Tuesday, June 03, 2008

Library-a-Go-Go: una biblioteca en forma de cajero

Library-a-Go-Go: una biblioteca en forma de cajero

Posted: 01 Jun 2008 04:49 PM CDT

Library a go goYa hemos visto en varias oportunidades dispensadores de libros de diverso estilo. Suelen colocarlos en las estaciones del metro como si fueran expendedores de bebidas. Pero no se trata de eso en esta oportunidad.

También hemos experimentado devolver las películas al club de vídeo a través de una máquina. Pero tampoco se trata de eso en esta oportunidad, sino de alquilar y devolver libros a la biblioteca.

Lo que ven en la imagen es un dispensador de libros que funciona en conexión con la Biblioteca Pública de Contra Costa en Pittsburgh, Estados Unidos. Funciona tanto para recibir como para dar libros a los usuarios de la biblioteca que tengan su carnet especial.

Se usa de la siguiente manera: tiene en su interior cerca de 500 títulos que pueden ser seleccionados por las personas a través de una pantalla sensible al tacto. El usuario muestra primero su tarjeta a un lector óptico, selecciona el título que desea, el cual será expulsado a través de una ranura en una caja plástica y acompañado por un recibo.

Para devolver el préstamo, el procedimiento es parecido, se introduce la caja con el libro por la misma ranura, luego de llenar unos datos y la persona tendrá un recibo de la devolución. Pueden sacarse hasta tres títulos, los cuales deben ser devueltos a la misma máquina en la que se dieron o a la biblioteca de la comunidad.

Si pierde o daña el libro (o se lo quieres quedar, supongo) y/o la caja en la que le fue entregado, la persona debe pagar 5 dólares más el valor del libro.

Vía | Book Patrol
Sitio oficial | Library-a-go-go


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: