Thursday, February 23, 2012

Política y moda

Política y moda
La imagen del poder
Patrycia Centeno



«Los grandes escándalos estilísticos de nuestros representantes públicos no ocurren por utilizar una camisa u otra, sino porque la camisa no pega con el cargo».

«Las mujeres políticas, en su camino al poder, han encontrado dos formas de enfrentarse al problema: intentar pasar desapercibidas y emular el uniforme de sus compañeros o reivindicar el vestuario femenino. Sea uno u otro remedio el que se tome no exime de juicios» (Patrycia Centeno).

Un estudio serio de sociología y moda que pretende sacar a las luz los rasgos esenciales de los hombres públicos y sus equipos de comunicación. Política y moda se centra en la imagen estética e indumentaria política y se presenta como guía imprescindible para políticos, politólogos, periodistas, asesores políticos, estilistas y cualquier apasionado de la actualidad gubernamental o la moda.

Centeno, periodista y pionera en el estudio de la estética como herramienta de comunicación política, analiza así cada uno de los factores —ideológicos (estereotipos de partido), contextuales (modas sociales y geográficas) y personales (rasgos físicos y psicológicos)— determinantes en el éxito o el fracaso de una imagen política. Además, mediante casos reales, nacionales e internacionales, revisa cuáles han sido los peores errores o los mejores aciertos que el poder ha ofrecido a lo largo de la historia. Sin duda, una lectura que ayudará a tejer y comprender de forma más precisa el mensaje político actual.

Patrycia Centeno (A Coruña, 1983) es pionera en el estudio de la indumentaria como herramienta de comunicación política. Licenciada en Periodismo, con especialización en política, por la Universidad Autónoma de Barcelona, colabora en numerosos medios de prensa escrita y digital analizando la actualidad gubernamental desde el punto de vista de la imagen. Además, dirige politicaymoda.com y trabaja como asesora de comunicación en el sector moda para distintas plataformas y empresas.

Web de la autora: http://www.politicaymoda.com

Desirée Rubio De Marzo
Responsable de comunicación
PENÍNSULA
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: