Thursday, August 13, 2009

revisitando a Darwin

revisitando a Darwin

Saltar a Comentarios

El museo de Historia Natural de Londres abre el 15 de septiembre el Darwin Center. Este nuevo desarrollo de la legendaria y prestigiosa sede dedicada a la Naturaleza sirve de homenaje al padre de la ciencia evolutiva.  Por si fuera poco, actualmente, se puede contemplar en dicho centro otra muestra dedicada a las diversas interpretaciones que el arte ha realizado tras conocerse los lazos que unen a los humanos con los animales.

por un nuevo renacimientoCelebramos el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. Y tenemos que sumarnos a la fiesta. Nada mejor que haciendo un hueco a un grupo de profesores de Estados Unidos que hacen frente a los creacionistas. Se trata de la Iglesia del Monstruo de los Espagueti Voladores.

Pueden parecer un poco descarados o, tal vez, escandalosos. Pero el creacionismo gana terreno y a todos nos gustan los espagueti. Darwin es uno de los nuestros.

MÁS INFORTMACIÓN, PINCHA AQUÍ
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Texto y espectáculo en el teatro: Alonso López Pinciano

Texto y espectáculo en el teatro: Alonso López Pinciano

Posted: 12 Aug 2009 12:06 AM PDT

Teatro espectaculo

Hoy quería detenerme en unas palabras del humanista Alonso López Pinciano, que en su 'Philosophía Antigua Poética', publicada en Madrid en 1596, nos dejó un referente de la estética literaria española en el siglo XVI.

En una obra de teatro la palabra puede tener un papel más o menos importante, en algunas ocasiones, fundamental, aunque se dan casos en que la palabra ni siquiera aparece como elemento constitutivo de la representación.

La importancia del espectáculo, del oficio de actores, de los decorados sobre el escenario, se hace patente en estas palabras:

En haziendo el poeta el poema actiuo, luego lo entrega a los actores para que hagan su oficio; de manera que, como muerto el enfermo, espira el officio del medico y empieça el del clérigo, hecho el poema actiuo, espira el oficio del poeta y comiença el del actor, el qual está dividido en las dos partes dichas, en el ornato o en el gesto y ademán; y, si no lo entendéys agora, escuchad: ornato se dize de la compostura del teatro y de la persona, y ademán aquel movimiento que haze el actor con el cuerpo, pies, braços, ojos y boca cuando habla, y aun quando calla algunas vezes.

Comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Comienza la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Posted: 11 Aug 2009 09:19 PM PDT

22 Feria del Libro de BogotáA partir de hoy y hasta el 23 de agosto se estará llevando a cabo la 22a Feria Internacional del Libro de Bogotá que se ha convertido en un punto de referencia fundamental para América Latina y para todo el mundo hispánico.

Esta Feria es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias y tendrá a México como invitado internacional.

Los organizadores anuncian la presencia de más de 400 expositores y la realización de cerca de 600 eventos culturales y aspiran a una asistencia de 415 mil personas al recinto ferial. Los temas fundamentales que esperan tocar en estos días incluyen los derechos de autor, el fomento de la lectura, las librerías, la industria editorial y las políticas públicas en torno al libro y la lectura.