Thursday, October 28, 2010

'Técnicas para hablar en público'

Ediciones Protocolo presenta hoy en Burela su nuevo título 'Técnicas para hablar en público'

E-mail Imprimir
MarCastroLuisLpezCAF23-180pxEdiciones Protocolo acaba de lanzar al mercado la obra Técnicas para hablar en público; Guía para una comunicación eficaz, que se incluye dentro de su colección Área de Formación y que está escrita por la autora lucense Mar Castro y el publicista burelés Luis López. La presentación oficial de la obra se celebra hoy jueves 28 de octubre a las ocho de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burela (Lugo), en el que participarán, además de los autores, Alfredo Llano, alcalde de Burela, Juan Luis Fuente, editor, el exconselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Celso Currás, y el periodista Fernando Ramos, autores del prólogo y epílogo de la obra, respectivamente.
Teniendo en cuenta el origen de los dos autores, el prologuista, el epiloguista e incluso la ilustradora, Myriam Vázquez, resulta que ha salido una obra realizada íntegramente por lucenses, pero que se recomienda a cualquier persona que en su actividad profesional o personal tenga que hablar en público.
Cuando se habla de intervenciones en público no se hace sólo referencia a impartir discursos o participar en conferencias frente a un gran auditorio, sino que estas técnicas también pueden aplicarse a una entrevista de trabajo, a negociaciones con clientes y proveedores, reuniones entre amigos y la mayoría de las relaciones sociales de la vida diaria.
Aunque la obra ya está disponible desde hace unos días, en el mismo acto de presentación también se dispondrá un punto de venta para poder adquirir ejemplares. Al finalizar el acto se procederá a la tradicional firma de libros por parte de los autores y se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.
El libro puede adquirirse en los centros especializados de El Corte Inglés, La Casa del Libro y FNAC, que cuentan con la colección completa de esta editorial, por un precio de 25,90 euros. La obra también se puede solicitar directamente en la página web de Ediciones Protocolo o en cualquier librería.
Los autores también han querido rendir homenaje a la obra literaria más importante de la historia, "Don Quijote de la Mancha", y a su autor Miguel de Cervantes, ya que cada uno de los capítulos se inicia con una cita del célebre hidalgo relacionada con los temas tratados: la comunicación, la organización del acto, el orador, la comunicación oral, la comunicación no verbal y el material complementario.

Fuente:http://www.revistaprotocolo.es/portada/portada/4042-el-libro-tecnicas-para-hablar-en-publico-de-ediciones-protocolo-se-presentara-en-burela-este-jueves.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

http://www.consultajuridica.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.calentamientoglobalchile.blogspot.com/
http://www.respsoem.blogspot.com/
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fotocopias y derecho de autor

Fotocopias y derecho de autor

28/10/2010 - 04:00
  • Señor director:

Me ha resultado impactante lo que he leído en este diario el lunes. En la página 23, donde se imparten los cursos de e-class de la Universidad Adolfo Ibáñez y que estuvo dedicada al Caso 3: Backmedia: lo gratuito puede ser negocio, el modelo de negocio planteado consiste en que los alumnos podrán obtener fotocopias de manera gratuita, puesto que en el reverso de cada hoja habrá publicidad y será ésta la que financie dicha operación.

Las preguntas que me surgen son: ¿Cuáles serán los contenidos de dichas fotocopias? ¿Backmedia, que ya ha tomado contacto con eventuales anunciantes, ha considerado que si no tiene un contrato o una cesión de derechos de autor no puede reproducir nada gratis?

¿Los eventuales anunciantes tienen claro que podrían ser inducidos a la piratería por participar en una acción como esta? ¿Cuánto falta para que esto sea llevado también a los colegios y, por qué no, también a las cunetas del centro de Santiago?

Me resulta indignante, por decir lo menos, que una universidad esté avalando un programa como este, donde no se aclara si los contenidos que se entregarán serán los apuntes de un alumno en su cuaderno o los de libros sin autorización del autor o del editor.

Una vez más, vemos el profundo desprecio que existe en nuestro país por la propiedad intelectual.

Pablo Dittborn B.
Director general
Random House Mondadori


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

librocomentarios: El rey de Madison Avenue

Libros: El rey de Madison Avenue

La editorial Gestión 2000 acaba de traducir la última biografía de David Ogilvy, publicada hace unos meses por Palgrave Macmillan. Ogilvy es uno de los clásicos de la publicidad moderna, fundador de la agencia que lleva su nombre y protagonista de la revolución creativa de los años 60. Y, en este caso, su biógrafo es Kenneth Roman, otro de los grandes clásicos de la literatura publicitaria, autor del conocido How to Advertise.
Un libro entretenido, con el que se aprende, y que acabamos de reseñar en C4EBooks
MÁS EN: