Sunday, April 10, 2011

REPORTAJE: TEXTOS Y DOCUMENTOS

Aprender de los errores

El éxito empresarial llega después de varios fracasos

JOSÉ MARÍA NOGUEIRA 10/04/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
  •  

La divagación y la retórica son habituales en los libros de gestión empresarial, por lo que resulta refrescante el carácter práctico y el rigor de la investigación previa de Empresas que caen.

      EMPRESAS QUE CAEN. Y POR QUÉ OTRAS SOBREVIVEN

      Jim Collins

      Ediciones Deusto

      ISNB 978-84-234-2796-3

      La noticia en otros webs

      La temática puede parecer menos alegre que la de los trabajos previos de Jim Collins, pero esta "hoja de ruta del declive" ofrece a las empresas la oportunidad de diagnosticar, frenar e invertir este proceso. Curiosamente, el declive suele ser autoinfligido, por lo que la recuperación está en manos de los directivos: ahí están compañías como Xerox, IBM, Disney o Boeing para atestiguarlo.

      El libro resulta muy oportuno en el actual contexto económico, en el que las empresas pueden parecer fuertes por fuera, pero estar ya enfermas por dentro. El declive puede aparecer inadvertidamente, y cuando los directivos reaccionen puede ser tarde: la enfermedad es más difícil de detectar, pero más fácil de curar en sus primeras etapas.

      Toda empresa es vulnerable, independientemente de lo grande que pueda ser. Lo que distingue la excelencia del mero éxito no es la ausencia de dificultad, sino la habilidad para salir de los contratiempos más fuertes que antes. En lugar de mirar el fracaso empresarial a través del "vendaval constante de la destrucción creativa" de Schumpeter, nos quedamos con las palabras del propio Collins: "El fracaso no es tanto un estado físico como un estado mental. El éxito es caer y levantarse, y una y otra vez, sin fin".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      NUEVO LIBRO DE FRANCISCO RUBIALES

      Las revelaciones de Onakra
      el escriba de Dios

      El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, "Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.

      El libro, cuyo texto está inspirado en un insólito y sorprendente manuscrito italiano en poder del autor, que desvela con profundo acento de verdad acontecimientos de la historia primitiva hasta ahora desconocidos o sumidos en la penumbra de las leyendas, narra acontecimientos nunca antes descritos, como las complejas relaciones entre ángeles y hombres al principio de los tiempos, la batalla definitiva entre los dos ejércitos angelicales, el fiel a Dios y el de los seguidores del diablo, la irrupción de Adán y Eva en la Historia, el nacimiento de Noe, el diluvio universal y el primer juicio ante el Supremo de los pecadores de la Era Primitiva.

      El libro, bien documentado y enlazado con la arqueología y la Biblia, permite a los lectores penetrar en un océano fascinante donde se encuentran respuestas claves para entender la Historia, entre ellas la trascendental decisión de los ángeles vigilantes de mezclarse con otras especies y reproducirse, el origen de la inteligencia humana, la alianza fraguada entre el hombre y el Creador y la construcción de los pozos del Averno, creados para el castigo del mal y algunas aclaraciones sobre cómo serán los dramas que precederán al ya cercano fin de los tiempos.

      Publicar este libro era una cuestión de vida o muerte porque si los textos originales que lo inspiraron fueran, como afirmaba su autor antes de morir, una revelación divina, entonces la Humanidad tiene el derecho inalienable a conocerla.

      El autor, en su presentación, afirma con dramatismo: "Conozco demasiadas cosas terribles y mi problema es que tengo la plena seguridad de que son ciertas. Voy a contarlas en este libro, con una fidelidad plena, con la sinceridad de quien espera lograr la salvación difundiendo este texto, con la esperanza puesta en que el que ha de juzgarnos coloque este libro en mi balanza y lo tenga en cuenta en la hora de la guadaña."

      Muchas incógnitas de la civilización y misterios del pasado quedan resueltos en estas "revelaciones", desde el origen de la inteligencia humana hasta el papel de los ángeles en los orígenes del hombre. Pero lo más sobrecogedor e inquietante del texto es su anuncio de que el fin de los tiempos ya está cerca y que se aproxima la hora terrible en que el ser humano tendrá que rendir cuentas.

      ISBN:
      978-84-614-6679-5
      Depósito Legal:
      SE-253-2011
      Edita:

      Francisco Rubiales
      1ª Edición:
      enero 2011

       

      Pedido on-line


      Puede adquirir ejemplares de la obra pulsando en este enlace.

      Suscripción

       

      El Autor


      FRANCISCO
      RUBIALES MORENO
      (1948)

      Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como Director de Comunicación de Expo'92.

      Autor de los libros "China, nueva cultura", "Nuestro Mundo", "El Debate andaluz", "Democracia secuestrada" y "Políticos, los nuevos amos", es profesor de postgrado en las Universidades de Sevilla y Cádiz y de las Escuelas de Negocios EOI e IEJE.

      Actualmente es Presidente del Grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio, y Director de revistas y foros especializados en debate cívico.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile