestino 'Combat'.

"Camus fue un 'pied noit' que soñaba con el mar y los vastos espacios de África"

Nunca le faltó valor para asumir riesgos porque sabía que al final la vida es un conjunto de apuestas. Las suyas le llevaron a la soledad intelectual, a un aislamiento querido y buscado desde el que nunca renunció a asumir el riesgo de equivocarse. Utilizando sus propias palabras para definir a Meursault, el protagonista de 'El extranjero', Camus fue un ser humano que, sin ningún heroísmo, acepta morir por la verdad.

Nada de lo que hizo y escribió se puede entender sin la referencia a su Argelia natal, la tierra que él siempre amó por encima de todo porque Camus fue un 'pied noir' que soñaba con el mar y los vastos espacios del desierto africano. Por eso, la guerra colonial le provocó una tremenda herida que jamás logró cicatrizar.

La pobreza no era una desgracia

Huérfano al cumplir unos pocos meses, aprendió los secretos de la naturaleza humana en la penuria de sus primeros años y la lucha por la supervivencia. Él mismo dijo que la pobreza nunca le pareció una desgracia sino una condición que le impulsó a tomar conciencia de la desigualdad.

Criado en un taller de tonelero por su tío y una madre que reverenciaba, Albert Camus nunca se arrodilló ante nadie, jamás rindió pleitesía a los poderosos, no se prestó a justificar los crímenes por la razón de Estado ni por los intereses de partido. Es unos de los pocos intelectuales del siglo pasado -quizás el único- que no escribió ni una sola línea que no creyera.

"Sartre quería entrar en el Panteón a través de su obra. Tenía vocación de totalidad"

Sartre interpretaba el mundo a partir de sus ideas y Camus llegaba a las ideas a través de la observación del mundo. Por eso estaban condenados a no entenderse. El autor de 'El ser y la nada' jamás comprendió la ruptura de Camus con el comunismo y, por eso, le reprochó que su rebeldía era puramente estética. Pero no lo era. Nacía de su incapacidad de aceptar la miseria de lo real, de su íntimo compromiso con la verdad.

Sartre quería entrar en el Panteón a través de su obra. Era un filósofo con vocación de totalidad. Camus, que conocía los entresijos del periodismo, se rebelaba contra los hechos sin tratar de conformarlos. Mientras Sartre cosechaba público y seguidores, Camus se obstinaba en caminar solo hacia un prematuro final.

Una vida contra corriente

Siempre pensó y actuó contra corriente, sin esperanza de recompensa ni de un reconocimiento que le llegó inesperadamente con el Nobel. Y fue un ser generoso. Por eso, no dudó en firmar la petición de clemencia para que le fuera conmutada la pena de muerte a Robert Brasillach, un colaboracionista que detestaba. Fue entonces cuando escribió esta frase que me conmueve: "no tengo ni idea de si el azar determina nuestras opiniones políticas. Pero lo que sí sé es que no escogemos por azar aquello que nos deshonra".

"Estaba condenado a ser solidario y solitario, como le definió su hija Catherine"

Por ello no pudo asumir los horrores del estalinismo, ni las atrocidades del Ejército en Argelia, ni la carrera de armamentos de la Guerra Fría, ni el sectarismo de los intelectuales franceses. Estaba condenado a ser solidario y solitario, como le definió su hija Catherine.

Me quedo con otra de sus reflexiones que me ha iluminado y que me reconcilia con el prójimo: "la verdadera generosidad con el porvenir es darlo todo en el presente". Camus es y será siempre ese presente que se desvanece y brilla en la eternidad.
















































































































































































Fuente:elmundo

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