Tuesday, October 27, 2009

Google adelantó parte de su estrategia para comercializar libros digitales

2012″, de Brian D'Amato, en Via Magna

Ejecutivos del megabuscador anunciaron que harán su entrada en la venta de contenidos editoriales. Los títulos estarán disponibles en Internet y podrán leerse desde cualquier dispositivo con conexión

Google no se rinde en su intención de expandir su biblioteca online. Durante la Feria del Libro de Frankfurt, que se realizó en la ciudad alemana del 13 al 18 de octubre, anticipó el lanzamiento de su plataforma Edition, una nueva oferta que permitirá a los autores digitalizar sus obras y alojarlas en los servidores de la firma. De esta manera, haría su entrada en la venta de contenidos editoriales.

Con esta herramienta, la compañía busca abrir la participación a autores, editores y comerciantes, y ofrecer títulos digitalizados que no se descargarían de la manera tradicional, sino que estarían desponibles a través de Internet. Así, el texto podrá ser leído tanto en una PC, celular, e-reader o televisor.

Según ejecutivos de la firma online, intentarán que la tecnología no presente ningún tipo de problema, como sí suele suceder con otros formatos cerrados, y que participe todo el sector. Por eso prefieren que se hable de un ecosistema del libro más que de una plataforma. Asimismo, afirmaron que por el momento no están pensando en la fabricación de dispositivos similares a los de Sony y Amazon para visualizar los documentos.

Hasta el momento la metodología sería la siguiente: el editor cede un libro físico o archivo .pdf a Google, quien se encargará de su digitalización. Una vez realizado esa tarea, pasará a los servidores de la empresa, que podrá comercializarlo directamente, o bien a través del sitio Web del autor o, incluso, de una librería.

El negocio del megabuscador sería quedarse con un porcentaje de entre un 15 por ciento, si la obra se comercializa a través del editor, un 37 por ciento si se vende directamente y un 55 por ciento si la transacción se realiza a través de una librería online.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No comments: