Saturday, March 01, 2008

JK Rowling se siente "explotada"

JK Rowling se siente "explotada"
JK Rowling
Me frustra que un antiguo aficionado trate de sacar provecho de mi trabajo
JK Rowling, autora de Harry Potter
La autora del best seller Harry Potter, JK Rowling, dijo que se sentiría "explotada" si se llega a publicar un libro de referencia no oficial sobre el niño mago.

Así lo hizo saber en la declaración escrita ante el tribunal que lleva el caso en Nueva York contra Steve Vander Ark y la editorial RDR BOOKS sobre el plan de publicar una enciclopedia de Harry Potter.

"Me frustra que un antiguo aficionado trate de sacar provecho de mi trabajo por fines económicos", dijo Rowling.

Sin embargo, los abogados de la editorial sostienen que lo que su cliente quiere hacer es una "actividad legítima literaria".

Propia y definitiva

"Los libros de referencia o las guías de literatura forman parte de un género muy reconocido. Nosotros no estamos reemplazando la novela o apropiándonos del mercado", agregaron.

Los libros de referencia o las guías de literatura forman parte de un género muy reconocido. Nosotros no estamos reemplazando la novela o apropiándonos del mercado
RDR Books
Ante esta situación, la escritora dijo que escribirá su propia y definitiva enciclopedia, que incluirá material que no usó en las novelas.

"Considero que el libro de RDR constituye una estafa de Harry Potter del tipo que durante años he intentado evitar", le explicó al tribunal Rowling en la declaración escrita.

"Tanto yo, como creadora de este mundo, como los seguidores de Harry Potter, seríamos explotados por esta publicación. Me siento intensamente protectora, primero, del mundo literario al que dediqué mucho tiempo en su creación y, segundo, de los aficionados que compraron tantas cantidades de libros", agregó la autora.

"Por el bien de todos"

Ejemplares de Harry Potter
Harry Potter ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.
El libro de la discordia, "Harry Potter Lexicon", se basa en el material de un sitio en internet que lleva el mismo nombre.

En su página en internet, RDR explica que está "determinada a publicar este libro por el bien de todos los aficionados a Harry Potter".

La editorial acordó retrasar el lanzamiento del libro después de que Rowling consiguió un requerimiento judicial en contra de su publicación en octubre.

El caso contra la editorial fue interpuesto por Warner Bros., que tiene los derechos de Rowling y Harry Potter.

Harry Potter ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: