Friday, October 29, 2010

FRANQUICIAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

MRW edita una guía para promover la RSC en las empresas franquiciadas
VM, 29/10/2010

La Red Española del Pacto Mundial y MRW, en colaboración con ESADE, presentaron en Barcelona "La RSE en Empresas Franquiciadas", la primera guía que explica como abordar la gestión integral de la Responsabilidad Social Corporativa en el modelo de franquicia. La iniciativa es pionera en España y se ha llevado a cabo con el fin de acercar la RSE desde la realidad de la gran empresa.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Negocios ESADE de BArcelona, y estuvo presidido por Juan de la Mota, Presidente de la Red Española del PActo Mundial, y Francisco Frías, presidente de MRW.

Además, contó con las intervenciones de Xavier Vallhonrat, y Xavier Carbonell. Actuó como moderador del acto Enrique López, Secretario Técnico de ESADE:

MRW desde hace 17 años colabora con sus franquicias en la gestión de la RSC de la marca y ha ampliado la guía con el objetivo de hacer llegar su positiva experiencia en la gestión de la RSE, y, detallar, además, como hacerlo desde la particularidad de la empresa franquiciada.

Así, el alcance la guía abarca al franquiciador y sus empresas franquiciadas en especial a las pymes, colectivo que presenta mayores dificultades a la hora de desarrollar e implantar conceptos de la RSE. Está estructurada de manera que el franquiciador interesado en gestionar la RSE en su red de franquicias pueda coordinar y promover valores únicos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile