Monday, October 26, 2009

'El Bestiario Fantástico', guía ilustrada de seres extraordinarios

'El Bestiario Fantástico', guía ilustrada de seres extraordinarios

Posted: 23 Oct 2009 07:04 PM PDT

El Bestiario Fantastico Timunmas

Los bestiarios son libros que se popularizaron en la Edad Media y que intentan describir animales, pero también plantas e incluso rocas de nuestro mundo y de otros mundos fantásticos. Este volumen que presentamos hoy, 'El Bestiario Fantástico' de Tony Allan, promete ser una interesante incursión en el mundo de los seres fantásticos que han poblado las creencias de los hombres a lo largo de los siglos.

El subtítulo nos da detalles de cómo se presenta la obra, al estilo de los bestiarios tradicionales, con dibujos de las criaturas que aparecen en sus páginas: "La guía ilustrada de los seres más extraordinarios del mundo".

Se pretende una relación de las creaciones de la imaginación humana, desde los vampiros a criaturas humanoides, desde seductoras mujeres-serpiente a dragones. Un compendio repleto de información acerca de monstruos fantásticos en todo el mundo y en todas las épocas,empezando por las crónicas de la antigua Grecia hasta la trilogía de El Señor de los Anillos.

'Fama' de Daniel Kehlmann o los problemas con los teléfonos móviles

'Fama' de Daniel Kehlmann o los problemas con los teléfonos móviles

Posted: 24 Oct 2009 07:40 AM PDT

Daniel Kehlmann

Hoy me ha sorprendido toparme con este libro, que apareció publicado el pasado quince de Octubre. El alemán Daniel Kehlmann nos presenta aquí su nuevo libro, Fama, con el que se propone que veamos de una manera distinta, ese pequeño aparatito que se supone nos hace la vida más fácil. Se trata, como no, del teléfono móvil.

Intentará conseguirlo a través de nueve relatos que tienen como denominador común dicho aparato. Y no es que pretenda asustarnos con historias de terror ni nada de eso, simplemente están protagonizadas por personajes obsesionados con una sociedad en la que prima la fama y en la que los medios de comunicación mandan.

 

MENSAJE  PARA VENEZUELA Y EL MUNDO, DE UNA VIDENTE VENEZOLANA.

DIA: MARTES, 20 DE OCTUBRE/2009, COMENZO A LAS 12.01 A.M. HASTA LAS 9.00 A.M.

A todos los hermanos se les indica lo siguiente: (válido para cualquier parte del mundo en diversas lenguas, creencias y/o religiones, cada quien con cada cual)

El día 01 de noviembre/2009  a las 11.50 p.m. deben tocar campanas de manera enérgica, hacer ruido metálico, mover adornos que producen ruidos armoniosos, tocar tambor si es su medio para expresar sentimientos, rezar, orar o conversar con el Ser Supremo o leer libros sagrados, esparcir perfumes o buenos olores, y cualquier acción que contribuya a crear en tu entorno personal y planetario una cadena espiritual altamente positiva para recibir la entrada del NUEVO DIA: 02 de noviembre/2009, y pedir fervorosamente y particularmente por todas aquellas personas que están presas o perseguidas por sus creencias de cualquier índole. Hay muchos presos de conciencia.

El día previo (01/11/09) debe reunir a la familia, compartir, conversar sobre cualquier tema que esté pendiente de aclarar, alegrar sus corazones. Compartir lo poco o mucho que tengas con personas conocidas que quieran estar con ustedes en este momento mágico. Si vives sólo y no tienes con quien compartir este momento, no importa, entre todos somos un granito de arena en la inmensidad del planeta. Si estás en una cárcel, en un hospital, en un hotel, en un carro… eleva tus pensamientos más positivos para ti y tu entorno para que recibas la GRACIA.

Todo lo que está oculto (pensamientos, trampas, cartas guardadas, planes secretos que vayan en contra de cualquier ser humano/o grupo de personas  será puesto al descubierto y exhibido a los ojos de todos sus congéneres en mensajes incoherentes que asombrarán a más de uno...) Tendrán ojos para VER y oídos para ESCUCHAR. Esta situación particular ya comenzó a suceder hace varios días…

RECIBAN EL NUEVO DIA (10 minutos de júbilo) y descansen.

A partir del 02/11/09 Oirán, verán y sentirán sensaciones que para muchos serán nuevas, para otros serán solo la confirmación de su sensación reiteradamente sentida. A las personas sensibles les empezarán a suceder "cosas" o "corazonadas" que le van indicando el camino correcto… Hasta las piedras hablarán…

Debemos romper las cadenas del desamor para desatar la más alta vibración de amor. Se desatarán los mil demonios, pero tu alma y corazón, tu familia, tus hijos y los hijos de tus hijos serán resguardados de la ira de Dios y su batalla final de acuerdo a tus HECHOS y no a las palabras.

Se verán grandes fenómenos naturales de los cuales tenemos que aprender. Grandes descubrimientos, la madre naturaleza nos deja ver de dónde venimos…

La crisis mundial solo está atenuada… pero no corregida, porque siguen persistiendo "los motivos muy materiales" que la provocaron y que causaron tanto sufrimiento a tantos seres humanos, de manera directa o indirecta (los pobres del mundo están peor que nunca, porque simplemente no tienen con qué comer).

Los papeles que se tranzan volverán en carrera vertiginosa, pero nuevamente  y de manera más preocupante  no tendrán ningún valor para sus dueños. Caerán imperios y gobernantes y muchos símbolos del Poder terrenal, para echar las bases de una sociedad más justa.

Indican que el hombre ha avanzado demasiado lejos en todo lo que abarca el conocimiento humanista y científico…pero ha retrocedido de manera agigantada en el plano espiritual. De allí que estemos ubicados exactamente en el centro de una batalla espiritual que se lleva a cabo en planos superiores (cielo) y se refleja en los planos terrenales (Planeta tierra).

El Dios Supremo pide con gran fuerza que el PUEBLO DE DIOS se organice en cadenas de oración, buenos pensamientos, sentimientos y acciones. Y cuando enfatizan "El Pueblo de Dios o cualquier denominación por el cual el hombre lo conoce) es sin distinción de religión, credo, color de piel, punto geográfico, etc., es decir, ES UNO SOLO pero con varios caminos que conducen a su esencia más pura.  Eso sí, CADA QUIEN CON CADA CUAL, se escribirá la historia de una nueva y más justa civilización para el hombre y su entorno.

La humanidad está enfrentando una de las batallas más encarnizadas a nivel espiritual. El tiempo de los planos superiores se acopla al tiempo del hombre en la tierra, de allí que los sucesos no nos dan tiempo de asimilarlos…pero suceden en tiempo real.

PASA DE TODO, PERO NO PASA NADA… pero, he allí el acertijo…POR QUE NO PASA NADA…

------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --------- ------

NOTA: Se agradece a las personas que tienen habilidades cibernéticas que coloquen este mensaje URGENTE en "las ventanas del mundo", que después de mucho batallar con mi "inteligencia limitada" como dicen los seres superiores, entendí que es INTERNET…antes lo hacían en correos orales.

Que mi Dios Eterno, que es uno sólo, los bendiga y los llene de mucha luz e inteligencia.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Ágora' de Marta Sofía

Ágora' de Marta Sofía

Posted: 25 Oct 2009 07:28 AM PDT

Siempre he tenido predilección por lo raro, por lo diferente, por lo suprahumano (y lo subhumano), por el cenit y el nadir. En ese sentido, me dejo seducir más fácilmente por un personaje extraordinario femenino que por uno masculino: ser extraordinario en un mundo masculino cuando el sexo no acompaña es una tarea todavía más digna de mención (sobre todo si se trata de independizarse del yugo masculino mediante el desarrollo de tu mente y tus talentos naturales).

Por eso me ha interesado la Lilith de la tradición rabínica, la primera Eva, la que mandó al carajo a Adán y se ciscó en Dios. Peggy Guggenheim, sobrina del coleccionista Solomon Guggenheim, que era una mujer extravagante y revolucionaria. Tallulah Bankhead, fumadora empedernida, bisexual declarada y amiga del alcohol y las fiestas de cuarenta horas ininterrumpidas, a las que comparecía completamente desnuda. La visionaria germana del sigo doce Hildegarda de Bingen. Aphra Behn, dramaturga y espía de la Inglaterra de la Restauración. La escritora mística del siglo XIV Juliana de Norwich. Olympia de Georges, que respondió a la Declaración de los Derechos del Hombre francesa con una Declaración de los Derechos de la Mujer, en la que proponía, por ejemplo, que el matrimonio tuviera una única forma de contrato con derechos recíprocos.

.El incierto destino de parte del legado de Benedetti

El incierto destino de parte del legado de Benedetti

Juliana Boersner 25 de octubre de 2009 0 comentarios

El legado de Mario Benedetti

Cuando fallece un escritor o una escritora, una de las principales preguntas que se hacen sus seguidores, sobre todos aquellos que tienen conciencia de lo que significa el resguardo de la obra original, es qué ocurrirá con los manuscritos, inéditos y demás documentos que seguramente han quedado guardados.

La muerte, tristemente, le da un repentino valor financiero a escritos que, por si mismos, no son exactamente literarios pero que contemplados dentro de la obra total de un autor adquieren una importancia particular para la comprensión de la misma.