Thursday, September 06, 2012

Gravar "darwiniano" Consumo

Gravar "darwiniano" Consumo

Mises Daily: Jueves, 06 de septiembre 2012 por 

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La economía de Darwin: la libertad, la competencia, y el Bien Común • Por Robert H. Frank • Princeton University Press, 2011 • Xvi + 240 páginas]

La economía de Darwin: la libertad, la competencia, y el bien común

Un fantasma recorre el último libro de Robert Frank - el espectro del libertarianismo. Para él, se trata de una visión doctrinaria con poco recomendable, sin embargo, una y otra vez parece dibujado tanto para tratar de refutar y para desviarla. El liberalismo se necesita para ser malo, pero incluso los que lo aceptan, piensa, hay que ver que sus propuestas de fiscalidad progresiva y una variedad de medidas de bienestar son razonables. Uno podría estar inclinado en un principio para explicar el comportamiento de Frank diciendo que responde a la mala influencia, como él lo ve, que las posiciones libertarias tener en los debates de política pública.Sospecho que hay algo más que eso, sin embargo. El liberalismo ejerce una fascinación peculiar sobre él.

Él dice acerca de libertarismo,

A diferencia de la mayoría de los críticos de la izquierda, le daré los supuestos defensores de las libertades básicas de los más importantes del mundo - que los mercados son competitivos, que la gente es racional, y que el Estado debe cumplir con una pesada carga de la prueba ante restringir la libertad a cualquier ciudadano individual de acción . Aunque hay razones para cuestionar cada supuesto, las contradicciones internas del marco libertario emerger con claridad, incluso si se acepta acríticamente estos supuestos. (P. 11)

¿Cuál es la contradicción interna en el seno del liberalismo que las reclamaciones de Frank discernir?Aquí Frank vuelve a interpretar un tema familiar a los lectores de sus libros anteriores.

El defecto fatal en que [libertario] marco se deriva de una observación que sí es completamente indiscutible - a saber, que en muchos ámbitos importantes de la vida, el desempeño se califica en la curva .... La dependencia de la recompensa en el rango elimina la presunción de la armonía entre el individuo y intereses colectivos, y con él, el fundamento de los argumentos del libertario como un sistema de mercado completamente libre. (P. 11)

Una noticia reciente ilustra lo que Frank tiene en mente. El EE.UU. Agencia Antidopaje ha despojado a Lance Armstrong de sus victorias en el Tour de Francia, alegando que él utilizó prohibidas sustancias dopantes. Los méritos de la controversia que no están aquí nuestra preocupación, pero sirve para plantear la pregunta: ¿Por qué los atletas ingerir sustancias que puedan dañarlos? Obviamente, lo hacen para obtener una ventaja sobre sus competidores. Pero mientras un número importante de atletas rivales ello, ninguna de ellas podrá obtener una ventaja sobre los demás. Usted podría conseguir un salto en la competencia si sólo le tomó las sustancias y nadie más lo hizo, pero esto es irrelevante para lo que sucede en el mundo real. Los atletas han ido a la molestia inútil y poner en riesgo su salud, y el resultado es que son exactamente donde estaban antes en sus batallas con otros.

La dependencia de la recompensa en el rango por supuesto afecta a muchos otros, además de los atletas, y un ejemplo concreto de ello especialmente molesta Frank. La gente quiere que sus hijos asistan a la escuela mejor disponible, y las escuelas de los barrios más ricos son mejores que las de las zonas más pobres. Esto lleva a los padres a trabajar más tiempo y más duro - y bajo condiciones de mayor riesgo - de lo que lo habría hecho, con el fin de darse el lujo de mudarse a un barrio mejor.Una vez más, sin embargo, sus esfuerzos no ganan para ellos el resultado que esperan: cada padre es frustrada por los esfuerzos similares de otros padres.

Un trabajador podría aceptar un trabajo riesgoso en un salario más alto, ya que hacerlo sería cubrir los pagos mensuales de una casa en un distrito escolar mejor. Sin embargo, la misma observación se aplica a los demás trabajadores. Y debido a que la calidad escolar es un concepto inherentemente relativa, cuando otros también comercian seguridad por salarios más altos, nadie se moverá hacia adelante en términos relativos. Van a tener éxito sólo en las licitaciones los precios de la vivienda en los distritos escolares mejores. (P. 40)

Frank hace una analogía entre este tipo de lucha fútil y un fenómeno estudiado por Charles Darwin.Un ejemplo es el alce, que ha desarrollado cuernos descomunales. Estos "no funcionan como armas en contra de los depredadores externos, sino en la competencia entre los toros para el acceso a las mujeres" (p. 21). Las astas que sean menos rápido y más fácil para los lobos para atacarlos. Son incluso peor que Lance Armstrong y sus compañeros ciclistas. Estudio de Darwin de este fenómeno conduce a Frank a "ofrecer la siguiente predicción. Un siglo por lo tanto, si una lista de los economistas profesionales se les pidió que identificaran el padre intelectual de su disciplina, la mayoría nombrará a Charles Darwin" (p. 16).

Todo esto está muy bien, se puede decir - o en realidad, como pronto veremos, no muy bien - pero ¿qué tiene que ver con el liberalismo? La respuesta es simple. El gobierno puede rescatarnos de estas luchas competitivas inútiles mediante la imposición de un fuerte impuesto al consumo progresivo. La gente tendría menos dinero para gastar en tratar de salir adelante de la otra, pero no sería peor situación: recuerde que el dinero que gastamos en arañando nuestro camino a la cima nos hace ningún bien. Todos nuestros esfuerzos nos deja donde estábamos antes de que nos pasamos el dinero. Dados los buenos oficios del gobierno, la gente todavía podría intentar superar unos a otros, pero ahora el gobierno puede gastar el dinero que se extrae en todo tipo de proyectos útiles.

"Uno tiene fuertes sospechas de que Frank ha sustituido sus preferencias más abstemios a la voluntad de aquellos a los que considera derroche y despilfarro".

Desafortunadamente, los defensores de las libertades desagradables prohibir la ruta. Ellos profesan la idea sorprendente que la gente tiene el derecho de gastar su dinero como quieran y que el gobierno no tiene derecho a tomar de ellos sin su consentimiento. ¿No ven que se interponen en el camino de la eficiencia? Fuera con ellos!

Argumento de Frank como un impuesto sobre el consumo no funciona, por una serie de razones. Algunos de ellos me he dirigido en críticas anteriores, así que voy a ser breve,. Sino para evitar acusaciones de reciclaje de material viejo, voy a añadir un nuevo punto [1] La falta de análisis central de Frank de luchas competitivas es que no necesita ser cierto que gastar dinero en esfuerzos de salir adelante de otros resultados en una mejor situación para nadie. La gente necesita no terminan exactamente como lo habría tenido un recursos destinados a la lucha.

Participar en una lucha competitiva puede cambiar el orden de clasificación de la gente de lo que de otro modo habría sido. Supongamos, por ejemplo, que las acusaciones contra Lance Armstrong son ciertas - lo hizo tomar drogas, al igual que sus competidores. Si ninguno de los ciclistas habían tomado la droga, tal vez no sea cierto que un drugless Armstrong todavía habría triunfado. Tal vez se beneficiaron de las drogas más que sus competidores lo hicieron.

Además, algunas personas ganar luchas competitivas por el gasto de más dinero que sus rivales.Frank ofrece un ejemplo de esto:

Oposición [New York Yankees, el dueño George] Steinbrenner a los topes salariales y de ingresos compartidos impuesto costos sustanciales a los propietarios del equipo, y en última instancia de fans. En la jerga de los economistas, estas políticas crearon "externalidades de posición." (P. 68)

Frank no le gusten las actividades de Steinbrenner, pero no puedo decir que gravar distancia recursos para prevenir luchas competitivas entre los propietarios que han dejado una situación peor. Steinbrenner no podría haber existido si el gasto todos los propietarios estaban restringidos, y, dado su intenso deseo de ganar, hubiera sido peor.

Esto nos lleva al nuevo punto que quiero plantear en contra de Frank. ¿Qué pasa si la gente disfruta de la clase de lucha que lleva a Frank a arrancar el pelo? ¿Y si sólo lo que quieren hacer es gastar todo el dinero que puedas para triunfar? Es cierto que todavía se pueden propuesta fiscal Frank a pasar lo que el gobierno se digna que les permita mantenerse, pero que no pueden dedicarse a la lucha en la moda de todos los que lo deseen. Uno tiene fuertes sospechas de que Frank ha sustituido sus preferencias más abstemios a la voluntad de aquellos a los que considera derroche y despilfarro. Él no ha venido para arriba con una propuesta de neutralidad fiscal que beneficia a todos y no perjudica a nadie.

Pero qué importa esto? Frank podría responder a mi objeción de que incluso si gastar dinero en luchas competitivas cambia el orden de clasificación de los que participan en ellos, también es cierto que estas luchas no aumentan el bienestar agregado. Las luchas no dan lugar a más ganadores y perdedores menos que antes. Si es así, no podía decir que Frank cosas serían mejores para la mayoría de la gente si el dinero utilizado en estas peleas fueron gravados lejos y gasta en otras cosas?

Decir esto, sin embargo, Frank tendrá que introducir sus propios puntos de vista sobre cómo la gente "debe" gastar su dinero. Ya no podía hacer la afirmación de valor neutral que se le muestra a la gente cómo podían estar mejor, teniendo en cuenta sus propias preferencias. Si Frank quiere dar este paso, entonces él nos debe una explicación de la moralidad, y esto lo hace ninguna pretensión de proporcionar. [2]

Incluso si el análisis de Frank tenía razón, su caso contra el liberalismo no iba a funcionar. Las personas que piensan que las luchas competitivas diversas costaría más de lo que valían son libres de acordar voluntariamente a abandonar o reducir ellos. Acuerdo voluntario puede ser más lento, engorroso, en algunos casos, de recurrir al gobierno. Pero respeta los derechos de las personas mayores de su propiedad, un asunto de poca importancia para Frank. Por el contrario, la idea libertaria de los derechos de propiedad le desconcierta.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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la motivación : Steve Jobs, un ejemplo de motivación

Steve Jobs, un ejemplo de motivación

· “Los doce legados de Steve Jobs”, un libro en el que se muestra el camino hacia la motivación.
· Mario Escobar resume las enseñanzas del maestro y las expone en su libro a modo de consejos.

Paola Rodríguez Ramos | Madrid

5 septiembre 2012

 

Superar todos los obstáculos que se interpongan en el camino, arriesgarse y sobre todo, perseguir nuestros sueños fueron tres de las enseñanzas que plasmó en su historia. A pesar de que su vida no comenzó de la mejor manera, paso a paso fue acercándose a sus aspiraciones. Supo gobernar su destino, vencerle la partida al juego de la vida y sobre todo, consiguió disfrutar de su trabajo y hacer que sus compañeros y amigos también estuviesenmotivados con lo que hacían.

Seguramente os preguntaréis de quién estoy hablando. El creador de Apple, no sólo revolucionó la industria tecnológica, creó grandes productos y logró innovar, sino que lo que él quiso fue satisfacer las necesidades del público, que los consumidores se sintiesen reflejados con las cosas que fabricaba. En el ejemplar “Los doce legados de Steve Jobs”,Mario Escobar nos refleja estas y otras enseñanzas. Este libro nos muestra la herencia no sólo tecnológica, sino a nivel empresarial y educativo que nos ha dejado Steve Jobs.

Este legado nos da las pautas sobre cómo debemos actuar en el ámbito del trabajo y cómo también podemos aplicarlo a nuestra historia. Ahora nos preguntaremos, ¿cómo este creador logró obtener el éxito y ser un mito para el mundo de los negocios? Cómo bien señala el escritor Mario Escobar, aunque estamos inmersos en una sociedad que sólo piensa en los resultados, Steve Jobs tenía otra visión de la vida, creía que el trabajo bien hecho tenía buenos resultados. Él nunca giró su mirada hacia lo económico, sino que lo que quiso fue mejorar la vida de muchas personas, con la fabricación de un nuevo producto. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo, según Jobs la constancia, la perseverancia, la pasión y el esfuerzonos pueden ayudar a conseguir el éxito en la vida. “Lo que separa a un empresario de éxito de otro es la perseverancia”, señalaba este visionario. El primer paso para alcanzar esto es borrar de nuestra mente el término rutina, y por tanto, conseguir que cada día se convierta en algo apasionante. Esto lleva consigo que nuestra profesión sea un estilo de vida, que disfrutemos cada momento como si nuestra obra de teatro llegará a su fin y nuestro telón se cerrará para siempre.

Cuando tenemos que tomar una decisión podemos hacer dos cosas: actuar con nuestra parte más racional, o seguir al corazón y escuchar esa voz interior que siempre permanece a nuestro lado. Jobs siempre se refería a ese lado espiritual, tenía el valor de seguir alcorazón y a la hora de resolver un problema su balanza se inclinaba hacia los sentimientos. Según Steve Jobs seguir a la intuición es la pista que nos lleva hasta la innovación. En la opinión de este magnífico maestro, si no hacemos caso a las opiniones mayoritarias y seguimos el camino de lo espiritual, podremos llegar a diferenciarnos de los otros, crear nuestros propios productos. No tenemos que tener miedo a inventar cosas nuevas, tenemos que arriesgarnos. Podremos tropezarnos con millones de piedras por el camino, peroaprender de los fracasos nos podrá conducir hacia el éxito. Para ello, también es necesaria otra cualidad, saber mirar a nuestro alrededor con los ojos abiertos de par en par. Steve Jobs señalaba que es esencial aprender de los demás para poder innovar y llevar a la práctica tu propio proyecto. Además, el creador de Apple nos enseña que esto se consigue no sólo mejorando nosotros, sino intentando que los demás también lo hagan.

A pesar que de su obra llegó al fin, y el telón se cerró para siempre, sus enseñanzas siempre permanecerán en todos aquellos que queremos seguir sus pasos, seguir nuestrossentimientos, amar lo que hacemos y llegar a la meta felices por haber perseguido nuestros sueños. Para ello, sólo hay que estar seguro de que el final de nuestra historia será satisfactorio.

Imágenes: www.marketingconexito.com y www.networkworld.es


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
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