Monday, March 30, 2009

Resumen del libro

LOS PILÑARES DE LA FELICIDAD
 
Resumen del libro
 
Aprovecha cada minuto de tu vida. Si viviéramos 85 años, dispondríamos de 30.000 días, de los cuales, 10.000 estaríamos durmiendo. Bernabé Tierno nos enseña a sacar partido a cada instante, disfrutando de todo lo positivo que nos rodea y racionalizando todo lo negativo.
En este libro el psicólogo nos cuenta por primera vez cómo funcionan en la mente humana los dispositivos que disparan el miedo y cómo podemos controlarlos y activar los órganos del placer.
Nuestro organismo está preparado para sentir malestar y para saber gestionarlo. Lo que nos propone Bernabé Tierno es que analicemos cuáles son las causas que nos provocan inquietud y miedo, y que una vez detectadas, aprendamos a digerirlas para que no vuelvan a perturbar nuestra tranquilidad. Cada uno de estos motivos de desasosiego empañan nuestra felicidad, y tan sólo tenemos 30.000 días para ser felices. Por eso, el mensaje de Bernabé es absolutamente positivo; aprende a disfrutar y a aprovechar el tiempo que la vida te regala. 
Es la primera vez que Bernabé Tierno le cuenta a sus lectores cual es la estructura del cerebro humano y cómo funciona. 
Con este libro, el lector aprende a detectar cómo se produce el sentimiento de pánico, el estrés que éste provoca, y sobre todo, aprende a controlarlo. • 30.000 días para ser feliz es un libro positivo y optimista que nos ayuda a desentrañar los mecanismos de la felicidad. 
El autor tiene más de 40 títulos publicados y multitud de seguidores. • Bernabé Tierno es uno de los pilares fuertes de la autoayuda española. 
Su mensaje entronca con el que los grandes comunicadotes y psicólogos americanos triunfan en EEUU. 
Su último libro ha vendido más de 50.000 ejemplares

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

omentarios: « La novelística de Justo Vila | Inicio

Drama rural

Juan Calderón, natural de Alburquerque (1952) y residente en Madrid desde 1975, ha combinado su vida laboral (banca) con plurales labores creativas como poeta, narrador, dramaturgo, músico y pintor. Entre sus obras literarias más notables cabe recordar los poemarios 'Camino ancho, paso desolado' (1977), 'Ritos de la memoria' (1993), 'Agonía de las estaciones' (1994) y, sobre todo, 'Eco de niño para voz de hombre' (2003), conmovedora evocación de una niñez desgarrada ante la prepotente figura del «padre padrone». 'Algo antes' (2002), el volumen antológico 'Guitarra de 26 cuerdas'¸ editado bilingüe en ruso y castellano por la Universidad Pedagógica de San Petersburgo, incluía seis poemas de Calderón, que durante tres lustros ha participado en el madrileño taller de poesía 'Prometeo'. Hace bien poco, publicaba 'La noche que murió Paca la tuerta' (2008). Es un conjunto de relatos, al que da nombre uno de los más significativo, y reúne veinticinco narraciones cortas, todas ellas caracterizadas por su proximidad a la literatura fantástica. Según resaltaba en su introducción el catedrático José López Rueda, estas historias imaginarias, divertidas unas, trágicas otras, sobresalen por la capacidad de su creador para sumirnos en ese mundo de de ensueño, donde no rigen las leyes de la lógica común y donde tan a menudo ocurren las soluciones más inesperadas. Por diferentes cauces discurre la última entrega de Calderón, 'El señorito Antonio', narración breve enmarcada en la Extremadura de los años cuarenta del pasado siglo, auténtico drama rural, que no rehúye situaciones del más sangrante tremendismo. Es el primer número de los 'Cuadernos literarios' de 'Tirarse al Folio', que publican las Ediciones Cardeñoso, empresa editorial a la que nos es ajeno el autor de este relato. En portada se reproduce un excelente óleo de Eugenio Hermoso, 'Melancolía', sentimiento que el artista de Fregenal representa con la imagen de una joven turbada por dolorosas evocaciones. Como las que conmueven a la protagonista de la obra, que narra en primera persona los durísimos avatares por donde discurrió su juventud.

Culpable principal de la tragedia que hubo de vivir esta mujer, tan sensible como poco agraciada, fue su propio padre, capaz de venderla en matrimonio al señorito Antonio. Era éste un verdadero cacique, no lejano a los que medio siglo antes retratara con tanto pulso Felipe Trigo. Si semejante depredador acepta casarse con una mujer por la que ni siquiera siente una atracción mínima, es porque sólo así logrará del avaricioso padre el silencio cómplice ante uno de sus asesinatos. En represalia, someterá a la hija a crueles humillaciones. Pero incluso los más humildes alcanzan un punto de saturación y terminan rebelándose. La venganza de la mujer será tremenda. Pagará por la misma, pero nunca va a arrepentirse y menos aún si en la cárcel donde purga el crimen cometido conoce al fin el verdadero amor, el que le concede otra reclusa, Lola, aquí apenas entrevista. Al salir de la prisión, veinte años después, ya con cuarenta y cinco, vuelve al pueblo, para recoger sus pertenencias y abandonarlo definitivamente, segura de que la felicidad le espera en otros lugares. Es ahí donde se ubica el soliloquio que constituye esta narración, ocasionalmente suspendido por diálogos puntuales.

Calderón lo ha escrito en una prosa bien trabajada, con claro predominio de las frases concisas, desnuda y sin concesiones, ni siquiera en el clímax del discurso, cuando la protagonista evoca la brutal violación a la que la somete el marido y la venganza que decide tomarse. Buen conocedor de las coordenadas espaciotemporales en que se sitúa, ese mundo campesino tan próximo al retratado por Delibes en 'Los santos inocentes' (Juan Diego representaría acertadamente en pantalla a este otro señorito), el autor demuestra saber moverse con la misma soltura en los relatos fantásticos como en los más próximos a ese neorrealismo social aquí perceptible.

EL LIBRO:

- Título: 'El señorito Antonio'

- Autor:
Juan Calderón Matador

más información, pincha aquí

http://blogs.hoy.es:80/libreconlibros/2009/3/30/drama-rural


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile