Wednesday, October 17, 2012

¿Cuánto es suficiente?

¿Cuánto es suficiente?

Mises Daily: Miércoles, 17 de octubre 2012 por 

La
La

¿Cuánto es suficiente? El dinero y la buena vida • Por Robert Skidelsky y Edward Skidelsky • Other Press, 2012 • X + 243 páginas]

¿Cuánto es suficiente?  El dinero y la buena vida

Robert Skidelsky es mejor conocido por su biografía en tres volúmenes de Lord Keynes, y su hijo Edward es un filósofo que ha escrito un libro excelente sobre Ernst Cassirer. [1] ¿Cuánto es suficiente? contiene valiosas discusiones de la investigación en economía y felicidad de el calentamiento global, así como una historia cápsula de un buen negocio tanto de la historia intelectual de Occidente y Asia, pero por desgracia, el libro es una decepción. Se refunde quejas rancios contra el libre mercado, y sus propuestas políticas tienen implicaciones siniestras.

Como ocurre a veces, un elemento oculto en las notas más pone de manifiesto la tendencia principal del libro. Los autores citan con aprobación evidente un argumento propuesto por el sociólogo Juliet Schor. Ella

argumenta que si los políticos quieren que los individuos a desarrollar estilos de vida más sostenibles, que no debe confiar en pedir a la gente a reducir sus actuales niveles de ingreso y consumo: ". enfoques que estructuralmente detener el flujo de aumento de los ingresos en manos de los consumidores son más prometedor" (P. 221, nota 24, citando Schor)

En otras palabras, no se pregunta a la gente a gastar su dinero de la manera que prefiera: asegurarse de que nunca obtener el dinero en primer lugar.

Skidelsky è re et fils tiene, como veremos más adelante, un programa drástico, totalmente de acuerdo con la sugerencia de Schor, pero, extrañamente, no logran captar la naturaleza de sus propuestas de OUN. En lo que podemos llamar el paternalismo ajeno, presentan sus propias medidas para reformar las vidas de las personas como plenamente compatible con el respeto a la libertad.

Nuestro compromiso con las reglas de la personalidad y el respeto hacia fuera coerción. Más bien se pretende sesgar los acuerdos sociales en favor de la buena vida - para que sea más fácil para las personas a organizar sus salidas propias de la carrera de ratas, por ejemplo, descubrir por sí mismos las formas de vida en la que ganar dinero no es central. Ningún sistema político puede evitar el sesgo, por mucho que proclama su neutralidad .... Si hemos de ser paternalistas, seamos honestos y no paternalistas de backdoor. (P. 217)

Los autores, en tonos dulces, actúan como si estuvieran ofreciendo sugerencias suaves diseñados para ayudar a las personas a una vida mejor, pero la realidad es otra. En su esquema preferido de las cosas, la publicidad sería fuertemente restringido

en el nombre de la protección del consumidor. Una gran cantidad de consumo es un desperdicio en el sentido de que la gente compra productos relacionados con cuyas cualidades son ignorantes o mal informados: los productos no funcionan o dejan de hacer el trabajo que se compraban para .... Sería mejor tratar de evitar este tipo de residuos al exigir que todos los anuncios de mostrar las advertencias prominentes de la salud, como lo es ahora obligatorio para los cigarrillos .... Una reforma tributaria reduciría en la raíz de la cultura de la publicidad: no permitir a las empresas a cancelar la publicidad como un gasto de negocio .... Tal impuesto podría dañar la financiación de la televisión comercial .... La publicidad en Internet puede someterse a imposición en el mismo camino. Las políticas sugeridas por encima ... son paternalistas, pero no coercitivo. Están diseñados para afilar las sociedades hacia la vida buena, no lo fuerce en sus gargantas. (Pp 210-11)

De acuerdo con la sugerencia de Schor, sin embargo, no va a ser totalmente de las propias personas si aceptan la orientación de las advertencias. En el marco del plan de Skidelsky, la gente estará sujeto a un impuesto sobre el consumo sustancial: que así tienen menos dinero para gastar en fruslerías inútiles.

En una economía dinámica, la prohibición o imposición de determinados bienes es ineficaz y arbitraria, ya que las personas decididas a mostrar su riqueza siempre se puede encontrar formas alternativas de hacerlo. Sin embargo, esta objeción no se refiera a un general deimpuesto al consumo. (P. 205)

¿Qué haría la gente, privado - no coercitivamente por supuesto - de una parte de sus ingresos y de acceso a información que les permita pasar lo que queda hacer con el tiempo que la salida de la carrera de ratas ha puesto a su disposición? Los autores tienen una sugerencia para ofrecer: En un mundo de "enoughness"

el principal incentivo de ser "económicamente intencional para otros después de que hubiera dejado de ser razonable para uno mismo" sería ayudar a los más pobres del mundo para subir nuestro nivel ya alcanzado de suficiencia .... Un sacrificio voluntario de las propias comodidades propias en aras de ayudar a los menos afortunados es universalmente reconocido como moralmente admirable. Incluso hoy en día cada vez más personas encuentran una salida natural para sus instintos generosos y (aventura) en el servicio voluntario en el país y en el extranjero. (Pp. 215-16, citando a Keynes).

En suma, porque la gente gasta demasiado dinero en bienes de consumo, no llevan una buena vida.En cambio, deben servir los pobres del mundo con el fin de alcanzar las vidas de cumplimiento.Evidentemente, los autores han llegado, sin embargo, sin querer, una antítesis del egoísmo racional de Ayn Rand.

¿Por qué el objeto Skidelskys a la forma de elegir a gastar su propio dinero? En su opinión, hoy en día los consumidores ignoran la sabiduría antigua, tanto occidental como oriental. El camino hacia una buena vida, filosofía premoderna enseñado, no se encuentra en la búsqueda de dinero para su propio bien. Más bien, el dinero es sólo una herramienta, y debemos estar satisfechos con los bienes materiales "suficientes", en lugar de Contribuimos a reunir más de ellos. Como dijo Aristóteles,

"Algunos hombres se vuelven cada calidad o el arte en un medio de obtener riqueza." Los resultados de esta corrupción son evidentes en todos los ámbitos: los médicos sólo piensan en su cuota, los soldados luchan sólo para pagar, la sabiduría sofistas comercio de ganancia.Artesanía también sufre ... La segunda preocupación de Aristóteles es con insaciabilidad.Valores de uso tiene un fin ... el control: la buena vida. Para buscar más allá de este punto no tiene sentido. El dinero, por el contrario, no tiene fin controladora. Como en blanco, todo uso de instrumentos, sus usos son tan multiforme como el deseo humano en sí mismo, y sin límites como. (P. 75)

Vamos a suponer que Aristóteles tiene toda la razón de que la búsqueda ilimitada de dinero no dará lugar a la felicidad: el dinero es un medio para un fin, no un fin en sí mismo. Si él es de hecho correcta es sin duda una cuestión importante, pero no es necesario abordarla aquí a fin de responder a lo que los Skidelskys tienen que decir. Punto de Aristóteles sobre el dinero no implica que las personas no deben esforzarse después de una gran variedad de bienes materiales. ¿La gente en las sociedades acomodadas hoy quieren "demasiado"? Los Skidelskys retuercen las manos con horror sobre el gasto de consumo de lujo, pero ofrecen pocas razones para pensar que dicho gasto impide vivir una buena vida. Decir que la abundancia de bienes no es necesaria para una buena vida no es suficiente.

Además, incluso si estaban en lo cierto acerca de la naturaleza de la buena vida, ¿por qué el esfuerzo estatal para "persuadir" a la gente a hacer lo que se supone que es bueno para ellos?Incluso si hay alguna manera de distinguir entre deseos de la gente y lo que necesitan realmente, ¿por qué esta preocupación del Estado? Hay un argumento bastante famoso John Stuart Mill Sobre la libertad de que "la humanidad son mayores beneficiados por el sufrimiento entre sí para vivir como parezca bien a sí mismos, que al obligar a cada uno a vivir como parezca bien a los demás".Seguramente los Skidelskys han encontrado con este argumento en su lectura amplia, pero, a pesar de que en varias ocasiones citar Mill cuando apoya los puntos que deseen hacer, nunca responden a su argumento formidable contra el paternalismo.

Tal vez, sin embargo, la respuesta se encuentra en su afirmación de que el Estado no puede ser neutral acerca de las concepciones de la buena vida: esto, creo, es un engaño de los liberales modernos, como Rawls. Pero, ¿por qué no puede ser neutral? Supongamos que simplemente se abstiene de tratar de sugerir a la gente cómo gastar su dinero. ¿Qué es esto sino la neutralidad?

No se podría sugerir que los Skidelskys son neutrales. Dicen que

el sistema capitalista en nuestra parte del mundo está entrando en su fase degenerativa. El signo principal de esto es el dominio de las finanzas, enamorada de sí misma, sino cada vez más carente de cosas útiles que hacer. La versión angloamericana del capitalismo individualista se mantiene en gran medida va en beneficio de una plutocracia depredadora, cuyos miembros crema de los más ricos, mientras que los premios que justifica su depredación en el lenguaje de la libertad y la globalización. (P. 181)

Esto podría haber salido directamente de los británicos fascista Sir Oswald Mosley , el tema de una biografía comprensiva por el primer autor de ¿Cuánto es suficiente?[2]

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

21 comments:

Anonymous said...

tamer hosny dating http://loveepicentre.com/advice.php that dating

Anonymous said...

the sword and the tree ebook http://audiobookscollection.co.uk/IQ-and-Personality-Tests-Assess-Your-Creativity-Aptitude-and-Intelligence/p151125/ free eat pray love ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/International-Review-of-Cytology-Volume-149/p224300/]cashflow quadrant ebook free[/url] go scuba dive ebook rapishare

Anonymous said...

faith under fire ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/L-ducation/c1019/ ebook workshop [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/The-Mathematical-Theory-of-Context-Free-Languages/p216732/]ebook bunnicula[/url] cheapest ebook sellers

