Wednesday, October 12, 2011

Los tres cerebros del marketing

16628-marketing-cerebral
El denominado 'cerebro reptiliano' se encarga de la supervivencia y la reproducción.

Los tres cerebros del marketing

Existe una poco conocida tipología del marketing, que apunta a llegar a los niveles cerebrales menos protegidos de los mensajes publicitarios.

Escrito por: Altonivel

Costosas campañas de publicidad son las que desembolsan las compañías para potenciar una marca o un producto, pero son muy pocos los que se dan cuenta de que hay estrategias que aún no se han explorado, como el marketing cerebral.

¿Existe? Sí, aunque suene extraño, algunos especialistas hablan de que hay una parte del cerebro que capta con mayor efectividad los mensajes publicitarios.

Específicamente, los expertos señalan que los seres humanos tienen tres cerebros. Uno es la corteza cerebral, que se dedica al aprendizaje, al pensamiento abstracto y a la imaginación, es decir, donde reside la lógica y el razonamiento. El segundo es el cerebro límbico, cuya función es el control de las emociones. Ahí reside el amor, el odio, la felicidad y la tristeza. Por último, el cerebro reptiliano, el más poderoso de los tres, se encarga de la supervivencia y la reproducción.

Según el socio fundador y director general de Leading Vision Technologies en Alicante, Dennis H. Lewis, es a este cerebro al que se debe apuntar, ya que si el "reptiliano" está de acuerdo con determinada tarea o decisión la persona sólo actúa, dando lo mismo la lógica, el sentimiento o cualquier otro factor.

Clotaire Rapaille en su libro "The Culture Code" señala que cada palabra, objeto e idea tiene un significado diferente, con base en el "código" impreso en los niveles límbicos y reptilianos de las personas.

Es por eso que las decisiones de compra se toman con mucho más frecuencia en los cerebros límbicos y reptilianos que en la corteza cerebral. De hecho, el lado "razonable" inventa razones lógicas para explicar las decisiones, más que tomarlas, argumenta Lewis.

Para que una estrategia de marketing sea exitosa, Lewis señala que se deben construir mensajes que lleguen al cerebro límbico y reptiliano. La gran mayoría de estos sólo están dirigidos hacia la corteza cerebral, pero el problema es que en ese lugar existe una enorme sobresaturación de mensajes compitiendo por captar tu atención.

Por eso, un buen mensaje de marketing debe apuntar precisamente a esta región del cerebro.

¿Recuerdas algún aviso que haya apuntado a esta zona del cerebro?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Megamuestra en Alemania

Megamuestra en Alemania

Vargas Llosa y Eco estarán en Fráncfort

Los destacados escritores disertarán en la feria del libro más importante del mundo

 Uno de los stands de la muestra que se inauguró ayer. Foto: EFE 

FRANCFORT.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el destacado escritor italiano Umberto Eco serán dos de las figuras destacadas de la 63a edición de la Feria del Libro de Fráncfort, que se inició ayer aquí y que espera contar con más de 300.000 visitantes.

Islandia es el país huésped de honor en esta megamuestra, la más importante de su estilo en el mundo. Y sorprendió con uno de los pabellones más artísticamente diseñados de cuantos se recuerdan en los programas de países invitados.

Lo primero que se ve al ingresar en el pabellón islandés es la proyección de una mujer sentada en un sofá que lee un libro, de espaldas a una pequeña estantería llena de libros. La mayor parte del tiempo lee en silencio, pero de vez en cuando, también lee en voz alta. "Decidimos traer a los lectores", argumentó el director de la comitiva islandesa, Halldór Gudmundsson.

Con el lema Fabulosa Islandia, la delegación se presenta en Fráncfort con 38 autores y más de 200 títulos nuevos vinculados con el país.

En esta edición de la Feria del Libro de Fráncfort participan unos 7500 expositores de 110 países. Durante la inauguración oficial, el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, Gottfried Honnefelder, planteó su preocupación porque "el mercado del libro electrónico es pequeño, pero la piratería es significativa. El desarrollo ilegal está por delante del desarrollo del mercado".

Agencias DPA y EFE .


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile