Monday, June 01, 2009

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder" por Francisco Rubiales

nuevo libro de nuestro amigo francisco rubiales

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"


Nota

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".
---



"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"
El libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Editorial Almuzara, 2009), el último publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.

Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con "Democracia Secuestrada" (Almuzara 2005) y continuó con "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2007).

El libro, con prologo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.

El ensayo analiza el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir "la verdad" que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

Es un libro de gran interés que analiza el control informativo de los gobiernos, el sometimiento al poder de miles de profesionales, el auge de la policía del pensamiento, el valioso papel de Internet como proveedor de información veraz y crítica y la necesidad de reconstruir la alianza rota entre periodistas y ciudadanos para devolver la dignidad perdida a la política y regenerar la democracia.

En su prólogo, Ansón define el libro como "implacable" y "redactado con grave acento de verdad" y cree que "se hará referencia en las facultades de Ciencias de la Información" y permitirá reflexionar a los que trabajamos en esta profesión y a muchos otros que se mueven en los entornos de la política y la información.

El autor cree que el libro interesa de manera especial a los informadores que se mueven por Internet, en especial a los blogueros, para que tomen conciencia del valor y la importancia del trabajo que están realizando como modernos generadores de información y opinión.

En la contraportada del libro se destacan dos párrafos:

"No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto."

"La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula."

Lunes 01 Junio 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El patrimonio, ¡lo mejor de Chile!

El patrimonio, ¡lo mejor de Chile!
  • El patrimonio ha sido una prioridad relevante para la Fundación Futuro

Sebastián Piñera Echenique
Candidato Presidencial Coalición por el Cambio

El Día del Patrimonio, que celebramos ayer, se ha constituido en una verdadera fiesta familiar. Creado con gran visión hace ya 10 años, es notable. ¿Por qué? Fundamentalmente porque nos convoca a todos, sin distinción alguna, a adentrarnos en la gran gesta colectiva que hemos construido como nación.

No cabe duda de que la preocupación por el patrimonio se ha convertido en un anhelo contemporáneo. Junto con el creciente interés por los equilibrios ecológicos, hay un mayor aprecio por los entornos patrimoniales. Pareciera que el mero progreso, dispuesto a arrasar para construir e imponer la propia época, ha dado espacio a una actitud más reflexiva que busca avanzar sin desbaratar lo ya creado. Si en el pasado la protección del patrimonio se restringía a un grupo minoritario de expertos y eruditos, hoy -y lo aplaudimos- es la propia comunidad la que se organiza para proteger aquello que valora.

El patrimonio ha sido una prioridad relevante para la Fundación Futuro. Creada en 1993, hemos llevado a 300 mil estudiantes a descubrir sus plazas, museos, monumentos y parques, y capacitado a más de dos mil profesores para que utilicen el patrimonio como un gran aliado de la educación. En el marco de los 200 años de historia de nuestra República, creamos "Postales Bicentenarias": 200 audiovisuales que dan cuenta de nuestra historia desde la visita de Charles Darwin (1832) hasta la inclusión de 16 iglesias de Chiloé como Patrimonio de la Humanidad (2000). Entremedio, destacan la colonización alemana, el Hogar de Cristo y el Mundial del 62. Y en el ámbito del patrimonio natural, el 2005 abrimos a la comunidad el parque Tantauco en Chiloé. Allí, mientras avistamos la gran ballena azul, nos esmeramos en conservar la naturaleza para que nosotros y los que nos sigan en el caminar de la vida también puedan disfrutarlo a sus anchas.

Estamos convencidos de que el patrimonio engrandece al ser humano y permite el diálogo y el debate intergeneracional. Por eso anunciamos ayer -desde la Fundación Futuro y ad portas del Bicentenario- el concurso 7x7 ( www.7x7.cl) que invita a todos los chilenos y chilenas a escoger lo mejor de lo nuestro. ¡Quedan convocados a elegir las siete maravillas patrimoniales de Chile!

Celebramos el reciente anuncio del largamente prometido proyecto de ley para modernizar la actual institucionalidad patrimonial del país. A través de los grupos Tantauco, estudiaremos seriamente la propuesta. En nuestro gobierno actualizaremos la definición del patrimonio, reconociendo sus múltiples externalidades positivas y, por lo mismo, la necesidad de que toda la sociedad -Estado, privados y organizaciones civiles- confluya en un diálogo fecundo para asumir los costos que demandan su preservación, restauración, conocimiento y goce a largo plazo.

Que las diferentes instancias públicas desarrollen coordinadamente programas para que nuestro patrimonio, con toda su diversidad a cuestas, se reconozca, valore y tenga un uso sustentable será nuestra prioridad. Buscaremos, con mucha fuerza, que cada localidad pueda implementar, con la activa participación de sus miembros, los planes que les parezcan pertinentes para su protección. Estamos ciertos de que si nos empapamos del alma de Chile que ronda en cada uno de los edificios, leyendas, monumentos, tradiciones y rincones de nuestro patrimonio tangible e intangible, entonces, al decir de Neruda, "la poesía no habrá cantado en vano


Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Google Books indexa toda la biblioteca de Publicatuslibros.com

Google Books indexa toda la biblioteca de Publicatuslibros.com

El mayor buscador de libros ofrece el contenido en fomato imagen de todos los libros editados hasta ahora por Publicatuslibros.com, así como todos los números de la revista digital 'Comunicando'

Publicatuslibros.com ha dado un nuevo paso para hacer realidad unos de sus objetivos: ser una verdadera plataforma en Internet para la promoción y difusión del libro y de sus autores. Para ello, desde el año 2008, se llegó a un acuerdo con Google Books para que se indexara toda su biblioteca, integrada en la actualidad por 151 obras escritas por 111 autores de todo el mundo. Este acuerdo ya se ha hecho realidad. Ahora todas las obras editadas y publicadas por Publicatuslibros.com, ya están disponibles en el mayor buscador de libros de Internet.

De esta forma, y a través de Google Books, los usuarios accederán y descubrirán todos los libros (y a sus autores) de Publicatuslibros.com de forma más fácil y rápida. Al asociar el contenido de los libros a las búsquedas de los usuarios, el programa 'Búsqueda de libros de Google' muestra los libros a quienes están más interesados.  Así mismo los usuarios pueden obtener una vista previa de un número limitado de páginas para decidir si han encontrado lo que buscaban.

Por otra parte los enlaces a la biblioteca, proveedores online y a la web Publicatuslibros.com facilitan a los usuarios el paso de la navegación a la descarga. No sólo se mejora la posición y visibilidad de la obra sino que el autor da un paso más en su proyección como creador literario.

Esta nueva forma de promoción y difusión del libro, le ha sido aplicada a la revista digital 'Comunicando', ya que el formato  usado para su edición desde su fundación, en noviembre de 2005, permite la aplicación del sistema de búsqueda e indexación de Google Books.  La revista digital 'Comunicando' lleva editados un total de 38 números.



Sobre Publicatuslibros.com

Publicatuslibros.com es la primera plataforma en Internet para el libro creado en Jaén en febrero de 2004. Desde hace ya más de cinco años viene publicando sólo en digital obras de todos los géneros literarios, así como cómics, fotobooks y audiolibros, entre otros. Publicatuslibros.comestá aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital se acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar y publicar fotos, pinturas o esculturas a través de los fotobooks (libros de fotos digitales). Desde mayo de 2009 toda su biblioteca se encuentra indexada en Google Books.

Sobre Íttakus

Íttakus,S.L.,  fundada en septiembre de 2005, desarrolla y presta servicios de comunicación, diseño y edición, usando, entre otras, la Red como la mejor herramienta para las estrategias de todos sus clientes, sean del sector que sean. Idea, coordina y dirige acciones on line y off line de promoción y difusión de todo tipo de iniciativas públicas y privadas; produce y genera contenidos para soportes informativos (revistas, boletines, webs, audiovisuales, etc.) Por último, en todos los sectores en los que Íttakus está interviniendo, crea, organiza y promueve presentaciones, actos, congresos, encuentros, jornadas formativas, etc. Íttakus es editora de Publicatuslibros.com, la revista digital  Comunicando y el diario Noticiascadadía.


En 
Íttakus, compartimos para crecer.

meta
meta

Fernando R.  Ortega (Íttakus)
C/ Millán de Priego, 41, 14, 1ºN
23004 Jaén - Spain

Phone: +34 953 08 76 80
Mobil: +34 667 61 00 45
fortega@ittakus.com



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile