Monday, August 31, 2009

Ebooks de Asus y MSI baratos, en camino

Ebooks de Asus y MSI baratos, en camino

Posted: 30 Aug 2009 05:49 AM PDT

Generic ebook reader

Parece que, ahora que los lectores de libros digitales ya están en el mercado con unos cuantos modelos, los fabricantes los tienen en su punto de mira. Y no es nada descabellado darle la razón al rumor que está surgiendo en los últimos días.

Dicho rumor indica que Asus podría estar pensando en un lector de libros digitales barato, perteneciente a la gama Eee y quizá con características algo distantes de los modelos actuales, como el Kindle o el último de Sony. Al ser de la familia Eee nos garantizaríamos, eso sí, un bajo precio, ya que es éste el común denominador entre todos los productos de esa familia.

:: Qué es la imagen personal

:: Qué que entendemos por imagen personal es la imagen personal

Comentarios de actualidad
QUE ENTENDEMOS POR IMAGEN PERSONAL
 
La imagen personal como una construcción que debe realizarse con sumo cuidado para no errar en los objetivos laborales que tienen que ver con el propio desarrollo dentro y fuera de la empresa. A no confundirse: la imagen no es todo, una persona está hecha de muchos otros elementos que no pueden entrar en la imagen que construye para desempeñarse en el mundo de los negocios.
La vista es uno de los sentidos que en la cultura Occidental más se ha desarrollado, sobre todo en la era de los mass media. La realidad se construye no sólo por lo que vemos en "esa realidad analógica" con la que nos topamos cuando salimos a la calle, el mundo es eso y mucho más: todo lo que ha llegado a nuestro imaginario a través de diversos medios.

Hay un refrán que dice "Ver para Creer" ("Seeing is believing"), es decir, que en todo lo que vemos hay una buena parte de creencia personal, que no necesariamente se condice con elementos objetivos que pertenecen a lo observado. En el mundo de los negocios, la apariencia personal de una persona, dice el 50% de lo que ella es.

En el mundo de los negocios la apariencia personal está construida en un 90%, o por lo menos así debería ser, según los conocedores del tema (léase Asesores de Imagen).

En los países desarrollados cada vez más se trabaja con la imagen. No sólo políticos y estrellas del espectáculo utilizan los servicios de asesoría de imagen, también las organizaciones sin fines de lucro, los entes estatales, los vendedores y la gente de negocios son algunos de los clientes con que cuentan las consultoras en Imagen, Coaching y Liderazgo.

Ellas básicamente son dirigidas por profesionales que provienen de la psicología, el marketing y las ciencias sociales. Los servicios que ofrecen son muy amplios: desde cómo vestirse hasta cómo elaborar un discurso, pasando por las relaciones que tenemos con los demás.

Precisamente el liderazgo se define como la concreción de los objetivos propuestos, es un error muy común creer que líder es sólo aquél que tiene cualidades carismáticas o que es seguido por gran cantidad de adeptos; existen muchos tipos de liderazgo y el comentado es tan sólo uno de ellos.

En el 98% de los casos la imposibilidad de alcanzar las metas que nos proponemos tiene que ver con la solidez de nuestras relaciones con los demás. En este sentido en los países sajones consideran que el mejor training o enseñanza, el que obtiene mejores resultados, es el que no estandariza las normas para acrecentar el liderazgo, pues los individuos son únicos, y los patrones de conducta uniformes no reportan logros. Por ello para cada persona hay recomendaciones particulares. Por el contrario, la adopción de reglas generales de cómo ser líder ha desembocado en graves problemas a la personalidad (es conocido en el ambiente de asesoría de imagen el caso de Luis Miguel, que sufre depresión, y sus romances son operaciones de prensa).

Por otra parte, los consultores más exitosos consideran que los cambios en la apariencia (como vestimenta, colores, modales, comportamiento y habilidades de comunicación) tienen poco valor si no van acompañados de cambios en el interior del cliente. Es como tomar la cáscara y olvidarnos del fruto. Sí o sí se debe trabajar con los valores, las actitudes, las creencias y la autoestima (estos temas se pueden profundizar en el libro Impression Management de Ann Reinten). De allí que en Latinoamérica se confunda muchas veces el coaching o la guía para el liderazgo con el psicoanálisis.

Comunicación no verbal

A pesar de que no hay recetas en cuestiones de liderazgo y de trabajo de la propia imagen, en lo referente a la comunicación no verbal, existen algunas observaciones que los trainners nunca dejan de tener en cuenta y que son muy frecuentes en el área de ventas; no obstante pueden ser aplicadas en otras disciplinas.

Algunas de éstas son:
  • El gesto de taparse la boca está evidenciando una mentira.
  • Tocarse la nariz indica lo mismo pero es más disimulado.
  • Mover las manos con las palmas hacia arriba indica honestidad, franqueza.
  • El puño cerrado indica agresividad.
  • Frotarse las palmas está indicando resultados positivos.
  • Manos enlazadas en alto, codos en la mesa, indica que resultará difícil de convencer; sobre la mesa indica que será más fácil de convencer.
  • Mirar hacia abajo y frotarse el ojo indica una mentira.
  • Frotarse la oreja indica que el sujeto está aburrido y cansado.
  • Rascarse el cuello dice que el sujeto no sabe si está de acuerdo con lo que le decimos.
  • Frotarse o tocarse el cabello indica que nos quiere distraer.
  • Cruce de brazos y/o de piernas indica que se defiende del interlocutor.
Finalmente, se espera que estos servicios se vayan generalizando (como sucede en Estados Unidos, Europa y otros países más avanzados en este tema) con el fin de reforzar un aspecto bastante descuidado en los negocios, y que en esta aldea global tan competitiva resulta fundamental: the appearance.
----------------------------------------------------------------
Autor y Licencia de esta obra:
Mujeres de Empresa
Licencia Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_AR
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Un Sarmiento poco conocido: el protector del árbol"/Por Claudio García

"Un Sarmiento poco conocido: el protector del árbol"/Por Claudio García
 

29/08/09 | (APP) Suecia fue el primer país del mundo en instituir el Día del árbol en 1840. En 1870 hizo lo propio Estados Unidos y a partir de allí otros países del mundo. En Argentina, Domingo Fautisno Sarmiento fue el principal impulsor de la actividad forestal, especialmente durante su presidencia de 1868 a 1874. La prédica de Sarmiento fue la que permitió que a partir de 1901 se celebrara también en nuestro país, cada 29 de agosto, el Día del Árbol, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballo que fue tomada por el Consejo Nacional de Educación.

 

En otras oportunidades he destacado la figura del sanjuanino más allá que, como todo gran hombre, tuvo sus contradicciones, errores y algunas que otras acciones y dichos repudiables. Pero considero que fue quien en el siglo XIX pensó con más acierto al país y estoy seguro que la Argentina sería distinta si se hubieran llevado adelante con plenitud las políticas en las que hizo hincapié para desarrollarnos. Expuso claramente dos ejes certeros en este sentido: la educación y la mejor distribución de la tierra. Y hay otro aspecto poco mencionado sobre el programa de Sarmiento para un mejor país que actualmente tiene mucha actualidad: la protección del árbol y la necesidad de hacerlo surgir "donde la naturaleza no lo puso".

Cuando hoy nos asustamos del avance de los procesos de desertificación, la pérdida de bosques, los cambios climáticos producto del avance sin freno de la agricultura sobre el monte natural, pocos saben que sobre esto mismo alertó Sarmiento hace más de cien años.

Escribió el sanjuanino: "La república Argentina en general es un país seco, más seco que la generalidad de los otros países. La agricultura prospera, pero… Los ferrocarriles van agotando los blosques clareados de su trayecto y como fueron las maderas duras, algarrobos, quebrachos, lapachos, etc., no es fácil reemplazarlos ni hacerlos revivir, aún cortándolos en estaciones propicias. El clima pues, tendrá a hacerse más seco y la tierra a esterilizarse… Los ferrocarrilles harán el desierto…".

Hoy nos lamentamos de la cruda realidad de la desaparición de grandes extensiones de bosques y monte natural en Santiago del Estero, Chaco, San Luis, Santa Fé, Salta, entre otras provincias, pero ya en 1878 Sarmiento escribía sobre el panorama desolador que en este sentido vio en un viaje entre Córdoba y Tucumán: "..es la negación de una futura república".

Por eso fue un gran impulsor de la actividad forestal y consideró "indispensable" el complemento de la arboricultura a las tareas agropecuarias. "¡Planten árboles! fue su consigna. Y escribió en este sentido: "La pampa, como la República, es tabla rasa: hay que escribir sobre ella árboles". Por eso fue el introductor del eucalipto. "El eucalipto será el marido de la pampa", dijo. En 1858 desde las remotas tierras australianas trajo las primeras semillas y las distribuyó entre los estancieros y propietarios de campo. En el Museo Histórico Sarmiento de Buenos Aires, se conserva un acta, de fecha 17 de octubre de 1858, donde se deja constancia que "…el jardinero de la estancia San Juan, de la familia Pereyra Iraola, ha recibido semillas de eucalipto, entregadas por D. F. Sarmiento…". En sólo 30 años los eucaliptos no sólo fueron visibles en muchos campos bonaerenses sino en gran parte de las provincias argentinas. Tal como había previsto Sarmiento, ese árbol "era capaz de arraigar a fondo y alzar en poco tiempo su gran estatura".

Sarmiento sabía que la ausencia de bosques, la escacez de árboles, hace espaciar largamente las lluvias, provocando sequías desastrosas para las tierras de labranza y pastoreo de animales. Escribió el sanjuanino: "Buenos Aires experimenta de vez en cuanto secas espantosas que cancelan la cuenta del ganado… Esas calamidades serían atenuadas si la superficie del suelo estuviera en parte a cubierto de los rayos del sol, si el sudoeste o el pampero o pudiesen arrastrar consigo las emanaciones húmedas; si, en fin, los vapores encontraran obstáculos para condensarse y convertirse en nubes, función que desempeñan las montañas y los bosques".

Como escribió Luis Franco en su libro "Sarmiento, entre dos fuegos" el expresidente argentino "insistió en su cruzada de redención por el árbol hasta el aburrimiento" y en ese marco fundó las quintas experimentales de Mendoza y San Juan, se empeñó en que las provincias intercambiaran semillas de las plantas típicas de cada región, puso en marcha los principales arbolados y parques de la actual Ciudad de Buenos Aires y en sus últijos años se dedicó especialmente a dar plenitud al bosque de La Plata que había iniciado con eucaliptos. Algo que también se desconoce es que introdujo el mimbre en nuestro país y fue quien plantó las primeras estacas en el Delta.

EDUCACIÓN Y MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA TIERRA

Reivindicado Sarmiento como defensor del árbol, recordejos brevemente dos puntos centrales de su ideario: la educación y la mejor distribución de la tierra.

"Educación y nada más que educación; pero no meando a poquitos como quisieran, sino acometiendo la empresa de un golpe y poniendo medios en proporción del mal",e scribió. Y repudiando la consolidación del latifundio, que era la columna vertebral de la oligarquía terrateniente, señaló: "El error fatal de la colonización española en la América del Sur, la llaga profunda que ha condenado a las generaciones actuales a la movilidad y al atraso, viene de la manera de distribuir la tierra". Para Sarmiento una mejor distribución de la tierra, era "la revolución que nos hará norteamericanos". Muchos equivocadamente identifican la consolidación del proyecto de la Generación del '80 con la doctrina sarmientina, cuando fue más que evidente el divorcio que tuvo en sus últijos años con la oligarquía. "La oligarquía con olor a bosta de vaca gobierna el país", se burlaba. Su divorcio con la burguesía hegemónica en el país fue claro además en su campaña contra el endeudamiento extranjero. Las críticas y burlas a Juárez Celman y Roca quedaron claramente resumidas con aquello de: "Silencio, que al mundo asoma, la gran deudora del Sud". No es casual que junto con la ruptura con la oligarquía, reconsiderara su actitud despreciativa hacia las masas criollas, infelizmente expresada en aquella frase de "no ahorre sangre de gauchos". Por eso, en carta a Posse, expresa cosas como: "El partido liberal de Santa Fe inspirado por demagogos ha estado a punto de hacerse mutilar; pero queda bajo el rencor de la plebe gaucha, a quienes provocan con el desprecio de casta. Esto se repite en San Juan y donde quiera que el liberalismo y decencia sean sinónijos de gente docta, blanca, propietaria. El paisano es pícaro, matador, montonero, etc., pero ignorante y pobre. Los otros tienen la tierra y el colegio, el paisano su destitución y su facón". Lo importante es que a las personas se las juzga por los hechos, no por los dichos, y Sarmiento, impulsor de la educación pública en Chile y la Argentina, declarado "Maestro de América". por el Congreso Americano de Ministros de Instrucción Pública que se reunió en Panamá en 1943, hizo mucho más por las masas criollas que, por ejemplo, Rosas, quien "fue un agauchado por escuetas ventajas demagógicas", como señaló Luis Franco. (APP)

 
más información, pincha aquí
 
Fuente:appnoticias
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

LA FATAL IGNORANCIA LIBRO DE AXEL KAISER

AXEL KAISER: LA FATAL IGNORANCIA , LANZAMIENTO MAÑANA EN CAFE LITERARIO DE PROVIDENCIA

AXEL KAISER

"LA  FATAL  IGNORANCIA", La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista,  un libro del Abogado y Columnista  Axel Kaiser, Editorial Democracia y Mercado.  El lanzamiento se hará el día 1º de septiembre , en el Café Literario de Providencia y lo presentará Gonzalo Rojas

Este libro causará polémica y abrirá un enriquecedor debate que hay que seguir con detención.

Se pregunta el autor: ¿Porque la derecha chilena a fracasado en asumir un Rol decisivo en la evolución social del país? ¿Que hacer para impedir el progresivo avance ante un estatismo redistributivo que finalmente condene a Chile al clásico subdesarrollo latinoamericano?

De modo original y polémico este libro  aborda el problema de la re- izquierdización  del escenario político y social chileno y sus consecuencias para el destino del país Realizando una severa crítica a la derecha económica y política el autor explica porque la lucha por la cultura y las ideas es un presupuesto fundamental para ganar la batalla pol´tica en el mediano y largo plazo

De tono políticamente incorrecto, este libro plantea la urgente necesidad de revisar las premisas intelectuales de una derecha culturalmente anoréxica y avergonzada, que se encamina a una derrota ideológica cuyas consecuencias para el futuro del país aún no es capaz de advertir

Fuente:dm
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile