Wednesday, April 18, 2012

mujerchile: Tomboy Style, el libro que enseña a vestir masculina

Tomboy Style, el libro que enseña a vestir masculina

Tomboy Style, el libro para convertirte en 'chicazo'Tomboy Style, el libro para convertirte en 'chicazo'
Hoy podemos decir que, poco a poco, se desvanecen los estereotipos sexistas relacionados con la moda. Sin ir más lejos, la blogger Lizzie Garret Mettler ha publicado Tomboy Style. Un libro con el que la autora del blog con el mismo nombre pretende enseñarnos cómo convertirnos en verdaderos chicazos.

La para ya no se limita a las , los tonos rosas y lilas o las camisas entalladas y las largas melenas. Lo han demostrado grandes diseñadores en sus desfiles más recientes. El estilo garçon, masculino, la elegancia de Victor o Victoria y ahora el Tomboy parece estar de moda.

Garrett quiere reivindicar el espíritu marimacho y homenajear a la mujer dinámica que viste como tal. La blogger y ahora autora de Tomboy Style se dio cuenta de que sacaba más ideas para vestirse de las revistas que compraba su marido que de las publicaciones femeninas. Ahora quiere enseñar a las a convertirse en chicotes. Una palabra algo descalificadora.

No hay una descripción disponibleLa moda actual apuesta por looks masculinos como este de Alexa Chung para Madewell

"La tendencia chicazo ha estado poniéndose o pasándose de moda durante décadas" asegura Lizzie "Desde el Sport de Coco Chanel a Le Smoking de Yves Saint Laurent, la mujer moderna quiere funcional que le permita libertad de movimientos pero que a la vez le haga sentirse femenina."

Quizá para muchas, esta nueva tendencia suponga una pérdida de identidad de la feminidad de la mujer. Puedes estar muy con una corbata o una camisa tres tallas más grandes de la tuya. De hecho combinar un con alguna prenda más masculina puede quedar sexy. Pero, ¿por qué catalogarlo de 'marimacho'?

Cada persona debe vestir con aquello que le gusta. Más masculina o menos. Ello no significa que seas más o menos femenina. En principio, la masculinización de la moda en general parece ser un avance de mentalidad de la sociedad. Se rompen los estereotipos sexistas tales como 'el rosa para chicas' y el 'azul para chicos', o algo tan sencillo como los cortes de . ¿Pero realmente tenemos que calificar esta tendencia como 'chicazo'?

No hay una descripción disponibleZara también presenta una línera de mujer masculina

Imágenes: Cedida para prensa; Madewell; Zara

Etiquetas:

, ,

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: