Wednesday, October 01, 2008

[Posible SPAM] Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual

Presentan libro sobre la crisis en el matrimonio actual
Miércoles 1 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Online
¿El matrimonio tradicional está en crisis? El destacado psicólogo, experto en terapia de pareja Mauricio Valenzuela lanza este nuevo libro donde entrega una visión realista y preocupante, respecto de lo que el denomina la "segunda revolución más grande de la historia", la que se da puertas adentro, en el interior del hogar.
"Este libro pretende plantear un fenómeno en el que muy pocos han recapacitado y alertan frente a un futuro en donde la unión por un amor comprometido y generoso se está debilitando. El objetivo es instalar el tema al interior de las familias y así, evitar que los conflictos de comunicación y de lucha de poder de los padres, sigan afectando a los hijos. En definitiva, compartir la tesis de que  en 50 años más, la peor epidemia y causa de muertes, será la soledad y la depresión. Nos llenaremos de novias de negro", enfatiza Mauricio Valenzuela, psicólogo de larga trayectoria, quien bajo el sello Consultora de Sicología Ltda.,  acaba de publicar "Novias de Negro".
 
El libro recurre a datos históricos y estadísticas para invitar, en forma amena y atractiva, a un "viaje" que revisa el desarrollo de las relaciones de pareja y lazos afectivos dentro del núcleo familiar. ¿Hasta cuándo debe durar el matrimonio? O, como plantea la religión católica, ¿es un vínculo indisoluble?, como dice Valenzuela, nadie puede responder certeramente esta interrogante, pero sí considerar que  la solución no pasa por separarse sin abordar el conflicto real, sino por hacer un buen diagnóstico y entender que el amor "de buena calidad" no es contrario a la libertad individual. "Las separaciones generalmente, son decisión de uno de los miembros de la pareja. El que se separa, se libera y el otro vive un duelo que lo lleva al sufrimiento y dolor y finalmente a la depresión", añade.  
 
La tendencia a futuro, destaca Valenzuela en su libro, es a pasar de uniones entre personas parecidas cultural, social y económicamente, a parejas cada vez más iguales o, totalmente diferentes. Es decir, a los extremos. Así, las relaciones entre personas del mismo sexo se harán más habituales, como también, los vínculos entre aquellos de diferentes culturas o nacionalidades.

El autor de Novias de Negro, filósofo y sicólogo, vuelca en esta obra toda su experiencia profesional extraída de su labor clínica y docente. Aborda los temas con gran transparencia a la luz de las últimas investigaciones y encuestas sociales. Para enriquecer su trabajo, incluye cinco estremecedoras historias de amor basadas en experiencias reales, que grafican la existencia de relaciones prohibidas y muchas veces, ocultas.
 
Algunos de los temas claves que aborda este libro son:
• Sociedad de libre mercado ¿Libertinaje más que libertad?
• Lucha de poder  Hombre y mujer se disputan la jefatura del hogar
• Aborto afectivo Relaciones desechables. Aborto masculino.
• Soledad  Desarrollo de mega manadas de seres humanos que permanecen juntos, pero incomunicados. Dolor existencial

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ciencia o vudú', de Robert L. Park

Ciencia o vudú', de Robert L. Park

Posted: 30 Sep 2008 03:33 PM PDT

Bajo el subtítulo "De la ingenuidad al fraude científico" se presenta Voodoo Science, que aquí se ha traducido como Ciencia o vudú; una traducción poco afortunada, pues este entretenido ensayo no trata de la dicotomía entre la ciencia y el vudú sino del análisis de un tipo de ciencia, la vudú, que usando maneras científicas trata de vender postulados no demostrados o fraudes como ciencia oficial.

Así pues, Ciencia o Vudú es más que un libro de divulgación científica. Es una luz que despojará de sombras muchas ideas erróneas que, por casualidad, presión social, publicidad u otros agentes caóticos, han acabado cristalizando como verdaderas en la opinión pública. Y lo hace de una forma entretenida sin sacrificar el rigor.

Una obra que debería ser de lectura obligatoria para periodistas, políticos y hasta consumidores.

Robert L. Park, catedrático de Física en la Universidad de Maryland y director de la oficina en Washington de la Sociedad Americana de Física, como ya anuncia en el prefacio de Ciencia o vudú, ha querido escribir un libro ameno y accesible para todos los públicos. Y lo ha conseguido con creces.

Con argumentaciones cristalinas, no sólo demuestra que muchas de las cosas que nos venden como ciertas son científicamente imposibles o indemostrables por el momento, como la máquina de movimiento perpetuo. Sino que también consigue esclarecer, buceando en los entresijos históricos y políticos de la idea pseudocientífica, la razón de que ésta haya sido aceptada no sólo por el gran público sino incluso por muchos especialistas.

Los rasgos de comportamiento forman parte de nuestra herencia genética como las características físicas. Respondemos a los estímulos externos de maneras que confirieron algún tipo de ventaja de supervivencia a nuestros distantes antepasados humanos y prehumanos. El psicólogo James Alcock describe nuestros cerebros como "máquinas de creencias", que constantemente están procesando información procedente de nuestros sentidos y generando nuevas creencias sobre el mundo que nos rodea. Estas nuevas creencias son seleccionadas por el cerebro para que sean coherentes con las creencias previamente sustentada, pero se generan sin preocuparse demasiado acerca de qué es verdad y qué no lo es.

El caso que más me ha impresionado por sus implicaciones ha sido el de la homeopatía. En pocas páginas, usando los conocimientos que hoy en día atesoramos, el autor logra demostrar que no hay ni una mínima prueba verificable de que la homeopatía surta efecto. Es más: los principios en los que se basa son imposibles, y si éstos acabaran siendo ciertos entonces deberíamos modificar una gran parte de la física y la química contemporanea para conseguir que encajaran de alguna manera. Sin embargo, en muchos países la homeopatía está aceptada como práctica habitual y la gente la considera una rama más de la medicina oficial.

La homeopatía es un fraude, puro placebo, y libros como Ciencia o Vudú son necesarios para explicar la razón de ello.

También podremos profundizar en otras muestras de ciencia vudú, como el peligro de las líneas de alta tensión, la fusión fría, los ovnis de Roswell, los gastos que supone la estación espacial internacional, el cambio climático, las medicinas naturales o el escudo guerra de las galaxias.

En definitiva, un canto al pensamiento crítico y a la defensa del método científico como herramienta más objetiva posible para hallar la verdad (pues se autocorrige continuamente y no acepta como válidas las asunciones hasta que superan ciertas exigencias).

Sitio Oficial | Grijalbo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile