Thursday, December 15, 2011

El Jefe de Protocolo del Estado de Portugal publica ‘O libro do Protocolo’

El Jefe de Protocolo del Estado de Portugal publica 'O libro do Protocolo'

E-mail Imprimir

02._Libro_embajador_portuguzEl Jefe de Protocolo del Estado de Portugal, el embajador José de Bouza Serrano, acaba de publicar O libro do Protocolo, una publicación en la que aborda temas tan interesantes y variopintos como las reglas del protocolo oficial, la organización de consejos de administración en las empresas, cómo se escribe una nota de condolencia o cómo se debe de proceder a la hora de invitar a nuestro jefe a una comida en nuestra casa. Está editado por Libros Esfera, tiene 632 páginas y se vende al precio de 29,25 euros en las principales librerías.

Texto original en portugués:

Editorial: A Esfera dos Livros

Proponer una traducción

¿Cómo debo saludar al Presidente de la República? Quais são as regras por detrás de uma visita de Estado? ¿Cuáles son las reglas tras una visita de Estado? Como se organiza um banquete no Palácio da Ajuda? ¿Cómo se organiza un banquete en el Palacio de Ajuda? Se quiser convidar o meu diretor para jantar em minha casa, como devo proceder? Si desea invitar a mi jefe a cenar a mi casa, ¿qué debo hacer? Como se organiza um conselho de administração de uma empresa? ¿Cómo se organiza una junta de directores de una empresa? Como escrevo uma nota de pêsames? ¿Cómo se escribe una nota de condolencia? Com uma experiência diplomática de mais de 30 anos, o atual Chefe de Protocolo do Estado, José Bouza Serrano, traz-nos O Livro do Protocolo, onde procura responder a todas as questões protocolares, cerimoniais, de cortesia e de etiqueta com que nos deparamos no nosso dia a dia em sociedade. Todas éstas son preguntas a las que se da respuesta en este trabajo.

Con una experiencia diplomática de más de 30 años, el actual jefe de Protocolo de Estado, José Bouza Serrano, responde en O libro do Protocolo a todas las preguntas de ceremonial y protocolo de cortesía que nos encontramos en nuestro día a día en la sociedad. Ao longo destas páginas, amplamente ilustradas, o leitor poderá encontrar as regras do protocolo oficial, com a descrição dos seus procedimentos nos diversos órgãos de soberania, do Presidente da República aos Tribunais, tomará conhecimento da lei das Precedências, que nãos é mais do que o elenco de pessoas organizadas, por lei, segundo a sua importância, que determina a sua colocação numa cerimónia oficial, de algumas particularidades e variantes específicas do Protocolo Diplomático, Religioso, Autárquico, Académico e Empresarial. A lo largo de estas páginas, ampliamente ilustradas, el lector encontrará las reglas oficiales del protocolo, con la descripción de los procedimientos en los distintos órganos de la soberanía.

El autor también aborda cuestiones fundamentales como la relación a través de la comunicación escrita y la oral las formas de tratamiento y la ropa, sin olvidar la decoración, la seguridad y los medios de comunicación. Uma menção ainda para os rituais de passagem na nossa caminhada pela vida, onde como em tudo existem regras a seguir, do nascimento, passando pelo casamento até à morte.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: