Thursday, April 24, 2008

Vino chileno es quinto en ventas en categoría Super Premium en EE.UU.

Vino chileno es quinto en ventas en categoría Super Premium en EE.UU.

Concha y Toro, la principal exportadora de Chile, logró ubicar tres vinos en la lista del sitio Wine.com.

Antonio Astudillo M. LA TERCERA


24/04/2008 - 09:00

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    El vino chileno sigue ganando terreno y adeptos entre los compradores estadounidenses, y no solamente en los segmentos de bajo precio, sino también en aquellos de mayor poder adquisitivo.
    Según un ranking publicado por el sitio Wine.com, el mayor portal de ventas on line de vino de EE.UU., un vino chileno ocupa el quinto lugar de preferencias en la lista de los "caldos" de la categoría "super premium" más populares entre los compradores estadounidenses.
    La lista, que incluye a todos aquellos vinos denominados como "lo mejor del mercado", la componen vinos calificados por sobre los 94 puntos por revistas especializadas como Robert Parker's Wine Advocate y Wine Spectator, con precios que varían entre los US$ 16 y los US$ 2.700 por botella.
    El ranking, compuesto por un total de 168 vinos, está encabezado por uno de los principales competidores de Chile entre los productores del nuevo mundo, Australia, con el Annie's Lane Shiraz 2004 del Clare Valley, con un precio de lista de US$ 17 ($ 7.680).
    Le sigue el Martin Ray Sonoma Mountain Cabernet Sauvignon 2003, del valle de Sonoma en California (US$55 o $ 24.860), y el Annie's Lane Copper Trail Shiraz 2001 (US$ 24 o $ 10.850), también australiano, y el Bernardus Chardonnay 2005, de California (US$ 23 o $ 10.400).
    En quinto lugar aparece la viña chilena Concha y Toro, la mayor exportadora del país, con Don Melchor Reserve Cabernet Sauvignon 2005, el que tiene una calificación de 96 puntos y un precio de lista de US$ 64,99 por botella ($ 29.380).
    Más atrás en la tabla también aparecen otros representantes chilenos, el Don Melchor Cabernet Sauvignon 2004 -en el número 137-, con un valor de US$ 49,99 ($22.600) y una puntuación de 94, y el Almaviva Red 2005, con un precio de US$ 76,99 ($ 34.800) y 96 puntos, ambos también de la viña local ligada a la familia Guilisasti.
    Las preferencias de los consumidores estadounidenses para esta categoría esta dominada por los productores australianos, que en total lograron ubicar 54 vinos en el ranking.
    Le sigue uno de los "clásicos" de la industria, los productores franceses, con un total de 44 marcas. Más atrás se encuentran Italia, con 20; Estados Unidos, con 17; España, con 9; Portugal, con 7; Chile, con 3; Japón, con 2, y Argentina y Hungría, con 1 cada uno.
    Entre las "curiosidades" presentes, 20 de los vinos más comprados por los consumidores están en la categoría Champange, donde dominan marcas como Krug -distribuida en Chile por viña Santa Rita- y Dom Perignon.
    En cuanto a los precios y procedencias, hay para todos los gustos. Destacan el Takasago Ginga Shizuku Divine Droplets, del valle de Hokaido, en Japón (US$67,99) y el Royal Tokaji Wine Company de 1999, de Hungría (US$ 500 o $ 226.000 por botella).
    Entre los de mayor precio se puede encontrar a el Chateau Lafite-Rothschild 2005 (US$ 1.200 o $ 542.400 por botella), el Paolo Scavino Bacolo Rocche dell'Annunziata Reserve 2001 (US$ 1.200), el Torbeck Runrig 2003 (US$ 2.200 o $ 994.400 por botella) y el Chateau Moutan Rothschild Pauillac 2001 (US$ 2.700 o $ 1.220.000 por botella).

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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