Monday, May 07, 2012

BIOÉTICA, EDUCACIÓN Y FAMILIA

BIOÉTICA, EDUCACIÓN Y FAMILIA Visitas: 8
Marcelo Lizana Ovalle  
07/05/2012

 

bioeticaeducacionyfamilia

El pasado 19 de abril de 2012, en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó el lanzamiento del libro "Bioética, Educación y Familia", de la Doctora María Luisa Di Pietro. Esta docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Roma, presentó en persona el libro a la comunidad académica y expertos reunidos en aquella ocasión. Lo hizo de la siguiente forma: libro que surge como instrumento para sus alumnos con el fin de abordar la bioética trabajada en sentido educativo, entendiendo el proceso de la educación como un camino en la búsqueda del sentimiento moral.

En la línea anterior, la autora se refiere a que el hombre llega a ser hombre por medio del ideal moral con el cual proyecta su vida, el que a su vez se traduce en una manifestación de su libertad, en cuanto al ejercicio responsable de ese merecer. Para ello se necesita de la verdad en donde encuentran su punto de unión la Bioética y la Educación. La educación moral es un proceso continuo desde la infancia, cuyo desarrollo puede estar condicionado por las disposiciones morales del niño. La educación debiese comenzar desde una dimensión profunda de la persona en la primera infancia, donde se hunden las raíces del futuro adolescente. De esta forma, María Luisa vuelve a hacer hincapié en la tarea de "Educar y Formar", planteando la primera como meta y la segunda como la forma, primaria tarea educativa que recae sobre los padres como los primeros y principales educadores de sus hijos. Esta situación exige de ellos competencia y capacidad para saber valorar la educación como una verdadera formación del hombre, que va mucho más allá que la mera instrucción de conocimiento.

En esta obra se destaca el valor de la familia como contribución al valor de la vida. De esta manera se abordan las distintas temáticas desde una perspectiva de apertura y cómo a través de esta misma se llega a las distintas aristas.

"Bioética, Educación y Familia", María Luisa Di Pietro, 2012. Disponible en Librerías UC. Una obra totalmente recomendada para todos los expertos y trabajadores tanto del área de la educación, la bioética y las Ciencias de la Familia de forma especial recomendada para nuestra Rama de Familias y Matrimonios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Managemente Ethics..."

Alvaro Pezoa sugiere... "Managemente Ethics..."

Cómo la ética ayuda a la dirección de los negocios es el eje del libro que recomienda el académico de la Universidad de Los Andes. El texto habla del caso Madoff, entre otros.

La ética de la administración: situando la ética en el núcleo de la buena gestión

por Carla Alonso B.
Ampliar

UN libro recién "salido del horno" -se publicó la primera edición este año-, al día en sus contenidos y que incluye referencias concretas al mundo de los negocios. Estas razones llevan a Alvaro Pezoa, profesor de la cátedra de Etica y Responsabilidad Empresarial Fernando Larraín Vial, del ESE Business School, de la Universidad de Los Andes, a recomendar el libro Management Ethics: Placing ethics at the core of good management ("La ética de la administración: situando la ética en el núcleo de la buena gestión").

El autor del libro, Domènec Melé, es profesor de la cátedra Business Ethics en el IESE Business School en Barcelona -una de las escuelas de Negocios más importantes de España- y "una autoridad reconocida mundialmente en el campo de la ética de los negocios", según afirma el académico.

Pezoa, quien además es director del Centro Empresa y Humanismo Grupo CGE del ESE, explica que el texto exhibe una "sólida fundamentación conceptual", que viene tanto de los conocimientos del management, como de la ética y la antropología filosófica. También resalta la estructura del libro, "que va de lo más general o lo particular, de lo teórico a lo práctico" y que se refleja en los títulos de algunos capítulos, como "¿Por qué el buen management requiere de la ética?"; "Fundamentos de ética para el buen management"; "Etica y adopción de decisiones gerenciales", y "Competencias morales del directivo".

"Es un libro abundante en referencias concretas y prácticas de la vida empresarial", señala Pezoa. Además, está pensado para ser "un aporte para quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones en las empresas", explica.

Inicialmente, el autor aborda cómo la ética contribuye al "buen management" y propone siete ámbitos de influencia. "Humaniza los negocios, genera confianza, promueve la lealtad, favorece la aceptación social y reduce los 'costos de transacción', refuerza los hábitos morales de los directivos, favorece la responsabilidad por ser más eficiente y moralmente imaginativo, y permite el desarrollo de culturas organizacionales más éticas", enumera Pezoa.

También plantea criterios para la resolución de dilemas éticos que suelen enfrentar los directivos de negocios. El libro además entrega un panorama de las competencias que debe tener un directivo. "Destaca la forma en que aborda aspectos como la voluntad de servir que deben cultivar los líderes, la sabiduría práctica, la justicia y equidad, la honestidad, el compromiso y la lealtad, el cuidado y la compasión, la gratitud, la solidaridad, el coraje, la paciencia, la humildad, la diligencia, la austeridad", entre otros, dice.

Finalmente, en la publicación se pueden encontrar ejemplos de empresarios y casos "por todos conocidos", como el de Bernard Madoff, Francois Michelin, Kenneth Andrews, Tokyo Electric Power Co., Peter F. Drucker y William W. George (ex chairman y CEO de Medtronic), entre otros.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

8 May - Wikileaks, la era de los soplones

8 May - Wikileaks, la era de los soplones

Escrito por  
Valora este artículo
(0 votos)
8 May - Wikileaks, la era de los soplones

Tertulia Fulbright: `Wikileaks, la era de los soplones` - 8 de mayo

Tertulia Fulbright - 8 de mayo
20:00 h
Aula C


Para una Asociación como la nuestra, siempre interesada en la evolución de las relaciones internacionales, el fenómeno de Wikileaks ha sido muy llamativo y genera numerosas preguntas de difícil respuesta. 
Ese intento deliberado de exponer a la luz pública las comunicaciones del Departamento de Estado de EE.UU. con sus Embajadas de todo el mundo marca a primera vista un antes y un después en el ejercicio de una disciplina tradicionalmente discreta como es la diplomacia internacional. 
Pero se requiere análisis y distancia para dilucidar si la información revelada por Wikileaks ha resultado ser tan sorpresiva y transcendental, si una mayor transparencia en las relaciones entre Estados es incondicionalmente positiva o puede ser a veces contraproducente o si a largo plazo el efecto de Wikileaks va a ser una mayor transparencia o todo lo contrario. Lo cual conecta con el debate más amplio sobre las relaciones entre democracia, transparencia y exhibición mediática. 
No menos importante, en una época enamorada de la notoriedad instantánea y pasajera, las singulares personalidades y motivaciones del fundador de Wikileaks Julián Assange y de su presunta fuente principal Bradley Manning no contribuyen en absoluto a facilitar un análisis sereno y certero.
 

Por todo ello, ha parecido interesante disponer de una perspectiva global y actualizada sobre Wikileaks, para lo cual se contará con la autora del primer libro en castellano sobre el asunto, que ofrecerán la 
conferencia titulada: "Wikileaks, la era de los soplones" 


Mónica Plaza es escritora vocacional desde la infancia, Mónica Plaza es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como periodista "free-lance" para distintos medios nacionales e iberoamericanos. Después de haber trabajado varios años en el sector editorial, desempeñando distintas funciones en Alfaguara, Anaya y Oxford University Press, compagina actualmente su actividad literaria y de investigación con su trabajo como funcionaria del cuerpo superior de Técnicos de la Comunidad de Madrid, con destino en su Consejería de Sanidad. Es autora de numerosos relatos publicados en distintas antologías y con los que ha ganado premios literarios, el primero de ellos con 11 años de edad. Ahora se encuentra preparando su primer libro de cuentos propio. Su ensayo "Wikileaks, la era de los soplones" (2011) ha sido el primer intento en castellano de realizar un análisis exhaustivo de este fenómeno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO SER UN POCO FRANCES EN MADRID

 UN POCO FRANCES EN MADRID

Hoy hay que hablar de Francia. He aquí mi microhomenaje a un país con una participación electoral del 81,5%. Un país cuyo nuevo presidente ha incluido en su programa electoral su intención de contratar 60.000 profesores. Al menos lo ha incluido. Ah, la grandeur.

Éstos son mis lugares franceses de Madrid.

Plaza de la Villa de Paris. La plaza más afrancesada de la ciudad y mi favorita. Por la tarde, los jóvenes juegan a la petanca.

624911951 Cómo ser un poco francés en Madrid

Imagen: RICHTEA. Panoramio.

El Instituto Francés. En esa misma plaza está este oasis de civilización. Al abrir la puerta ya  huele a croissant. Tiene un café-restaurante con terraza que debería tener colas para entrar. Seguid sin ir, que así encontraré sitio.

cafe Cómo ser un poco francés en Madrid

El programa cultural del Instituto es para hiperventilar. Un ejemplo: los días 18 y 19 de Mayo actúa Jane Birkin versionando al (su) gran Gainsbourg. La programación de cine (y el cine) son espectaculares. Su mediateca es una joya y está abierta a todos a un precio ridículo.

jane Cómo ser un poco francés en Madrid

Librería Pasajes. No solo vende libros en francés, es una librería internacional, pero todos los que hay en el escaparate los quiero. Aunque no los entienda.

Maison Guerlain. De acuerdo, no es la del número 68 de los Campos Elíseos, pero la mejor casa perfumista de Francia, es decir, del mundo, despliega aquí bastante bien sus encantos ¡Que no disuada el hecho de que esté en El Corte Inglés! Es encantadora y su oferta muy potente. Tienen "Les Exclusives" y perfumes como la Cologne du 68, que uso cuando voy de viaje.

galeria 8 Cómo ser un poco francés en Madrid

Le Petit Bistrot. Mi restaurante francés peferido de Madrid. Son profesionales, la sopa de cebolla te teletransporta a Paris, los camareros sonríen, el pan es un peligro. Me gusta el de la Plaza Matute y más, la mesa de la ventana. Allí sentada me siento un personajillo un Rohmer. Pero no, no lo soy.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUANDO BARACK ERA SOLO BARRY

Cuando Barack era Barry


Un libro destapa los amores de juventud de Obama.El presidente de EEUU compartió su etapa en Nueva York con dos mujeres 

07.05.12 - 00:12 - 
Cuando Barack era Barry
Obama llegó a Nueva York en 1981 para estudiar en la Universidad de Columbia. :: AP

Hubo un tiempo en el que Barack Obama fue Barry. Un tiempo en el que vivió en Nueva York. Un tiempo que le sirvió para experimentar con el amor, a la vez que trataba de descubrir quién era y quién iba a ser. David Maraniss, reportero de 'The Washington Post', publicará en breve una nueva biografía del político, 'Barack Obama: La historia', y para ir abriendo boca ha ofrecido un suculento adelanto a la revista 'Vanity Fair'. En él relata los cuatro años que el ahora presidente de EEUU residió en la Gran Manzana. Y lo cuenta a través de las mujeres que compartieron su estancia.
Obama llegó a Nueva York en 1981, con apenas 20 años, para estudiar en la Universidad de Columbia. Pero no fue hasta el verano del 82 cuando el joven Barry, como le llamaban sus conocidos, experimentó el amor. Su primera conquista fue Alex McNear, una vieja amiga de Los Ángeles, donde cursó los primeros años de carrera. Ella le llamó al llegar a la ciudad y una cena dio inicio a una relación que duró lo que el calor en la ciudad. «Recuerdo lo feliz que era simplemente hablando con él, podíamos hablar durante horas», rememora McNear. Largos paseos, visitas a los museos y veladas en sus apartamentos fueron testigo de profundas conversaciones introspectivas.
Las hojas de los árboles ya caían sobre Central Park cuando la relación entre Barry y Alex, ya de vuelta en California, se perpetuó mediante apasionadas cartas. Una pasión que nada tenía ya que ver con el amor, sino con las ideas y la literatura. No fue a más.
Los amoríos de Barack, aunque intensos, fueron pocos y cortos. Maraniss da un salto desde ese otoño del 82 hasta diciembre de 1983, cuando el político acudió a una fiesta en la casa de un amigo. Estaba en la cocina cuando Genevieve Cook entró con una botella de crema de whisky buscando un vaso. La charla entre la joven australiana, tres años mayor que él, y Barack fue corta. Pero al final de la fiesta, cuando ella estaba a punto de abandonarla, él la pidió que le esperara. Se sentaron, conversaron y ahí comenzó su romance, «el más profundo de su joven vida», dice el periodista.
De ella habló el propio Obama en sus memorias, 'Los sueños de mi padre', publicadas en 1995. «Había una mujer en Nueva York a la que quise», escribió sin mencionar su nombre. Los diarios de Genevieve muestran que la relación se acabó a finales de mayo de 1985. Aquel mismo año el ahora presidente volvió a Chicago. Y hasta ahí el adelanto de Maraniss. De cuando Barack era solo Barry



























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile