Thursday, December 01, 2011

e Readers: los modelos que ofrece el mercado

17428-ereaders-wars-cual-como-y-porque-es-el-mejor
Para los ereaders, es decir, los e-lectores los tablets son indispensables para ellos.

E Readers: los modelos que ofrece el mercado

Te presentamos un listado con los tablets presentes en el mercado para que decidas cuál es el líder dentro de su categoría.

Escrito por: Altonivel

Dentro del mercado de la tecnología se ha desatado una verdadera batalla. Y es que cada vez asoman más y nuevos productos que ponen intranquilos a las grandes compañías, que desean alcanzar un sitial de preferencia entre los consumidores.

  
Es así que en el sector de los ereaders, es decir, los e-lectores se vive una guerra fenomenal, gracias a los productos que permiten leer los libros en formato digital.
  
Para eso, las tablets han cumplido un rol fundamental y es precisamente en este rubro donde las firmas se empeñan en seducir a sus potenciales clientes.
  
A continuación, una lista comparativa de los tablets que existen en el mercado para qué decidas cuál, cómo y porqué es el mejor en su categoría:
  
  • iPad 2: 9.7 pulgadas de pantalla multitáctil, cuenta con modelos de 16 GB hasta 64 GB, puedes estar conectado 10 horas a WiFi, cuenta con 512 de RAM y su sistema operativo es de IOS 5.

 

  • Kindle Fire: Siete pulgadas de pantalla multitáctil, 8 GB de capacidad, su batería dura 8 horas de lectura y 7.5 de video, tiene 512 de RAM y su sistema operativo es Android, ésta se asemeja a Android UI.

 

  • Samsung Galaxy Tab 8.9: La pantalla multitáctil es de 8.9 pulgadas y hay versiones de más pulgadas y diferentes dimensiones, la capacidad es de 16 GB, su batería dura 13 horas pero esta es variable, 1 GB de RAM y su sistema operativo es Android 3.1.
  • Amazon Kindle Keyboard (Wi-Fi/3G, tercera generación): Está disponible en dos versiones: El Kindle Wi-Fi y la otra, una versión sustituta para el Kindle 2, que incluye tanto 3G como conectividad Wi-Fi. La memoria interna se expande a 4 GB, con unos 3 GB disponibles. La duración de la batería, es de hasta dos meses de lectura con una sola carga, con la conexión inalámbrica desactivada.
  • Barnes & Noble Nook (segunda generación): Es un tablet de 7 pulgadas gobernado por el sistema operativo Android. Cuenta con una pantalla táctil de infrarrojos, la duración de la batería es de dos meses (o 150 horas, con aproximadamente 25,000 páginas continuas vueltas con Wi-Fi apagado). El dispositivo pesa 7.48 oz con dimensiones de 6.5 "x 5" x 0,47 ".
  • Sony Reader Pocket Edition PRS-350: Es el más pequeño lector de Sony. Tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, 2 GB de memoria, sus dimensiones son de 145 x 104,3 x 8,5 mm, la resolución es de 600 × 800 píxeles y su peso es de 155 g.

 

¿Cuál consideras que es el mejor tablet y por qué?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes

El poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes

Nicanor Parra
Ampliar

El escritor chileno Nicanor Parra.- EFE

De 97 años, es el creador de la llamada antipoesía y es hermano de la célebre cantautora Violeta Parra

EL PAÍS - Madrid - 01/12/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 62 votos
ImprimirEnviar

El poeta chileno Nicanor Parra, de 97 años, ha ganado el Premio Cervantes 2011. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en la sede del ministerio el fallo del galardón más importante de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros. Parra, creador de la corriente llamada antipoesía, es hermano de la célebre cantautora Violeta Parra, fallecida en 1967. Parra había sonado para el Cervantes varias veces en los últimos años. Precisamente, el próximo número de Babelia, que se publica este sábado, lleva en su portada un perfil de Parra escrito por Leila Guerriero. En él afirma el autor: "Siempre he pescado cosas que andaban en el aire".

El año pasado obtuvo el premio la escritora catalana Ana María Matute. Desde 1976 han recibido el Cervantes, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, 36 escritores españoles e hispanoamericanos.

Este premio, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, reconoce la figura de un autor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico. Y aunque no figura en la bases del premio, habitualmente se cumple una tácita que reparte alternativamente el galardón entre Hispanoamérica y España. Se ha cumplido una vez más ya que la pasada edición recayó en la catalana Ana María Matute.

La composición del jurado del Premio Cervantes, de 11 miembros, se mantiene siempre en secreto hasta el día que se emite el fallo, pero, al menos, se sabe que forman parte del mismo los ganadores de las últimas ediciones del premio, en este caso serían Ana María Matute y el mexicano José Emilio Pacheco, que ya no vino el pasado año por problemas de salud.

Fuente:elpais.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile