Friday, September 21, 2012

Mises Daily QE3: Siembra el viento se llevó

QE3: Siembra el viento se llevó

Mises Daily: Viernes, 21 de septiembre 2012 por 

La
La

Los EE.UU. del banco central anunció el Jueves, 13 de septiembre 2012, que ampliará sus tenencias de valores a largo plazo con final abierto las compras de $ 40 mil millones de la deuda hipotecaria de un mes ya que trata de impulsar el crecimiento económico y reducir el desempleo.

En su conferencia de prensa, tras la celebración de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que los EE.UU. del banco central continuará comprando activos, realizar compras adicionales y emplear otra política herramientas en su caso, si las perspectivas para el mercado laboral no mejora sustancialmente.

Según el presidente de la Fed, las compras de deuda de vivienda debe ayudar al mercado inmobiliario, al que llamó "uno de los pistones que faltan en el motor." Bernanke afirma que respaldados por hipotecas compras de valores debería reducir las tasas hipotecarias y crear una mayor demanda de viviendas y más de refinanciación.

Algunos expertos son de la opinión de que la Fed podría llegar a comprar más de $ 1 billón en deuda debido a la naturaleza abierta de su nueva política.

La última política de la Fed se basa en la obra de Columbia profesor de economía Michael Woodfordsobre las opciones de política del banco central, cuando las tasas de interés están cerca de cero.Woodford sostiene que la mejor manera de vencer la debilidad económica terco es mantener una política monetaria muy laxa durante más tiempo de lo que sería aconsejable.

De acuerdo con esta forma de pensar las compras abiertas de valores deben ayudar a reforzar la confianza de los consumidores y empresas estadounidenses al mostrar que el banco central está decidido a evitar que la economía se debilite. Esto, según Bernanke (haciéndose eco de Woodford), hará que la gente más dispuesta a invertir, contratar y gastar.

Tenga en cuenta que lo que tenemos aquí es una sugerencia de cómo impulsar la demanda de bienes y servicios, que es visto como el gran obstáculo para la expansión económica. Todo lo que se requiere aquí es de alguna manera de convencer a los consumidores y los negocios que la Fed tiene las herramientas y el conocimiento para reactivar la economía y fortalecer el mercado de trabajo.

Incluso si Woodford está bien y de ahora en adelante los consumidores y las empresas están dispuestos a aumentar su demanda porque creen que la Reserva Federal está decidido a evitar que la economía se debilite, esto todavía no puede trabajar. Le sugerimos que no es suficiente para impulsar la demanda, como tal, lo que se requiere es el fortalecimiento de la demanda efectiva.Demanda de la gente debe estar plenamente respaldada por los bienes y servicios producidos anteriormente.

De acuerdo con James Mill,

Cuando las mercancías se transportan al mercado lo que se quiere es alguien a comprar.Pero para comprar, hay que tener los recursos para pagar. Evidentemente, es por lo tanto los medios colectivos de pago que existen en toda la nación constituyen la totalidad del mercado de la nación. Pero el que constan los medios colectivos de pago de toda la nación?¿Es que no constan en su producción anual, en los ingresos anuales de la masa general de los habitantes? Pero si el poder de una nación de la compra es exactamente medido por su producto anual, ya que sin duda es, cuanto más se aumenta el producto anual, más por ese mismo acto se amplía el mercado nacional, el poder de compra y las compras reales de la nación .... Así pues, parece que la demanda de una nación es siempre igual al producto de una nación. De hecho, esto debe ser así, porque lo que es la demanda de una nación? La demanda de una nación es exactamente su poder de compra. Pero ¿cuál es su poder de compra? La medida, sin duda, de su producción anual. El grado de su demanda por lo tanto, y en la medida de su suministro son siempre exactamente proporcional. [1]

Con el fin de impulsar la demanda de bienes y servicios, hay que aumentar la producción de bienes y servicios. Por ejemplo, un individuo puede ejercer su demanda de pan mediante la producción de camisetas, o un carnicero puede ejercer una demanda de patatas con carne produciendo primero que puede cambiar por las patatas.

Además, los productores de bienes finales también pueden canjearlos por diversos productos tales como herramientas y maquinaria con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura existente, lo que permitirá una expansión de bienes de consumo final que promueve la vida de las personas y su bienestar.

El plan de Bernanke y Woodford, que se basa en incesante bombeo monetario, dará lugar a un debilitamiento de la capacidad de la economía para generar bienes y servicios finales, de acuerdo con las preferencias de los consumidores. Esto disminuirá en vez de fortalecer la demanda efectiva de bienes y servicios.

Independientemente de la disposición psicológica, si la capacidad de generar bienes y servicios finales disminuye, no es posible para impulsar la demanda global de bienes y servicios. Podríamos convencer a las personas que la inyección monetaria de la Fed va a reactivar la economía y por lo tanto que es en su propio interés, para empezar a comprar más bienes y servicios. Sin embargo, si la copia de seguridad no está allí - es decir, si no hay un aumento en la producción de riqueza real (bienes finales y servicios de consumo) - no va a ser posible ampliar la demanda global.

Si un panadero sólo ha salvado diez panes, sólo puede ejercer su demanda de otros bienes de acuerdo con el valor de cambio de las diez barras de pan. Para que él para aumentar su demanda se debe producir y ahorrar más pan.

La pregunta que hay que hacerse es por qué después de bajar las tasas de interés a cero y el bombeo de más de $ 2 billones de dólares en el sistema monetario de la economía sigue siendo moderada.

La mayoría de los economistas y otros expertos responden que actualmente nos encontramos en una situación única, producida por diversos choques misteriosos. Se sostiene que si no fuera por la Fed agresiva inyección monetaria de la economía habría sufrido una depresión económica masiva por ahora: al contrario de varios críticos, la política de Bernanke tiene, en todo caso, que salvó la economía y por lo tanto ha sido muy eficaz.

(El presidente de la Fed, sin embargo es de la opinión de que en este momento la eficacia de la política monetaria podría estar disminuyendo. Él sostiene que ahora requieren algún apoyo de la política fiscal. En particular Bernanke advirtió que la recuperación económica de EE.UU. podría estar en peligro si los legisladores pueden " t stop automático de fin de año los recortes de gastos y aumentos de impuestos entre en vigor. El presidente de la Fed afirma que el nuevo banco central esfuerzos de estímulo no sería suficiente para proteger la economía de las crisis gemelas.)

Consideramos que se trata de una falacia sugerir que la inyección monetaria de Bernanke ha impedido que la economía de EE.UU. caiga en una depresión severa. ¿Qué política de Bernanke ha hecho es impedir la retirada de diversas actividades no productivas, que destruyen la riqueza que surgieron en la parte posterior de las anteriores políticas laxas monetarias y fiscales.

Obviamente, si Bernanke no había intervenido con enorme bombeo, una gran cantidad de actividades especulativas que se han liquidado por ahora. Esto habría proporcionado la riqueza más real para los generadores de riqueza y se han puesto en marcha una expansión económica verdaderamente sólido. Esto ha fortalecido la capacidad de la economía para generar riqueza real.

Mediante la introducción de otro masivo monetario de bombeo esquema Bernanke corre el riesgo de causar más daño al proceso de generación de riqueza real. Por consiguiente, se plantea la posibilidad de que podría permanecer en deprimidas condiciones económicas durante un período prolongado de tiempo.

Debe tenerse en cuenta que el daño infligido a la economía por imprudentes políticas monetaria y fiscal no puede ser fijado por mayor monetaria agresiva de bombeo y al levantar la confianza del pueblo en las políticas de la Reserva Federal. Lo que se necesita para reactivar la economía es detener la Fed y reducir los gastos del gobierno hasta los huesos.

Resumen y conclusiones

Los EE.UU. del banco central anunció el pasado jueves que realizará abiertas las compras de $ 40 mil millones de deuda hipotecaria por mes hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente. Presidente de la Fed Ben Bernanke, que ha introducido la nueva política, es de la opinión de que esto va a reactivar la economía. Cabe preguntarse por qué todo esto bombeo debe reactivar la economía, dado que la política de cero las tasas de interés y los más de $ 2 billones en inyección monetaria desde 2008 no han tenido éxito. Le sugerimos que al introducir aún más masiva inyección monetaria de Bernanke está corriendo el riesgo de dañar gravemente la economía de los EE.UU.. Por consiguiente, se plantea la posibilidad de que los EE.UU. podrían permanecer en un estado económico presionado durante un período de tiempo prolongado.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juan Masiá: “El futuro de la vida está en nuestras manos”


José Manuel Vidal, Juan Masiá y Eulalia Tort

"Cuidar la vida", primer libro de la colección RD en Herder, se presentó en el Chaminade

Juan Masiá: "El futuro de la vida está en nuestras manos"

"Que también la religiosidad sepa proponer criterios sin imponer recetas"

Jesús Bastante, 20 de septiembre de 2012 a las 20:40
 Temas como el aborto, la eutanasia, los trasplantes, los confines de la vida, en definitiva, son algunos de los asuntos abordados en esta conversación
Tamayo y Masiá en la UIMP/>

Tamayo y Masiá en la UIMP

  • Cuidar la vida, libro de Juan Masiá
  • Tamayo y Masiá en la UIMP
  • José Manuel Vidal, Juan Masiá y Eulalia Tort

(Jesús Bastante).- El Salón de Actos del Colegio Mayor Chaminade acogió esta tarde la presentación de "Cuidar la vida. Cuestiones Bioéticas", el primer libro deJuan Masia, sj en la colección Religión Digital que edita Herder. Casi un centenar de amigos y "fieles" de Masiá se congregaron en el Chaminade, en un ambiente festivo y celebrativo. Pues estábamos de celebración.

"Todos estamos cualificados para hablar de ética", señaló, indicando que "este libro surge de conversaciones sobre estos temas que están inacabados y que todos queremos seguir planteando. La bioética nació como conversación, a dos niveles: académica y de sobremesa, cívica". De hecho, uno de los primeros títulos que pensó fue "sobremesas de bioética". "El futuro de la vida está en nuestras manos".

Temas como el aborto, la eutanasia, los trasplantes, los confines de la vida, en definitiva, son algunos de los asuntos abordados en esta conversación. Masiá recordó en su intervención a Javier Gafo, fundador de la cátedra de Bioética de Comillas, y Francesc Abel, del Instituto Borja de Bioética, recientemente fallecido. "Buena bioética, siempre con debate".

Este libro está escrito para "un público plural, dialogante, creyentes o no creyentes sin fanatismos. Un público en búsqueda de unas respuestas que no están dadas todavía por completo"

"Debemos esforzarnos por comunicar en perspectivas muy diversas", apuntó Masiá, quien aseguró que no quería poner adjetivos a la ética. "La ética no es laica o religiosa, es ética. Eso sí, que no tenga que recelar la secularidad ni se comprometa la religiosidad en estos temas, pero que también la religiosidad sepa proponer criterios sin imponer recetas".

En cuanto al modo de pensar la ética, Juan Masiá reclamó "que no le quitemos al arco iris todos los colores. Porque con el blanco y negro nos encontramos con una ética de código de barras, que sólo te permite o te prohíbe, y que a veces te prohíbe pensar". "Si lo que buscan son soluciones, vayan a la tienda de enfrente", recalcó.

Masiá insisió en el tono propositivo, constructivo y optimista del libro, señalando a los hombres como criaturas "cocreadoras", que entiendan que "tanto el nacer como el morir son procesos, y hay que acompañar ese proceso". "En temas como el aborto y la eutanasia, el problema es cómo acompañamos estos procesos con respeto a la dignidad de cada persona".

En el último capítulo, el dedicado a la moral sexual, Masiá apuntó que "la Iglesia en temas de sexualidad se mete en una piscina donde se ahoga". En este punto, el jesuita habló de lo procreativo, lo placentero y lo personal.

Masiá mostró su preocupación por no ser antimagisterio, pero recalcó que "hacer Teología no es hacer clones de las encíclicas papales". "No hay que confundir la discrepancia con la disidencia, porque no está prohibido pensar y lo normal es que haya discusión. Que la ideologización política o religiosa de los temas bioéticos no nos impide hablar de ciertos temas". En este punto hizo suyas las palabras de los maestros de Salamanca, desde Francisco de Vitoria a Suárez. "No confundan el delito con el pecado", reclamó.

Finalmente, el teólogo jesuita habló de la globalización de la justicia como algo esencial para el futuro de la Humanidad, y también de la moral. "El tema del aborto y la eutanasia son problemas sociales. Pero también son bioéticos los problemas del agua".

Arrancó el acto Eulalia Tort, en representación de Raimund Herder, a cuya editorial pertenece esta colección. Tort destacó que Herder no es una editorial católica, pero sí una editorial de católicas y para los católicos, con un catálogo donde se encuentran autores de la talla de Benedicto XVI o Karl Rahner. Y, ahora también, Juan Masiá.

Por su parte, el director de Religión Digital, José Manuel Vidal, reivindicó el papel de nuestra página en la información religiosa de España y del mundo. "Libertad y profesionalidad aunque a unos les produzca urticaria", señaló Vidal, "como los libros de Juan Masiá".
"Buscamos a quienes tengan algo que decir", apuntó el director de RD, quien destacó que Juan Masiá "es una autoridad, y un profeta de frontera, que sabe unir lo mejor de Oriente y de Occidente, el Zen y San Ignacio y desde esos principios y fundamentos ilumina la bioética que es su especialidad".
"El libro es una gozada, en el fondo y en la forma, indispensable para adentrar en los temas tan candentes de la bioética. Para pasar a una ética dialogante y pluralista", concluyó.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile