Friday, April 01, 2011

Vargas Llosa preocupado por elecciones

Vargas Llosa preocupado por elecciones


Opina. Teme que próximo gobierno destruya la buena racha. Afirma que la elección le parece una ilustración de su ensayo 'La civilización del espectáculo'.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que ve "con una enorme preocupación" lo que pueda ocurrir en las elecciones del próximo 10 de abril.

El escritor señaló que lo que más le preocupa es que se vaya a "destruir estos diez años de muy buena racha", durante los cuales –sostuvo– nuestro país optó por la modernidad, democracia, apertura al mundo y el aliento a la inversión.

"Y  todo eso nos está trayendo muy buenos resultados. Creo que sería una gran desgracia que todo eso se cortara", agregó.
Vargas Llosa dijo que no exageró cuando declaró que si las elecciones se tenían que definir entre Humala y Fujimori sería como elegir entre el cáncer terminal y el sida.

"Desgraciadamente creo que no fue exagerado", recalcó quien en 1990 fue candidato presidencial.

Indicó que esta elección le parece la ilustración de su ensayo 'La civilización del espectáculo'.

"Me ha parecido un espectáculo. Realmente ha habido un sesgo de representación, de histrionismo, de teatralidad que ha prevalecido sobre todos los otros factores  que deben intervenir en una elección", apuntó.

El dato

Final. A pesar de sus críticas, Vargas Llosa espera un buen final de las elecciones: "Ojalá que como 'las mil noches y una noche' que he escrito, esta elección tenga un final feliz  también".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile