Wednesday, October 19, 2011

Francisca Solar vuelve a la novela con un libro digital

Francisca Solar vuelve a la novela con un libro digital

A cinco años de La séptima M, lanza el thriller El hada de las cadenas.

por Javier García
Ampliar

En la librería Qué leo, de Providencia, Francisca Solar (28) presentará mañana su último libro. Frente a los presentes no habrá un ejemplar de tomo y lomo, sino un plasma. La pantalla proyectará la portada de El hada de las cadenas, segundo volumen de su saga titulada Viceversa.

La obra, editada sólo en formato digital, se podrá adquirir mediante tarjetas de descargas en librerías. Además, de los sistemas electrónicos conocidos: Apple iBookStore (para iPad), Amazon (para Kindle), Barnes & Noble (para Nook) y el Sony Reader Store.

Los e-books son un campo prácticamente inédito en el medio local. Francisca Solar piensa que ese es el camino: "Es súper ingenuo creer que el libro digital no es el futuro. Para allá va al mundo. El futuro ya está pasando".

No es primera vez que la escritora usa la red digital. En 2004 escribió una versión alternativa de Harry Potter, El ocaso de los altos Elfos. Fue un fenómeno online, con miles de visitas y, según cuenta, se tradujo al inglés e italiano. Medio en broma, entonces se le llamó la J. K. Rowling chilena.

Tenía 21 años y la editorial Random House Mondadori le ofreció un suculento contrato. Así, en 2006 publicó su primera novela, el thriller La séptima M. Presentada en la Feria del Libro de Frankfurt, la novela fue traducida a cuatro idomas y editada en 14 países.

El contrato de Francisca Solar con el sello Random House era por una pentalogía narrativa. "Tenía los cinco tomos definidos, pero ellos querían novelas infantiles a cualquier costo. Y a fines del 2009 pude cancelar el contrato y quedarme con los derechos", cuenta.

Entonces retomó el proyecto. "Como un típico día de septiembre, el sistema meteorológico anunciaba un clima impredecible". Así comienza El hada de las cadenas, historia que ocurre en la Amazonía peruana, donde una avioneta se estrella con 23 pasajeros. Los rescatistas van por los sobrevivientes, pero no encuentran rastros de vida ni cadáveres.

Fanática en los 90 de la revista Semanario de lo Insólito, Solar encontró una noticia similiar que desarrolla en su libro. "¿Seres abducidos?", decía la nota. La autora precisa que le interesa "contar historias paranormales, pero no sobre fantasías extraterrestres porque es un tema manoseado".

En El hada de las cadenas regresan los tres protagonistas de La séptima M: la tanatóloga Sophie Deutiers, el detective Marco Feliciano y el paparazzi Calixto Andrade Lebet. "Mis lectores me enviaban correos, me preguntaban todo este tiempo cuándo volvería a la literatura", asegura Solar, quien confía en los lectores que la esperan tras la pantalla.

Hasta ayer en la tarde su página web recibía al lector con estas palabras: "Estoy durmiendo 5 horas diarias para tener mi sitio listo antes del 20 de octubre". Mañana es el día de Francisca Solar, quien ya tiene trazadas las historias de los tres tomos restantes de su saga Viceversa. "Escribo en las madrugadas, en tiempos bien inverosímiles. Me gustaría vivir de la literatura".


Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: