Sunday, June 08, 2008

PAPEL EN BLANCO: '217, Babel Street', una novela colaborativa

'217, Babel Street', una novela colaborativa

Posted: 07 Jun 2008 07:14 AM CDT

217 Babel StreetEsta es probablemente una de las experiencias más interesantes que he encontrado en los últimos tiempos en escritura colaborativa. Se trata del proyecto 217 Babel Street, escrito a cuatro teclados, y que tiene su escenario en la dirección antes escrita. El iniciador del proyecto es escritor y periodista William Shaw y le acompañan Susanna Jones, Alison MacLeod y Jeff Noon.

Al entrar lo que vemos es la representación de un edificio de 20 apartamentos con sus respectivos moradores. Cada autor desarrolla historias independientes que comienzan en apartamentos diferentes. Las conexiones entre ellas vienen dadas por palabras o frases y los autores pueden interrumpirlas o darles desarrollos propios.

Las anécdotas van evolucionando y de lo que se trata es de provocar al lector en la creación de nuevos recorridos a la más pura manera de Rayuela. Podemos presionar en el nombre de los habitantes para saber una pequeña descripción y de seguido, clickeando sobre los hiperlinks, hacer inmersión en sus anécdotas.

Al momento no todos los apartamentos están habitados, es decir, queda aún mucho por crear pero la vida de los actuales moradores ya son los suficientemente intensas como para entretenernos. Una de las cosas fascinantes es ver los estilos de cada uno de los escritores y la manera en la cual se van depurando a partir de la escritura colaborativa.

Vía | Beat
Más información | If: book
Sitio oficial | 217 Babel St


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: