Thursday, January 07, 2010

'Capitalismo: Una historia de amor'

Este nuevo documental tiene como objetivo poner al descubierto las causas del 'crack' de la banca norteamericana y sus repercusiones a nivel global
07.01.10 -
 
Seis meses después del estreno de 'Sicko', llega el nuevo documental del polémico Michael Moore. El retraso de su anterior filme hace que este nos llegue muy seguido. La cinta se dirige a los estadounidenses aunque el tema interesa mucho en el resto del mundo, ya que el objetivo es poner al descubierto las causas del 'crack' de la banca norteamericana y sus repercusiones a nivel global. Con la crisis financiera como noticia de constante actualidad, el análisis de Moore resulta oportuno, a pesar de que el director declare que ya tenía en mente el proyecto antes de que la economía cayera en picado.
Como siempre en el cine de Moore se trata de buscar culpables, adoptando su habitual mezcla de denuncia y humor. El autor de 'Bowling for Columbine' lo tiene claro: «No creo que sea un misterio quién está detrás de este desastre financiero. Ha habido una enorme rabia que se ha concentrado contra los bancos y las instituciones financieras, que han puesto en peligro nuestra economía y la han destruido, así como hacia los políticos que han permitido que eso sucediera».
El director pasea su cámara por los hogares de familias sido afectadas por la crisis y busca explicaciones en Washington y en Wall Street. Habla sobre la pérdida de los puestos de trabajo, los precios de las viviendas y la inyección de dinero a la banca por parte del Estado. El incansable cineasta insiste en atacar a las grandes corporaciones, mostrando el impacto de sus actuaciones en el norteamericano medio. Una actitud que algunos consideran loable y otros hipócrita, dados los ingresos del director y su mala reputación en el trato con sus empleados.
Los seguidores del director de Michigan podrán verle reclamando a los bancos que devuelvan el dinero robado a los ciudadanos o precintando una zona de Wall Street con una banda que dice 'Escena del crimen'
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )