Sunday, May 06, 2012

Embajador Sergio Romero Pizarro y La Edad Media de Chile

La Edad Media de Chile: presentación en Madrid

Embajador D. Sergio Romero Pizarro al clausurar la sesión señaló su alegría de participar en el acto. "Es un libro expectacular. Todo lo escuchado nos trajo con emoción la figura de D: Jaime Izaguirre  -maestro del padre Guarda-que tanto hizo por el nexo entre la hispanidad y Chile. Me siento muy honrado en participar en este acto junto al padre Guarda y a mi querido amigo Jaime en la epopeya que ellos hacen de editar un libro de este valor y de esta estatura 
    EMBAJADOR SERGIO ROMERO
Imprimir E-Mail

Escrito por Redactora   
sábado, 05 de mayo de 2012

En la sede de la Fundación Universitaria Española de Madrid se presentó ayer un interesantísimo libro sobre la historia de la Iglesia Católica en Chile. Se trata de la obra "La Edad Media de Chile - Historia de la Iglesia. Desde la fundación de Santiago a la incorporación de Chiloe. 1541-1826". 

Su autor es el conocido historiador y monje benedictino D. Gabriel Guarda, abad emérito del Monasterio de la Santísima Trinidad en Las Condes, Santiago y miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

    P. GABRIEL GUARDA, BENEDICTINO

 

El acto fue presidido por Doña Lydia Gimenez, Vice-Presidenta de la Fundación Universitaria Española y presidenta de la Fundación Universidad Católica de Avila. Intervinieron además el Embajador de Chile en España, D.  Sergio Romero Pizarro, quien clausuró la sesión, D. Jaime Antunez Aldunate, Director de la Revista "Humanitas" quien junto a Don Miguel Angel Velasco, Director de Alfa y Omega presentó al Padre Guarda y el propio autor. Entre los asistentes al acto se encontraban el Prof. D. Juan Velarde Fuentes, vice-presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y el Profesor y Sacerdote mercedario Fray. Alfonso López Quintás, así como el Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Madrid D. Alejandro San Francisco y el Director de SOS-Familia D. Fernando Larraín Bustamante.

 

Doña Lydia Gimenez agradeció que la sede de la Fundación Universitaria Española fuese escogida para la realización del acto. D. Jaime Antúnez evocó la vieja amistad que le une al Padre Guarda, destacando la dedicación del monje benedictino al estudio y a la investigacion, y realzando la verdadera "gesta" que santos y santas españoles realizaron en América. "Dieron e esos pueblos la verdadera identidad, sin la cual los pueblos de Hisponoamérica no serían ellos mismos" señaló el director de "Humanitas". 

 

El Padre Guarda en una intervención llena de ejemplos y de interesante datos señaló que quiso escribir el libro "porque había que rescatar del olvido una serie de verdades históricas que incluso no se conocían". "Desde el punto de vista cultural la labor de España no tuvo límites, es inagotable. Y se seguirá encontrando documentos que demuestran eso".

 

El Embajador D. Sergio Romero Pizarro al clausurar la sesión señaló su alegría de participar en el acto. "Es un libro expectacular. Todo lo escuchado nos trajo con emoción la figura de D: Jaime Izaguirre  -maestro del padre Guarda-que tanto hizo por el nexo entre la hispanidad y Chile. Me siento muy honrado en participar en este acto junto al padre Guarda y a mi querido amigo Jaime en la epopeya que ellos hacen de editar un libro de este valor y de esta estatura

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile