Wednesday, May 05, 2010

Yorkshire, 1, 2, 3, el escondite inglésEn esta región de Inglaterra puedes seguir las huellas de tres clásicos de la literatura del país y descubrir desde el refugio del Conde Drácula a los paisajes de 'Cumbres Borrascosas', pasando por el escondite donde

Yorkshire, 1, 2, 3, el escondite inglés

En esta región de Inglaterra puedes seguir las huellas de tres clásicos de la literatura del país y descubrir desde el refugio del Conde Drácula a los paisajes de 'Cumbres Borrascosas', pasando por el escondite donde la escritora Agatha Christie desapareció sin dejar rastro en 1926.

null

Situada en el noreste de Inglaterra, Yorkshire es la mayor región inglesa y uno de los mayores espacios verdes de toda Europa. Sus increíbles paisajes y sus hermosos castillos y caserones son un lugar idóneo para relajarse y desconectar por completo del ajetreo cotidiano, pero sobre todo un escenario perfecto para todo aquel que quiera desaparecer sin dejar rastro. Y así lo han hecho tres iconos literarios, unos reales y otros ficticios, que han hecho de Yorkshire el gran escondite inglés. En este importante destino en el que confluyen naturaleza, historia y literatura, te proponemos tres rutas que ahondan en tres clásicos de la literatura inglesa.

1. Reviviendo Cumbres borrascosas
Heathcliffe y Catherine, los protagonistas de Cumbres Borrascosas, la inmortal novela de Emily Brontë, huyeron juntos al inmenso páramo de Los Peninos para vivir allí, alejados de todos y de todo, su apasionado amor. No sorprende que eligieran precisamente este enclave, dado la belleza del entorno. En los Peninos, conocidos como la espina dorsal de Inglaterra, los cerros están siempre a mano, esperando a ser explorados y dispuestos a ofrecer la ubicación perfecta para tu próximo escondite.
No te pierdas: Keighley & Worth Valley Railway, Red House Museum and Salts Mill in Saltaire.

2. Tras los pasos de Agatha Christie
En 1926 Agatha Christie protagonizó una desaparición que habría puesto en más de un aprieto al mismísimo Hércules Poirot. Diez días estuvo la escritora de novelas de misterio, bajo una falsa identidad, escondida del mundo y sin dejar pistas sobre su paradero, hasta que la policía la descubrió en Harrogate, el pueblo-balneario famoso por sus aguas termales.
No te pierdas: Harewood House in West Yorkshire, RHS Gardens Harlow Carr y Bettys Café Tea Rooms.

3. La herencia del Conde Drácula
Todos hemos leído la novela o visto alguna de las innumerables películas sobre este siniestro personaje. Lo que, en cambio, no todos saben es que Bram Stoker, el autor de Drácula, situó en Yorkshire la mayor parte de su obra maestra del terror. Y es que el vampiro más famoso de todos los tiempos buscó refugio en la abadía gótica de Whitby, junto a los acantilados del mar del Norte, para ocultarse durante su peripecia inglesa.
No te pierdas: Abadía de Whitby, Captain Cook Memorial Museum, Crescent Gardens (las mejores vistas de los acantilados), Farsyde Riding Center (paseos a caballo) y Castle Howards.

FUENTE: HOLA
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: La lectura de libros se hace social

La lectura de libros se hace social

 

Amazon presenta una nueva función asociada a su Kindle que convierte la lectura de libros en algo más social: la compartición de estadísticas agrupadas acerca de los textos destacados por los usuarios. Lo comenta GigaOM en "Amazon starts sharing what you've highlighted on your Kindle", y los resultados pueden verse en esta página, además de en el propio Kindle si te coincide pasar por una página en la que al menos otras dos personas más hayan señalado un fragmento de texto que coincida total o parcialmente con el tuyo. Además, permite señalar pasajes y compartirlos a través de Twitter o Facebook, una función que en su momento diseñamos para la edición para la App Store de "Todo va a cambiar", pero no dio tiempo a desarrollar en su primera versión.

Las reacciones a la iniciativa de Amazon aparecen claramente divididas entre los que la consideran una amenaza a la privacidad, a pesar de que la aplicación no revela en ningún momento qué usuarios han destacado qué cosa, y aquellos, como es mi caso, a los que les parece un gran invento y una forma de convertir en más social la lectura de un libro. La función de destacar pasajes es una de las razones fundamentales por las que utilizo mi Kindle con fruición: yo tiendo a ser de los que ponen los libros perdidos de notas en los márgenes que posteriormente reutilizo en muchos sitios (entradas del blog, artículos, clases, conferencias…), y en muchos casos, me llevaba a no conseguir recordar lo que había marcado anteriormente o en dónde.

Con Kindle, la función de señalar se apoya en la posibilidad de localizar fácilmente en la barra de progreso de lectura dichas marcas, y en la de extraer los textos marcados posteriormente a un fichero de texto, lo que facilita enormemente la tarea de manejar esos materiales para usos posteriores. La idea de compartir fragmentos de lo leído en redes como Twitter o Facebook me parece también especialmente brillante, y muy positiva de cara a un marketing natural de los libros, el que corresponde con la idea intuitiva de comentar con otros algo que has leído, pero con una mayor dosis de inmediatez. Y la posibilidad de ver en un libro o en una página específica los fragmentos que otros lectores han señalado como más interesantes, teniendo en cuenta que la visualización puede ser activada o desactivada a voluntad, me parece asimismo interesante: en algunos casos, permite una modalidad de lectura "hiperdiagonal", en la que el lector "confía" en el conjunto de personas que ya han leído el libro para extraer de él unas pocas frases clave o una idea de la esencia del mismo, que en muchos casos puede convertir el libro en más atractivo.

Todo aquel contenido que pasa a formato digital pasa a tener la posibilidad añadida de convertirse en social, con todo lo que ello conlleva. A mí particularmente, la idea de Amazon de convertir en social la lectura de libros me recuerda a esos periódicos que crean "la portada de los lectores" a partir de las noticias más votadas, y me ha encantado: estoy seguro de que veremos más iniciativas similares a partir de otros tipos de contenidos en el futuro.

FUENTE: enrique dans
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )