Wednesday, March 28, 2012

protocolo Etiqueta para una ceremonia militar

Etiqueta para una ceremonia militar

E-mail Imprimir

TrajeOscuroCONSULTA REALIZADA A NUESTRA REDACCIÓN:

Saludos Mar, recién conocí tus artículos y te felicito por compartirlos. Agradeciendo de antemano la atención, solicito consejo para vestir como invitado a una ceremonia militar durante el día y después de esta, asistir al desfile.
Tú desde ahora lector.
Luis Alcalá

RESPUESTA DE MAR CASTRO:

Estimado Luis:

La invitación a un acto, de la índole que sea, indica la etiqueta adecuada o requerida. No obstante, se siguen por tradición unas equivalencias entre vestimenta militar y vestimenta civil.

En un acto de día se recomienda a los civiles vestir traje oscuro, gris marengo o azul (al menos chaqueta y corbata), camisa blanca y corbata lisa. Su equivalencia con los uniformes militares de gala sería igualmente el traje oscuro. Si se demanda etiqueta o gran etiqueta, su correspondencia sería  el chaqué o el frac.

En casos excepcionales como la Pascua Militar, en la que los militares visten uniforme de gala, la etiqueta requerida para los civiles es el chaqué.


Fuente:protocolo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile