Wednesday, December 29, 2010

Piñera destaca que Premios Nacionales están 'engrandeciendo el alma de nuestro país'

Piñera destaca que Premios Nacionales están 'engrandeciendo el alma de nuestro país'
29/Diciembre/2010 - 14:35

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregó este miércoles los certificados que acreditan el Premio Nacional 2010 a los cinco ganadores en distintas disciplinas, en una ceremonia realizada en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

En la oportunidad se distinguió a Mary Therese Kalin en Ciencias Naturales, Juan Carlos Castilla (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas), Bernardino Bravo Lira (Historia), Carmen Luisa Letelier (Artes Musicales) e Isabel Allende Llona (Literatura); quienes se vieron favorecidos con un premio que alcanzó un monto de 16 millones de pesos y una pensión vitalicia de aproximadamente $ 700 mil mensuales.

En tanto, el mandatario destacó que somos nosotros lo que tenemos que agradecerles a ustedes (los galardonados), porque cada uno, desde su propia disciplina, desde su propia perspectiva, está engrandeciendo el alma de nuestro país, y aportando a la belleza de nuestro país; a un país que pueda desarrollarse en plenitud, que pueda desarrollar el cuerpo y el alma.

A su vez, Lavín hizo ver que Chile estaba en deuda con Isabel Allende, la escritora chilena más reconocida a nivel mundial, y que ahora es posible afirmar que ella fue profeta en su tierra.

Mientras, la escritora sostuvo que estaba muy emocionada, pues el reconocimiento es como la culminación de una vida para mí. Y este premio me ha conmovido profundamente porque me lo da Chile, una tierra de poetas, escritores, artistas.

Asimismo, agradeció, entre otros, a los cuatro ex presidentes (de La República) que me apoyaron con sus cartas y, por supuesto, al ministro Joaquín Lavín y a los otros miembros del jurado, incluso aquellos que no votaron por mí.

upi/rm/bp//


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: