Sunday, April 10, 2011

REPORTAJE: TEXTOS Y DOCUMENTOS

Aprender de los errores

El éxito empresarial llega después de varios fracasos

JOSÉ MARÍA NOGUEIRA 10/04/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
  •  

La divagación y la retórica son habituales en los libros de gestión empresarial, por lo que resulta refrescante el carácter práctico y el rigor de la investigación previa de Empresas que caen.

      EMPRESAS QUE CAEN. Y POR QUÉ OTRAS SOBREVIVEN

      Jim Collins

      Ediciones Deusto

      ISNB 978-84-234-2796-3

      La noticia en otros webs

      La temática puede parecer menos alegre que la de los trabajos previos de Jim Collins, pero esta "hoja de ruta del declive" ofrece a las empresas la oportunidad de diagnosticar, frenar e invertir este proceso. Curiosamente, el declive suele ser autoinfligido, por lo que la recuperación está en manos de los directivos: ahí están compañías como Xerox, IBM, Disney o Boeing para atestiguarlo.

      El libro resulta muy oportuno en el actual contexto económico, en el que las empresas pueden parecer fuertes por fuera, pero estar ya enfermas por dentro. El declive puede aparecer inadvertidamente, y cuando los directivos reaccionen puede ser tarde: la enfermedad es más difícil de detectar, pero más fácil de curar en sus primeras etapas.

      Toda empresa es vulnerable, independientemente de lo grande que pueda ser. Lo que distingue la excelencia del mero éxito no es la ausencia de dificultad, sino la habilidad para salir de los contratiempos más fuertes que antes. En lugar de mirar el fracaso empresarial a través del "vendaval constante de la destrucción creativa" de Schumpeter, nos quedamos con las palabras del propio Collins: "El fracaso no es tanto un estado físico como un estado mental. El éxito es caer y levantarse, y una y otra vez, sin fin".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No comments: