Monday, February 01, 2010

El primer libro digital de la NASA

El primer libro digital de la NASA

Puede que la NASA tenga varios secretos que no le dice a nadie, pero si hay algo que no se puede negar es la disponibilidad de la información popular. Desde libros, sitios web y aplicaciones para iPhone, la NASA sabe cómo proveer información. Pero si eso no es suficiente para tu mente hambrienta de conocimiento, entonces te alegrará saber que han comenzado a ofrecer versiones digitales de distintos libros de forma gratuita, empezando con  "X-15: Extending the Frontiers of Flight", escrito por Dennis R. Jenkins.

Todavía recuerdo cuando de pequeño envíe una carta a la NASA y respondieron con todo tipo de fotos originales del universo y distintos planetas y estrellas. Ese tipo de servicio a la comunidad aún sigue vigente en la agencia espacial, como lo demuestran los programas, sitios web y aplicaciones para iPhone disponibles. En una de sus últimas producciones, la NASA presentó su primer libro digital, el cual será el primero de una serie de libros digitales gratuitos.

Si visitas el sitio oficial regularmente, entonces te alegrará saber que han presentado el primero libro digital en una serie de títulos sobre temas específicos. Han decidido comenzar con un libro sobre el avión X-15, titulado: "X-15: Extending the Frontiers of Flight", escrito por Dennis R. Jenkins. Actualmente se encuentra disponible en dos versiones, dependiendo del lector de libros digitales que uses: la versión de Kindle y la de Sony Reader. En los próximos días habrá una para Nook.

Visto en Neoteo: El primer libro digital de la NASA
Imagen del primer libro digital de la NASA.
Imagen del primer libro digital de la NASA.

También se puede comprar una versión real del libro, que incluye un CD con reportes del programa y galerías fotográficas, desde el sitio oficial de la agencia. Como dijimos, este es el comienzo de una serie de libros y ya se conoce cuál será el próximo. "Apollo of Aeronautics: NASA's Aircraft Energy Efficiency Program, 1973-1987" escrito por Mark D. Bowles. Como dice el título, explica cómo un grupo de científicos exlporaron nuevas tecnologías para ahorrar combustible y el nacimiento de varios programas aeronáuticos que lograron reducir el consumo de combustible por un 50%.

Con presentaciones de dispositivos como el iPad, sería bueno tener versiones digitales con texto, imágenes y vídeo, pero seguramente tendremos que esperar para ver algo semejante. Mientras tanto tendremos que vivir con las versiones para Sony Reader y Kindle, además de las versiones reales y en PDF que se pueden comprar desde el sitio oficial.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: El primer libro digital de la NASA
Sitio oficial: NASA

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: neo teo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )