Friday, July 31, 2009

'Romancero Gitano', Lorca se gana la inmortalidad

'Romancero Gitano', Lorca se gana la inmortalidad

Posted: 29 Jul 2009 05:37 AM PDT

romancerog.jpgRomancero Gitano de Federico García Lorca apareció en julio de 1928 y alcanzó hasta siete ediciones en vida del autor. Su publicación puso fin a un proceso de escritura llevado a cabo, sustancialmente, entre 1924 y 1927. El título correcto del libro, que se mantuvo en portada y en las primeras páginas de las ediciones primitivas, fue 'Primer Romancero Gitano'. La presencia del ordinal no debe entenderse como una implícita promesa de un segundo libro o, mucho menos, de una serie dedicada al tema. Obviamente debemos conceder a ese 'primer' un valor ponderativo de la originalidad del tema, con voluntad de llamar la atención sobre el mérito de poetizar el tema gitano por 'primera vez'.

'Romancero Gitano' es el tercer libro de poemas publicado por Federico García Lorca (antes había aparecido el Libro de poemas, 1921, y Canciones, 1927), aunque otros dos libros suyos, Poema del cante jondo y Primeras canciones, estaban escritos antes de la publicación del Romancero (1921 y 1922 respectivamente). Después del Romancero aparecerá el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1936), compuesto dos años antes de su publicación, Poeta en Nueva York (1940), elaborado diez años antes de ser publicado, y Diván del Tamarit (1940) cuya composición debió terminarse en 1936. A luz de esas fechas, 'Romancero Gitano' se nos presenta como libro central en la creación poética de Lorca.

Se presenta un libro sobre la Responsabilidad Social de los Ayuntamientos

Se presenta un libro sobre la Responsabilidad Social de los Ayuntamientos

Foto acteEl Consejo de Alcaldes de la comarca del Alt Penedès, reunido en la sede del Consell Comarcal, acogió el pasado el 16 de Julio la presentación del libro "Per un territori socialment responsable. Promovent la Responsabilitat Social dels Ajuntaments", que muestra el proceso de trabajo realizado en esta comarca próxima a Barcelona bajo el liderazgo de la Fundació ProPenedès, la dirección técnica de Josep Maria Canyelles (Responsabilitat Global), y el apoyo de la Diputació de Barcelona.

La publicación aborda cómo incorporar la responsabilidad social en la gestión de las administraciones públicas locales, e incluye 85 propuestas concretas para incorporar este enfoque de gestión en la vida municipal... [
continuar leyendo información distribuída por Servimedia]

Pueden solicitar la publicación
aquí. También pueden ver el reportaje informativo clicando en la imagen (voz en catalán):
Reportatge vídeo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile