Thursday, November 12, 2009

libro para discapacirados visuales

Intel Reader: Facilitando la lectura a discapacitados visuales

En pleno apogeo de los lectores de libros electrónicos o e-book readers, Intel ha anunciado un dispositivo que pretende llevar esta experiencia a personas con  discapacidad visual.

Como ya habrán notado, no se trata de un lector de libros en Braille, pero podría ser aún mejor puesto que este dispositivo permitirá leer libros comunes y corrientes. Su funcionamiento es simple, lo primero que debemos hacer es tomar una foto al libro que queramos y el dispositivo se encarga de procesar la imagen para extraer el texto que es desplegado en la pantalla bajo alto contraste a gran tamaño. Luego se inicia la lectura bajo un procesador de voz que aunque no es tan agradable como la voz humana, sí es suficientemente claro para enterarnos del texto.

El dispositivo ha sido pensado para ser utilizado por personas con discapacidad visual, por lo que todos los menús son desplegados en la pantalla y por sonido, tanto la velocidad de la lectura como el tamaño del texto. En cuanto al hardware, nos encontramos frente a una cámara de 5MP y sistema de trabajo basado en un procesador Intel Atom. Desconocemos la disponibilidad de este aparato, pero su costo se empina por sobre los USD$1.500 lo que es muy elevado, pero de seguro sería de mucha ayuda tanto para estudiantes con problemas visuales, como para personas de edad. Luego del salto encontrarán un video sobre el Intel Reader en funcionamiento.

Link: Intel Reader Speaks Printed Text, Targets Vision/Learning Impaired (Daily Tech)

FUENTE: FayerWayer - http://www.fayerwayer.com/
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Periodismo 2.0 y Cómo escribir para la web

Periodismo 2.0 y Cómo escribir para la web

Publicado el 12 de November, 2009

Periodismo 2.0 de Mark Briggs y Cómo escribir para la web de Guillermo Franco son dos libros digitales con licencia Creative Commons publicados y traducidos a 3 idiomas (inglés, español y portugués) por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin.

En los cursos que imparto en la universidad y algunas conferencias que he dado sobre periodismo digital, me gusta incorporar y compartir en el contenido estos dos valiosos libros que brindan en primer lugar una panorámica básica de las nuevas tecnologías y las tendencias en la redacción del periodismo digital. Dos textos para quienes buscan referencias y educarse sobre periodismo digital.

Periodismo 2.0 de Mark Briggs

periodismo 2.0Periodismo 2.0, una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información, escrito por el periodista estadounidense Mark Briggs. Es un manual básico sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y presenta las características de las tendencias en el uso de servicios en internet y definición de conceptos básicos.

En el libro encontrarás contenido que explica las características de la web, definición de términos técnicos, la Web 2.0, amplios conceptos sobre nuevos dispositivos móviles, inalámbricos, tarjetas, memorias USB y los diferentes formatos de imágenes, audio y vídeo.

También, se enfoca en la reportería, qué es un blog y cómo bloguear, cómo reportear para la web, cómo hacer grabaciones digitales de audio y podcast. Cómo tomar y manipular las fotografías digitales, cómo escribir libretos, las voces de narración para acompañarlos y muchos temas en relación al periodismo para la web. Descarga el libro en su edición en español (150 páginas – PDF).

Cómo escribir para la web de Guillermo Franco

cómo escribir para la webCómo escribir para la web escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco, nos ofrece un estudio profundo sobre las tendencias de escribir para la web. Inicia con estudios originales y profundos sobre las tendencias en el consumo de la información en la web desde 1994 hasta 2007.

Este libro pretende ser un aporte a la discusión sobre cómo escribir para la web, pero fundamentado en estudios serios que permitan fundamentar las teorías y manuales realizados para comprender las tendencias de la escritura para la web y la forma en que se consume el contenido por los usuarios.

Descubre los resultados de los estudios realizados, la importancia de la pirámide invertida en la web y sus derivados. Patrones de lectura en la pantalla, Usabilidad del texto, cómo romper con las uniformidad del texto, los formatos de distribución de la información, blog, microblogging y muchos más temas divididos en 6 capítulos y 220 páginas. Descarga el libro en PDF.

Aprende sobre periodismo digital

En otras ocasiones les he compartido mi pasión por el periodismo digital y los trabajos realizados para aportar sobre el tema. Espero que estás referencias bibliográficas sean de ayuda para las personas que desean aprender sobre periodismo digital, cómo escribir para la web o incluso para quienes han escogido tan interesante tema para el desarrollo de su tesis o trabajo de investigación. Los invito a seguir aprendiendo.

 

FUENTE:  http://www.maestrosdelweb.com/editorial/periodismo-20-como-escribir-para-la-web/CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Medievalistas chilenos lanzan libro de investigación

 

El mundo medieval: Legado y Alteridad, escrito por 14 académicos, se presentará hoy en la Universidad Finis Terrae.
latercera
El libro El mundo medieval: Legado y Alteridad, escrito por 14 medievalistas chilenos, será lanzado hoy en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae.
La presentación estará a cargo de escritores como María Eugenia Góngora, Paola Corti, Ángel Soto, José Marín, y José Manuel Cerda. Este último es también quien estuvo a cargo de la edición del libro.
La publicación, de ediciones UFT permite conocer el desarrollo que han alcanzado los estudios medievales en Chile. Las investigaciones de este período están en boga, como se ha podido apreciar en los últimos años con la visita a nuestro país de especialistas europeos. La herencia del mundo medieval se aprecia hoy en día en una serie de instituciones, como la Universidad, el Parlamento y la Iglesia institucional -entre otras- y su realidad ha sido motivo de inspiración de novelistas cuyas obras han inspirado a la industria del cine.
Alvaro Góngora, Director de la Escuela de Historia de la Universidad Finis Terrae, señala que "por variados motivos, como por ejemplo las últimas películas que se han filmado, la época medieval causa mucho interés en la gente joven. Con la Escuela de Historia, anteriormente, hemos creado festivales medievales que han tenido mucho éxito. Creemos que el lanzamiento de este libro resultará igual de bueno".
El libro sobre el medioevo será presentado por el medievalista y Magíster de Historia, Ítalo Fuentes Bardelli, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae, ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Providencia.
latercera.com
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo