Friday, March 14, 2008

MIEDO

Millones de personas viven con miedo

MIEDO

http://tonificante.blogia.com/upload/20061123173118-miedo-a-amar.jpg
 

Miedo. Millones de personas viven con miedo, ese sentimiento negativo que lamentablemente no ayuda a nadie a lograr su vida y los sueños que tiene para la misma.

 

El miedo es eso, la emoción de no sentirte capaz para lograr tus sueños. He escuchado a cientos de personas que vienen a mi consulta  seguros de tener un problema de autoestima, confusión por no poder tener mejores relaciones humanas y tantas cosas más. La raíz de todos sus problemas es la misma. Tienen miedo.

Pero además de emoción negativa , el miedo es la ausencia de amor en la persona. Pues lo que capacita a cada uno para alcanzar lo que sea en la vida, es esa vivencia interior de saberse único, irrepetible y sobre todo alguien que es amado.

Analiza bien lo que te digo, ¿cuándo ha sido un momento de tu vida en que te sentiste invencible? ; ¿Cómo era tu estado interior cuando decidiste dar aquel gran paso? Seguramente en tu respuesta debe encontrarse el gran cómplice para lograr la vida: el amor. El que se siente amado pues, no puede tener miedo, pues el amor potencia todo lo que es y todo aquello que  se quiere lograr.

Espero que nuestra conversación el día de hoy te haya dado algunas luces para hacer de tu vida lo que tu quieras llegar a ser.

No lo olvides:

-lectura de un buen libro todos los días. Una página al día, eso sí, todos los días.

-Hacer una lista de tus talentos y tus limitaciones.

-Luchar por conocerte un poco más a ti mismo a través de una buena práctica. La oración es un camino seguro.

Recuerdo a la mamá de aquel gran amigo: -Josémaría le decía: miedo, sólo de pecar.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comment:

galgata said...

El miedo es el mayor problema del mundo, opino. Por causa de él hacemos o dejamos que hagan las cosas más impresionantes, bajo cualquier máscara que al final siempre es lo mismo: miedo.

¡Yo me resisto al miedo! aunque lo sienta.