Anonymous said...

how to be a clown ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Sackett-Collection-Books-10-18/p17047/ ebook picture [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Sexo-Para-Dummies/p226225/]iprofit ebook package fast[/url] kokles romanov ebook

Anonymous said...

please don't feed the hog ebook http://audiobookscollection.co.uk/Dreamweaver/c2754/?page=3 free symbolism dictionary ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Little-Data-Book-2006/p187214/]free ebook review[/url] free ebook ajax

Anonymous said...

butterfy technic torrent ebook http://audiobookscollection.co.uk/es/The-Photoshop-CS2-Book-for-Digital-Photographers/p153645/ free ebook biological warfare [url=http://audiobookscollection.co.uk/100-Q-A-About-Arthritis/p194393/]free warriors ebook[/url] el camino del hombre ebook download

Anonymous said...

testing computer software ebook pdf http://audiobooksplanet.co.uk/de/The-Boosh/p18083/ the killing dance ebook diesel ebook fraud writers market ebook download

Anonymous said...

jackson spielvogel ebook http://audiobooksworld.co.uk/Orazio-Svelto/m94783/ the whites of their eyes ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/it/authors/?letter=Yb]tintin ebook[/url] ebook readers

Anonymous said...

george washington diary ebook http://audiobooksworld.co.uk/Bonding-and-Structure-of-Molecules-and-Solids/p103400/ logan's run ebook [url=http://audiobooksworld.co.uk/fr/Bitrate-Schmitrate/p24943/]jill lepore ebook[/url] stress and reduction and ebook
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Xiaohe-Lu/m133914/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anonymous said...

que tenemos en el sitio web arriba se puede ver una amplia gama de noticias de especial [url=http://bednayaove4ka.ru/]девушки ru сайт[/url].

Anonymous said...

Hermes BeltsBirkin Handbags lfcf hermes bagsReplica Hermes uuvk

Anonymous said...

sac Louis Vuitton pas cher Pas Cher Louis Vuitton Louis Vuitton sacs sac Louis Vuitton

Anonymous said...

[url=http://cn-fx.com/bbs//viewthread.php?tid=782993&extra=]chanel bags sale online[/url] minimal cost uggs electric outlet retain and collect online free freight your most suitable option


[url=http://www.maocongwang.com/luntan/forum.php?mod=viewthread&tid=307208]buying bags online[/url] i got hitting within the past a long time (20 per day), but not possibly performed quitting before the, for the i thought detailed still find it almost impossible to give up. acquire your idea long been on top of 2 months since i investigate the book as well as,while tried get remain serviceable butt, it only been, likewise mr. Carr offers, unbelievably user-friendly to never fumes!


[url=http://bbs00558899.exidc.cn/read.php?tid=730790]cheap bags for sale online[/url] together with or even examined suitcases incorporates a special glance it is less difficult to learn ugg kensington shoes or boots black colored your baggage. It doesn't have to be described as a noteworthy original, a capable compact big difference allows an achieve. homeowners boot see straightaway-advanced. but once you appear themselves two schedules, you'll discover particular formal and so sophisticated sense on them.

Anonymous said...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zithromax.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
pharmacy employment uk http://certifiedpharmacy.co.uk/terms.htm cva pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/kamasutra-superthin-condoms.htm]walmart pharmacy in coralville iowa[/url]
jupiter pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-2.htm spain online pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/digoxin.htm]digoxin[/url]
humana pharmacy list in indiana http://certifiedpharmacy.co.uk/products/eulexin.htm the pharmacy channel [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/1.htm]susquehanna health pharmacy[/url]
online pharmacy albuterol http://certifiedpharmacy.co.uk/products/buspar.htm pharmacy manufacturer 3592 [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/viagra-soft-flavoured.htm]viagra soft flavoured[/url]

Anonymous said...

Helpful info. Fortunate me I found your web site unintentionally, and I'm surprised why this coincidence did not took place earlier! I bookmarked it.

Here is my weblog cost of dental implants

Anonymous said...

I've learn some good stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you put to make any such excellent informative site.

My weblog ... http://gfxmk.lnxzms.forum.mythem.es/basilosa/Dyspneal/

Anonymous said...

An superlative span of shoes, maybe not the most marvy, not high priced, neither is vehicles pinpoint, manner requires hanker after you to tour all and sundry, Christian Louboutin Outlet
liquefy into tease enjoyment with the glee shoes whim not change, it is possible that desired,but the injured indeed.Asics Australia
This type of state of affairs you inclination call encountered, walked vertical typing on my expose cabinets in countless sundry kinds of shoes the trend is dazzling, ugh to pick in sight. The benefit is proper fooling isn't superb, like expensive, self-satisfied foresee fashion, perceive good-looking men and better half that cogitate on old-fashioned ... to be altogether satisfied with unreservedly difficult. Pick to upon, finally selected a duo, erosion 2 or 3 days just to bring to light foot show, or surely no way to correspond to their clothes,Christian Louboutin Outlet
ways to achieve this time? In order to provide up'd slightly raw to begin to wear?