Tuesday, September 27, 2011

LIBROS DIGITALES LA NUEVA FORMA DE LEER

EL LIBRO DIGITAL
 
En 2010, 2.8 millones de títulos digitales fueron publicados en Estados Unidos, en contraste, sólo hubo 316.000 de libros impresos. Esto demuestra el importante incremento que ha tenido esta industria en los últimos años, la cual tiene múltiples ventajas, pero también representa una transformación en los hábitos de lectura. Si estás pensando en cambiar el papel por la pantalla considera las ventajas y desventajas de esta nueva forma de leer.

Amazon, la tienda en línea con mayor popularidad en la venta de libros convencionales y ebooks, reconoce que las ventas de los libros digitales han superado la de los impresos a partir de haber introducido Kindle, hace 4 años. Hasta el 1 de abril registró una venta diaria de 105 libros para Kindle,  5 libros más comparada con la venta de los textos convencionales.

Kindle revolucionó el mundo de la lectura y, en la actualidad, es el e-reader más popular, sin embargo, poco a poco tiene más competencia. Nook, de la empresa Barnes & Noble, es otro de los más exitosos dispositivos portátiles que permite la  lectura y almacenamiento de libros electrónicos. Entre sus fortalezas se encuentra el tener un mejor hardware que Kindle, así como tener la posibilidad de prestar libros electrónicos a usuarios que no tengan lectores pero cuenten con una computadora portátil, un iPhone o un iPod Touch.

Por su parte, Sony cuenta con el Sony Reader Touch, un dispositivo que surgió incluso antes de Kindle. El lector de Sony está soporta formatos Adobe PDF, Microsoft Word, BBeB Book y otros formatos de texto como EPUB/ACS4. Entre sus principales desventajas está que no tiene conexión 3G o WiFi para comprar los libros directamente desde el dispositivo.

TIPOS DE EBOOKS

De acuerdo con la forma en que son leídos y los dispositivos que se usen para su lectura, los eBooks pueden ser clasificados como:

  • WebBooks: son todos los eBooks que pueden ser descargados y/o leídos desde cualquier computadora que tenga Internet, con el software adecuado.
  • PalmBooks: pueden ser leídos por medio de dispositivos portátiles como palms, iPhone, Blackberry, etc.
  • Tinta Electrónica: estos se encuentran aun en desarrollo y se planea construir un papel flexible que contenga dicha "tinta" y pueda ser magnetizada para mostrar un texto específico. La ventaja de esta nueva tecnología estaría en usar este papel una y otra vez, para múltiples textos.
  • VENTAJAS

    A pesar de que es más cómodo y mucho menos desgastante realizar lecturas por medio de escritos impresos, los ebooks tienen muchas ventajas, a continuación te presentamos algunas de éstas

  • Facilidad de distribución: es mucho más rápido y efectivo distribuir las publicaciones en la red, además de que  si tiene algún costo es mínimo.
  • Información en menos espacio: ahorran un gran espacio físico, contario a los tradicionales.
  • Más público: una de las soluciones para la vista es que puedes ajustar la imagen al tamaño que tú quieras.
  • Entrega instantánea: existe la posibilidad de descargar más de un libro de forma gratuita por Internet. Pueden ser gratuitos o no.
  • Más baratos: como el costo de producción disminuye, también sucede con el precio, puedes ahorrar hasta un 50% respecto a un libro impreso.
  • Actualización: son bastante útiles para la revisión inmediata de información.  Tiene a la mano datos que necesitas al momento de trabajar en proyectos, presentaciones, trabajos, investigaciones, análisis de datos, entre otros.
  • DESVENTAJAS

  • Dependencia del acceso a Internet: al menos que todos los eBooks que necesites ya los tengas descargados en tu computadora o en algún dispositivo portátil, no podrás tener acceso a ellos si no tienes Internet.
  • Mala calidad: las páginas pueden tener mala resolución o puede que les falten texto.
  • Dificultades: No todos saben manejar una computadora y mucho menos navegar en Internet,  en cambio, un libro tradicional puede leerlo cualquiera.
  • Resistencia al cambio: existen muchas editoriales, autores y lectores que no se han acostumbrado a esta nueva tecnología y prefieren no hacerlo. Ya sea por no tener el material físico, por no percibir el olor del papel impreso o simplemente por salirse de lo tradicional.
  • Desgaste de la vista: se ha comprobado que estar frente a una computadora por mucho tiempo desgasta la vista, además de ser cansado. Leer un libro por computadora sería mucho más tardado que lo normal.
  • Derechos de Autor: Mayor posibilidad de encontrar copias ilegales. Según Reuters, al momento de consultar un libro electrónico  puedes encontrarte con resultados desfavorables como:
    1. Copias directas de otros trabajos: es decir que el  contenido de un libro puede estar nombrado por otro autor bajo el mismo título. Se tratan de obras bajo la licencia Private Label Rights (PLR), usada para quienes desean tener enlaces publicitarios y su distribución ayude a difundirlos, en este caso un tercero puede apropiarse de una obra y firmarla como suya.
    2. La venta de la digitalización directa a la versión impresa
    3. La reventa de un mismo título: el mismo libro pero con otros títulos y portadas- a menor precio –99 centavos (dl)-.
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fundador de Wikileaks condena la 'fuga' de biografía no autorizada

    Fundador de Wikileaks condena la 'fuga' de biografía no autorizada

    El editor dijo que después de 50 horas de entrevistas para crear las memorias, "Assange estaba cada vez más preocupado con la idea de publicar su autobiografía"
     
    Por Jack Phillips - La Gran Época
    Mar, 27 Sep 2011 13:09 +0000
    La autobiografía no autorizada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a la ve
    La autobiografía no autorizada del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a la venta en la librería Waterstones el 22 de septiembre de 2011 en Edimburgo, Escocia. (Jeff J Mitchell / Getty Images)

    Más información

    Assange señala The Guardian 17-12-10. (Carl Court/AFP/Getty Images)
    Assange demandaría al editor David Leigh por "incumplimiento de seguridad"
    Daniel Domscheit-Berg, un ex portavoz de Wikileaks, posa durante la presentación
    Daniel Domscheit-Berg, quien desertó de la organización en 2010, dijo al periódico Der Spiegel de Alemania que destruyó 3.500 documentos que no habían sido publicados
    Funcionarios admitieron que así se produce entre el 70 y 90% de la caoba exportada

    El fundador de WikiLeaks, Julian Assange condenó la publicación de su "autobiografía no autorizada", que fue lanzada sin su consentimiento. Assange acusó a Canongate, editor del Reino Unido, de "oportunismo y  duplicidad", por la liberación de los borradores de su autobiografía, diciendo que violó su contrato.

    Canongate confirmó en un comunicado que lanzaría "Assange: La autobiografía no autorizada", después de que Assange tuviera una disputa con él. Se le pagó según se informa 1 millón de dólares por el acuerdo, pero hace tres meses, trató de cancelarlo.

    El editor dijo que Assange nunca devolvió el dinero, ya que estaba ligado a honorarios legales, por lo que decidió publicar los primeros borradores. 

    Assange, sin embargo, dijo que se acordó en el contrato que "en caso de ser cancelado sea por todas las partes". El editor dijo que después de 50 horas de entrevistas para crear la memoria, Assange "se volvió cada vez más preocupado por la idea de publicar una autobiografía," y dijo que el libro representa muy bien la explicación de Assange y su postura ideológica.

    En junio "con 38 casas editoriales de todo el mundo comprometidas con la publicación del libro, Julián nos dijo que quería cancelar su contrato", dijo Canongate en un comunicado, y decidimos seguir adelante con la publicación del libro.

    "Una vez que genere ingresos, vamos a seguir cumpliendo con el contrato y pagar las regalías de Julián", añadió.

    Las memorias de Assange detallan su vida cuando vivía en Queensland, Australia, hasta que fundó el sitio web Wikileaks, que ha lanzado cientos de miles de documentos confidenciales, para gran disgusto de los Estados Unidos y otros gobiernos alrededor del mundo.

    El periódico The Independent publicó extractos del libro de memorias, en los cuales detalla la negación de Assange a los cargos formulados en su contra. "Yo no violé a esas mujeres y no puedo imaginar nada de lo que pasó entre nosotros que les haga pensar así, excepto por la malicia después del hecho, un plan conjunto para atraparme, o un terrible malentendido que fue alimentado entre ellos", escribe.

    En diciembre, Assange dijo en entrevistas con los medios que él no estaba de acuerdo con la edición del libro, pero dijo que tenía que pagar los honorarios legales para mantener a Wikileaks. Algunos observadores sintieron que la decisión de la editorial por liberar las memorias sin el consentimiento de Assange era ironía en su forma más pura, debido a que la fundación WikiLeaks se basa en la libertad de información. 

    John Perry Barlow, co-fundador de Electronic Frontier Foundation, expuso en su publicación que esto fue "la perfecta simetría de la ironía", que calificó de "una fuga no autorizada".

    En su cuenta de Twitter, Wikileaks, incluso dio a entender la irónica cadena de acontecimientos. "La vida es más extraña que la ficción: el editor del Reino Unido publica manuscritos no autorizados del proyecto de Assange", mientras que ofrece un enlace al sitio web de Amazon para las personas que deseen comprar el libro.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA CLAVE DEL EXITO ESTA EN EL CEREBRO CLAVES PARA UN CEREBRO GANADOR

    12827-5-herramientas-para-tener-un-cerebro-ganador
    Es importante conocer cuáles son las habilidades que se tienen y de cuáles se carecen.

    5 herramientas para tener un cerebro ganador

    El especialista Jeff Brown señala que la clave del éxito está en los pensamientos que se ponen en la cabeza, ya que ellos dictan cómo será el desempeño de la persona.

    Escrito por: Altonivel

    Muchos artículos de consultoría hablan de las maneras existentes para que una persona aumente su productividad a través de hábitos específicos, pero para el doctor Jeff Brown, la clave del éxito está en el cerebro.

    "No se necesita el gadget de última generación para mejorar el desempeño laboral propio o de las personas a tu cargo. Existen maneras en las que puedes modificar tu cerebro para mejorar  la productividad", aseguró el especialista en el congreso anual de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

    El autor del libro "El cerebro ganador" es especialista en psicología cognitivo-conductual, una práctica que asegura que la manera en la que una persona piensa afecta su manera de actuar. También participa en equipos médicos de investigación de neuroplasticidad – capacidad del cerebro para moldearse- de Boston Marathon y Chicago  

    "Hay dos clases de cerebros. Los 'normales' y los 'resistentes', aquellos que tienen la habilidad de aprovechar los momentos difíciles y utilizan lo que conocen- el pasado- para navegar el futuro", aseguró Brown.

    En palabras sencillas, aseveró Brown, esto significa que lo que "pones" en tu cerebro afecta cómo te sientes, cómo ves al mundo y cómo te desarrollas en él.

    Es por eso que existen claves para moldear tu cerebro en un órgano ganador que te permita realizar procesos altamente productivos.

    1. El radar de oportunidades: es la habilidad de reconocer las ventanas de acción que pueden llevarte al éxito. No se trata sólo de dinero o fama, sino de reconocer esos pasos primarios que a la larga te permitirán llegar a objetivos más grandes.  Por ejemplo, así fue como surgieron invenciones tales como el velcro  y la masa para hot cackes de Aunt Jemima, al reconocer una oportunidad que para otros no era muy evidente.

    2. Talentómetro: es la capacidad de reconocer las habilidades que tienes y de ir a obtener aquellas de las que careces.  Por ejemplo el genio del Blues BB King decía que a pesar de ser reconocido el seguía practicando para ser siempre el mejor.

    3. Laser de metas: es cuando te fijas una meta a futuro y sin importar lo que otros hagan, mantienes tu objetivo en mente. Es importante reconocer cuáles son las razones que se tienen para hacer lo que se hace, si es por éxito o por razones personales.

    4. Medición optimista del riesgo: es la habilidad de medir las ventajas, desventajas y el riesgo de una decisión. Una vez hecho esto, aceptar los cambios que vendrán  y comprometerse con la decisión. Un ejemplo de esto, remarca Brown, es JK Rowling pues sabía que vender su obra no sería sencillo pero se comprometió con ello.

    5. Acelerador de esfuerzo: son aquellos momentos que generan el momentum para lograr las metas pese a todos los obstáculos.  Es actuar como si algo fuera a pasar sin lugar a dudas ya que esto condiciona el cerebro para hacer todo lo posible para lograrlo. De lo contrario estar autocriticándote constantemente hace que el cerebro busque actuar de manera acorde a estos pensamientos. Un ejemplo de eso es Kerri Strug, la gimnasta que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 1996 pese haberse roto el tobillo en la rutina.

    También es importante priorizar las actividades diarias para poder poner atención a temas que realmente lo requieren y evitar hacer multitask para no atomizar la atención.

    Por otro lado, es indispensable estar consciente en cómo los otros te ven para evitar caer en la confianza ciega en uno mismo.

    "Un cerebro ganador también requiere cuidados específicos para funcionar bien. La nutrición debe contener omega 3, hojas verdes, pescados de agua dulce, nueces y bayas. El ejercicio debe ser en rutinas de 60 minutos tres veces por semana, mientras que el sueño debe tener un ritual y durar entre siete y ocho horas al día", enfatizó el especialista de Boston Marathon. 


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile