Saturday, August 07, 2010

LOS MASONES

``Los Masones'', de Jasper Ridley, se refiere a la sociedad mas poderosa de la Tierra.

En esta historia de la masoneria, el autor se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de catedrales, quienes, celosos de guardar el secreto de la edificacion de tales monumentos, se reunian en logias donde los maestros albaniles discutian sus metodos de trabajo.

Ridley evoca la formacion de la Gran Logia londinense, cuando la llamada ``Masoneria especulativa'' redacto el reglamento de la asociacion, y definio el proceso de eleccion del gran maestre; describe el papel que desempeno la masoneria en la Revolucion Francesa y en la formacion de Estados Unidos, y traza su expansion por Rusia y America Latina hasta la actualidad.

Se trata de una obra amena y bien documentada que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad escrita por Jasper Ridley (Gran Bretana, 1920-2004), quien se formo en el Magdalen College de Oxford y en la Universidad de la Sorbona, y ejercio como jurista antes de volcarse en la escritura.

En 1970, su esplendida biografia Lord Palmerston fue galardonada con el ``James Tait Black Memorial Prize''.

Ese es uno de los premios mas antiguos y prestigiosos en lengua inglesa.

Este escritor de largo aliento es autor, entre otras obras, de ``The Tate Gallery?s Wartime Acquisitions'', ``The Law of the Carriage of Goods by Land'', ``Sea and Air'' y de numerosas biografias como ``Garibaldi'', ``Napoleon III and Eugenie'', ``Mussolini y Tito'', que han sido traducidas a varias lenguas.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

GESTION DEL CONOCIMIENTO el Testimonio de un Artista, su Gestión

Leonardo da Vinci,

el Testimonio de un Artista, su Gestión

 

Leonardo da Vinci, Inventor y Artista del Renacimiento

    Artista reconocido presente en el siglo XV designado como el Siglo de las Innovaciones, Leonardo da Vinci nació próximo a Florencia en Italia el 15 de abril de 1.452, hijo según testimonios de Messer Piero Fruosino di Antonio da Vinci descendiente de una familia rica y Caterina de familia humilde. En Vinci, Leonardo  recibió su tipo de educación donde aprendió a leer, escribir y las matemáticas más la formación y el conocimiento adquirido en la cerámica por parte de su abuela paterna Lucía, de joven mostró su interés hacia la naturaleza y a sus 17 años ya comienza a ser tenido en cuenta en su sociedad. 

El Estudio de las Proporciones en el Cuerpo Humano

 

    Para estos momentos el orfebre y pintor Andrea del Verrocchio le da clases a Leonardo da Vinci en su taller en Florencia, ciudad importante de Italia, luego seguiría con sus trabajos en otras ciudades como Milán, Roma, Boloña, Venecia y Florencia y Amboise en France  -Francia convirtiéndose en el principal artista de la Época del Renacimiento dentro de las formas del arte y en énfasis a las manifestaciones de la esencia de la naturaleza, al parecer en su labor con Andrea del Verrocchio el joven Leonardo da Vinci de capacidad zurda es donde desarrolla su alto aprendizaje en el conocimiento de sus infinitos estudios y el aporte en la riqueza de la cultura en las ciencias de la química, mecánica, yeso, carpintería, cuero y metalurgia como en los del arte en sí, en el dibujo, la pintura, la escultura, el grabado y el fresco [ pintura sobre los muros ], en su vida tiene alguna relación con Isabel de quien se cree le hizo un retrato, entre sus cuadros más reconocidos están: La Gioconda, El Bautismo de Cristo, La Última Cena, Adoración de los Magos, la Santa Ana, la Virgen, el Niño y San Juanito, La Dama del Armiño, La Virgen del Clavel, La Virgen de las Rocas  [ con 2 versiones ], Madona Benois, La Anunciación y San Juan Bautista, la mayoría de ellos empleando la técnica al óleo, El Hombre de Vitrubio y El Tratado de Pintura, en la decoración y el diseño de vestuario, en su pintura son características su iluminación, la composición, las emociones y su expresionismo además de la fisonomía y el esfumado. Leonardo da Vinci también tuvo un gran éxito en otras actividades como de ingeniero, inventor, anatomista, botánico, escritor, músico, poeta, arquitecto, urbanista, medicina, escultor, científico y filosofía, en trabajos como: croquis, planos, bocetos, maquetas, telar mecánico, tapices, alquimia, la geología, animales, la proporción humana, detalles, disecación, movimiento, máquinas, cultivo, el submarino, el automóvil, el celerífero, carros de combate militares, escafandra, máquinas voladoras, el paracaídas, el helicóptero y la calculadora.

    A él y en el esplendor en el Renacimiento le antecedieron siguieron Filippo Brunelleschi, Francesco di Giorgio Martini  [ Su Trattato di architettura civile e militare y la turbina hidráulica ], J. Fontana y L. Battista Alberti.

Algunas Muestras en el Trabajo del Artista

 

    De él hoy se tiene algún testimonio de sus trabajos en el Museo de la Técnica y Ciencia Leonardo da Vinci en Milán, el Museo del Louvre en París, el Castillo de Windsor y la Biblioteca de Milán. Leonardo da Vinci [ Florencia en Italia el 15 de abril de 1.452, 2 de mayo de 1.519, Amboise en France  -Francia ].

 

Marzico: Gestion Conocimiento

Si le interesa una forma de hacer dinero, click AQUI

como ganar dinero adsense

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )