Wednesday, November 02, 2011

Se reúnen especialistas del libro y la lectura en la Ciudad de México

Se reúnen especialistas del libro y la lectura en la Ciudad de México

Cultura •

Delegados de 21 países analizarán el futuro del libro electrónico, las nuevas plataformas tecnológicas y su influencia a nivel global en los ámbitos de la creación intelectual, la producción y circulación del libro.

Ciudad de México • Con la presencia de delegados de 21 países, el Museo Nacional de Arte (Munal) alberga la reunión ordinaria del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), entre cuyos objetivos se encuentran el análisis del futuro del libro electrónico, las nuevas plataformas tecnológicas y su influencia a nivel global en los ámbitos de la creación intelectual, la producción y circulación del libro; además del impacto en la región iberoamericana de las nuevas tecnologías digitales.

En el marco de la reunión será analizado el documento "Hacia un Manifiesto sobre el Libro Electrónico", el cual recoge los planteamientos preliminares en torno a los retos de la región en este campo, lo que durante la inauguración del encuentro se definió como la preparación para una nueva era, en palabras de Fernando Zapata, director del Cerlalc, organismo creado en 1971 por un acuerdo entre el gobierno de Colombia y la UNESCO con la finalidad de elaborar políticas para el desarrollo de sociedades lectoras.

En una ceremonia encabezada por Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Fernando Zapata señaló que en los próximos días de estudiará el programa técnico preparado para los próximos años, en el que se ofrece una guía a los gobiernos, una orientación sobre cuál debe ser el camino en todo lo que tiene que ser con el libro electrónico "y qué mejor que un organismo que recoge todo el pensar de la región sea la que dé estas pautas".

"Pensamos que como accedemos muy fácil al conocimiento con un clic, ese conocimiento nos llega como por arte de gracia. Resulta que para que ese conocimiento llegue de esa manera y, además impacte a toda la comunidad, hay que hacer reformas desde el punto de vista de lo económico, donde haya mayores recursos para la creación o para las bibliotecas", dijo.

Tales serán algunos de los aspectos abordados durante cuatro días de reunión de los miembros del Cerlalc, bajo el entendido de que los libros como los conocemos hoy día han extendido sus límites y si bien hay retos vigentes en esa materia, los nuevos soportes electrónicos presentan desafíos, en palabras de la titular del Conaculta.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: