Friday, January 30, 2009

Quince autores de blogs se pasan a la literatura en 'Blogs de Papel I'

Quince autores de blogs se pasan a la literatura en 'Blogs de Papel I'

El salto de Internet al papel ha supuesto para los autores un cambio en su forma de escribir, pasando de la rapidez y el lenguaje coloquial a una literatura cuidada

          2 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
29/01/2009 | Actualizada a las 15:09h | Internet y Tecnología

Madrid. (EFE).- Quince autores de blogs de todo tipo se han unido para pasarse al papel y a la literatura en 'Blogs de Papel I', donde cada uno aporta un relato inédito con su peculiar forma de escribir y temáticas varias como las que se abordan en Internet.

PALABRAS CLAVE

Internet, Blogs, Madrid

El salto de Internet al papel ha supuesto para los autores un cambio en su forma de escribir, pasando de la rapidez y el lenguaje coloquial de sus blogs a una literatura cuidada. 

El proyecto surgió hace poco, coincidiendo con el nacimiento de Editores Policarbonados, una editorial que ha querido unir en este libro a "personas con el único afán de compartir pensamientos, ideas, locuras y creatividad", apunta la editorial. 

Los editores conocieron el trabajo de los quince blogueros de distintos puntos de España, que no se conocían entre sí y que, mientras algunos ya habían editado en papel, otros se estrenaban en esta obra de relatos. 

El libro aborda "todos los grandes asuntos que han sido propios de la literatura de todos los tiempos: el amor, la muerte, el dolor, el humor..., y los autores, que han surgido la mayoría de Internet, no han caído en la escritura fácil y apuestan, en cambio, por el estilo cuidado". 

El resultado es, en palabras de los editores, "un libro diferente, original, variado en cuanto a temáticas, formas de escribir o extensión y con un nexo común y el afán por compartir de los que se nutre la blogsfera, convirtiéndose en el paradigma de la frágil línea que separa lo real de lo virtual". 

"Una obra que, en definitiva, trasciende la red y convierte esa irrealidad o mundo virtual en algo tan tangible como sus propios autores", concluye la editorial.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008