Thursday, March 20, 2008

Una editorial comenzará a distribuir Biblias ecológicas

Una editorial comenzará a distribuir Biblias ecológicas

Posted: 20 Mar 2008 09:40 AM CDT

Que el cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema tenido en cuenta y promovido por múltiples sectores a lo largo del mundo ya no es novedad. El ámbito artístico, el empresarial, el social y el político, entre otros, vienen desde hace tiempo involucrándose en este tipo de causas pro ambientales.

Por supuesto, la religión tampoco ha quedado afuera de esta problemática. Así, al mensaje ecológico difundido por el Papa Benedicto XVI, a la lucha emprendida por diversos grupos religiosos contra el calentamiento global y a las medidas verdes tomadas por el Vaticano, se suma ahora la iniciativa de la editorial cristiana Thomas Nelson Publisher, a través de la cual, las Biblias se comenzarán a distribuir bajo conceptos ecológicos, tal como sucedió tiempo atrás con la edición del libro Harry Potter and the Deathly Hallows.

Biblias

En relación a esta flamante modificación, señala un informe publicado por The Christian Post y reproducido por el sitio Cristianos.com, la reconocida firma ha decidido reemplazar las cubiertas sintéticas con las cuales encuadernaban las Biblias para pasar a emplear materiales amistosos con el medio ambiente. Así, señaló Wayne Hastings, quien se desempeña como vicepresidente senior y editor de publicaciones de las Biblias del Grupo Thomas Nelson, no sólo se evitará el uso de productos derivados del petróleo sino que también se estará protegiendo a la naturaleza.

De acuerdo a las previsiones de producción de la casa editorial, las Biblias consideradas ecológicas recién comenzarían a aparecer en las librerías a principios del año próximo. Habrá que esperar hasta entonces para adquirir el libro más vendido de todos los tiempos que, a partir de ahora, Thomas Nelson Publisher fabricará de manera ecológica.

La primavera llega por adelantado

Posted: 20 Mar 2008 05:41 AM CDT

Una nueva consecuencia del cambio climático, y van… lo cierto es que un estudio de un grupo de científicos de Inglaterra, Japón, Francia y Rusia ha puesto en evidencia que en los últimos 25 años la primavera se ha adelantado en cinco días como consecuencia del aumento global de las temperaturas.

floracion 

Las técnicas actuales permiten hacer un estudio fehaciente de la floración de los bosques boreales. Si antiguamente se usaban informes meteorológicos y estudios hechos sobre el terreno, ahora son los satélites los que desde 1982 se están utilizando en técnicas de investigación medioambientales.  Así, han conseguido determinar, que como consecuencia del aumento de temperatura las hojas de los bosques caducifolios en las zonas boreales nacen cada vez más pronto y mueren cada vez más tarde. Estos cambios, sobre todo, son más acusados en la zona de Siberia, en la que los cambios de temperaturas son más bruscos.

Estos estudios muestran que la primavera comienza antes, y el otoño acaba después. En España, por ejemplo, las diferencias son aún mayores, pues según otro estudio similar que se realizó en el 2007, desde el año 2000 la llegada de la primavera se produce casi dos semanas antes de lo que lo hacía hace tres décadas, mientras que el otoño se atrasa hasta en tres días.

Una tendencia climática que ya está afectando con la sucesión de fenómenos atmosféricos cada vez más extremos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: