Friday, January 18, 2008

La Semana de la Moda de Milán según yo mismo (I)

LA MODA PARA NUESTROS EJECUTIVOS LIDERES Y GENTE DE TRABAJO TOP

 

La Semana de la Moda de Milán según yo mismo (I)

Posted: 17 Jan 2008 07:30 PM CST

GD3803370@Models-display-a-crea-9498.jpg

Aunque París es la capital de la moda mundial, Milán es mi favorita. Allí he vivido cosas preciosas que ahora se que nunca volveré a vivir y evidentemente, eso hace que sienta especial devoción por todo lo que rodea a la capital italiana.

Pero dejando esto a un lado, hablemos de moda. La Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido el estandarte perfecto para que los grandes diseñadores nos mostraran sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2008/2009.

Comencemos con la siempre sorprendente Vivienne Westwood que para el próximo invierno nos deleita con combinaciones rarísimas y complementos que nos recuerdan al cine más animado. Desde Charlie y la fábrica de chocolate (foto 1) hasta el arácnido super-héroe Spiderman (foto 3). Unas propuestas tan amplias y transgresoras que es mejor ver la colección y juzgarla por uno mismo. Ya que cada uno sacará unas conclusiones diferentes.

VivienneWestwood2efe.jpg

Otro de los desfiles que me ha encantado es el de Gucci. Siempre lo digo, pero que viva Frida Giannini. La colección de Otoño/Invierno 2008/2009 es preciosa. Con cierto aire folk y mucho estampado, Giannini se inspira en Rusia para el próximo invierno. Chaquetas de corte muy marcado, pero a la vez muy informal.

00020m.jpg

Colores llamativos para los trajes de chaqueta, desde anaranjados hasta el clásico marrón chocolate y materiales como el terciopelo. Los complementos estrella son los largos fulares y los cinturones con tachuelas. Pana, terciopelo, lana y una amplia gama de materiales que muestran un invierno frío.

00030m-1.jpg

Pantalones estrechos estampados o lisos. Eso sí, muy coloridos y adornados con fulares atados a la cintura. Chaquetas sport de lana gorda, atadas a la cintura o llenas de adornos metálicos. Una amplia gama de prendas para que elijas lo que más te guste.

00160m.jpg

Lo mejor. Las chaquetas de cuero con tachuelas, los abrigos de pelo y los bolsos masculinos. Como ya es habitual, un 10 para Frida Giannini.

Los hermanos Dean y Dan Caten también mostraron sus diseños para el invierno del año que viene. Pero, la verdad es que aunque siempre me gustan sus colecciones. Da igual que sea un año o otro. Siempre me parece lo mismo. En esta ocasión los diseñadores se inspiran en el look rockero con aire militares y cierta estética "skinhead".

00120m.jpg

Dsquared2 propone plumas de camuflaje, botas militares y vaqueros de cintura baja. Referencias british y cuadros escoceses en las camisas ceñidas que se conjuntan con pantalones ajustados negros. Tirantes finos con jerseys oversize.

00050m2.jpg

Una colección que merece la pena ser vista porque aunque a mi me parezca siempre muy parecida, si tiene éxito, por algo es.

Una última colección a analizar en este post merece ser la propuesta más clásica que ha desfilado por la Pasarela de Milán. Salvatore Ferragamo. Corte muy clásicos y colores muy neutros para unas prendas muy elegantes y sofisticadas.

00270m.jpg

El color gris en diversas tonalidades y el negro son los principales protagonistas del próximo invierno de Ferragamo. Trajes de chaqueta entallados. Rebecas grandes de lana con cierres en cuero. Preciosos abrigos de piel con incrustraciones de pelo en las solapas. Una línea regia en la que se aprecian la calidad de las prendas y ese toque high class que tanto gusta al hombre.

00080m-1.jpg

Desde mi punto de vista una de las mejores propuestas que han desfilado en la capital italiana. Olvidando el show y creando prendas en condiciones.

00110m.jpg

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

PAPEL EN BLANCO DE HOY

'Diccionario de escritores e ilustradores de Literatura Infantil y Juvenil'

Posted: 17 Jan 2008 06:49 PM CST

Capdevilla Valls AutorretratoMe he topado hoy con la existencia de este Diccionario de Escritores e Ilustradores de la Literatura Infantil y Juvenil que busca convertirse en una suerte de catálogo de los principales profesionales encargados de la creación de literatura para niños y jóvenes en España.

Muy sencillo en su motor de búsqueda, nos ofrece la posibilidad de buscar por orden alfabético o por comunidad autónoma. Un sistema sumamente sencillo que permite tener un inventario de todos los escritores e ilustradores en literatura infantil y juvenil de España.

El diccionario está hecho por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y permite conocer más detalles de cada uno de los autores a través de un pequeño espacio personal donde hay una breve semblanza, las obras, premios y otros enlaces.

La ilustración que acompaña este post es de la ilustradora Roser Capdevila Valls, artista del mes.

Sitio oficial | Fundación GSR

Concurso de relatos breves de viajes

Posted: 17 Jan 2008 09:46 AM CST

Orient ExpressSi hace unos días os hablaba del concurso mensual que propone el programa de TVE Página2 y que tenía como premio un estupendo lote de libros, el premio para este otro concurso también resulta tentador… En esta ocasión hablamos de crear relatos de viajes reales o imaginarios.

Vagamundos.net ha propuesto este concurso de relatos breves que no deben exceder las 5 páginas de extensión y que han de tener el viaje como principal línea conductora del argumento.

El premio es una serie de obras de la colección Viento Simún de Ediciones del viento, con títulos tan interesantes como De París a Jerusalén, de Chateaubriand, Yawar fiesta, de José Mª Arguedas, Orient Express de John Dos Passos, Kim, de Rudyard Kipling, Los días de Birmania, de George Orwell... El ganador conseguirá un lote de 17 libros, el segundo clasificado, 8 y el premio para el tercero serán 5 libros de la misma colección.

Cada participante puede enviar un máximo de 3 relatos hasta el 30 de junio de 2008. Las bases completas las podéis consultar aquí. Además, a la finalización del concurso, los mejores relatos serán publicados en un libro digital.

Desde esta página se pueden ver los relatos que se han presentado a concurso, de momento son sólo 2. ¿Alguien más se anima?

Sitio Oficial | Vagamundos.net

Publicatuslibros.com se suma a los audiolibros

Posted: 17 Jan 2008 09:19 AM CST

La cerillera
Publicatuslibros.com incorpora a sus páginas un nuevo formato para difundir la literatura. Se trata de los audiolibros, que inician su andadura en esta web de mano de un cuento clásico, La cerillera.

Este editor digital, que ya celebra su 4º cumpleaños, ofrece esta interesante novedad de la mano del relato de Hans Christian Andersen narrado en poco más de 5 minutos por la locutora de Radio Jaén Cadena SER, Lola Romero. La excelente locución viene acompañada de una agradable música de fondo y algún que otro efecto sonoro.

Una iniciativa que se suma a uno de los tantos futuros del libro en internet, especialmente interesante para relatos cortos, y que esperamos que tenga continuidad añadiendo nuevos títulos.

Sitio Oficial | Publicatuslibros: La cerillera
En Papel en Blanco | Amazon apuesta por los audiolibros

El pene ganó la demanda en un caso de censura

Posted: 17 Jan 2008 05:49 AM CST

Ilustración de Winter-WimmelbuchPues parece que la sensatez ha privado en el caso de la demanda a la edición norteamericana del libro Winter-Wimmelbuch de la autora alemana Rotraut Susanne Berner, del cual hablábamos hace unos meses.

La editorial alemana Gerstenberg logró defender el derecho de la escritora e ilustradora a ver reproducida su obra sin cortes. Por ende, la edición norteamericana saldrá exactamente igual que la edición original en la que se muestra pequeñas imágenes desnudas que, además, forman parte de obras de arte que los personajes visitan en un museo.

El Libro de invierno (tal sería la traducción al español) será probablemente editado por Anaya quien ya tiene en su fondo más de 10 títulos de la autora.

Solamente en Alemania se han vendido ya 25.000 ejemplares de Winter-Wimmelbuch, sin contar los distribuidos al extranjero. En lo que toca al resultado de la demanda, creo que es un pequeño triunfo en medio de una batalla de una censura de notable doble faz en un país en el cual el cuerpo es una mercancía.

Vía | Yahoo! Noticias
En Papel en blanco | Censuran un libro infantil por mostrar desnudos

La Biblioteca Virtual Cervantes: más de 500 millones de páginas consultadas

Posted: 17 Jan 2008 05:05 AM CST

Logo de la Biblioteca Virtual CervantesHa habido varias noticias relacionadas con Bibliotecas Digitales en estos días. Y es que, al parecer, su implementación se empieza a ver materializada despues de varios años de planificación. Tal es el caso de la Biblioteca Digital Europea que presentó Europeana y de la Biblioteca Digital Hispánica inaugurada hace unos pocos días. Pero si nos ubicamos en una perspectiva histórica, una de las Bibliotecas Digitales pioneras en España y en el Mundo, es la Biblioteca Virtual Cervantes.

Fundada en 1999, la Biblioteca Virtual Cervantes acaba de superar los 500 millones de páginas servidas. Las consultas a la biblioteca se han incrementado notoriamente ya que, solamente en el 2007, se ubicaron en 142.886.352 peticiones procedentes de 209 países distintos, lo cual significa el 28% de todas las consultas que se han hecho desde que inició sus actividades.

Uno de los puntos llamativos tiene que ver con la procedencia de las consultas. Los países con mayor número de consultas son España (con 30.981.490 peticiones) y México (alrededor de 11 millones peticiones), seguido de los Estados Unidos de Norteamérica (con 7.849.819 peticiones). En el cuarto y quinto lugar se encuentran Perú y Argentina, cada uno con un número que ronda los 4 millones de consultas.

El fondo de la Biblioteca consta de 28.000 registros bibliográficos en texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados organizados en diferentes colecciones, las más consultadas de las cuales fueron (en orden decreciente): los literarios, seguidos de los históricos y luego los de la Biblioteca de Cataluña, los Clásicos en la Biblioteca Nacional y el portal de Miguel de Cervantes.

Interesantes números que hablan, por un lado, de un incremento de este tipo de espacios y, por otro, de un crecimiento en el número de usuarios que accede a ellos.

Vía | Yahoo! Noticias
Más información | Más de 500 millones de páginas ha servido ya la Biblioteca Virtual Cervantes
En Papel en blanco | Nace la Biblioteca Digital Hispánica

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.