Saturday, February 02, 2008

CincoDías aporta las claves para el éxito empresarial

CincoDías aporta las claves para el éxito empresarial

El diario ofrece a sus lectores a partir de mañana la Gran Enciclopedia de la Dirección de Empresas

Compártalo:
  • Enviar una noticia
  • Versión para imprimir
  • Versión solo texto
¿le interesa?
¿Le interesa?
Estadísticas de la noticia

Cinco Días / MADRID (01-02-2008)

A partir de mañana sábado, CincoDías ofrece en exclusiva para sus lectores la Gran Enciclopedia de la Dirección de Empresas, en colaboración con la editorial McGraw-Hill y con el patrocinio de Endesa. La obra, en edición de lujo, recoge en 11 tomos los principios fundamentales para conseguir el éxito en la actividad empresarial y está estructurada en cinco áreas: Dirección Financiera, Dirección Estratégica, Dirección de Marketing y Comercial, Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Comunicación. Su realización ha corrido a cargo de prestigiosos autores, considerados un referente en el mundo de la dirección, organización y coordinación de la empresa.

La primera entrega de la obra tiene un precio de lanzamiento de 1,95 euros y se podrá adquirir a partir de mañana junto al diario. Las siguientes entregas, desde el sábado 9 de febrero con carácter semanal, estarán en el quiosco al precio de 9,95 euros.

Los tres primeros tomos de la obra están dedicados a la dirección financiera de la empresa. Francisco López Lubián y Pablo García Estévez desentrañan en los tomos I y II (Finanzas en el mundo corporativo. Un enfoque práctico y Bolsa, mercados y técnicas de inversión) las claves de las principales decisiones financieras que se toman en la empresa y la descripción de los mercados de capitales y de los productos que se negocian. 'La idea que subyace detrás de la primera obra es adaptar a la realidad de España un clásico como Principios de finanzas corporativas, de Brealey, Myers y Allen', señala López Lubián, profesor de Finanzas en el IE Business School y colaborador en la sección de opinión de CincoDías. En sus páginas se incluyen abundantes casos prácticos que permiten conocer las situaciones que se plantean en la práctica de la gestión financiera.

La sección se completa con un exhaustivo Diccionario de términos financieros y de inversión (tomo III), elaborado por Rafael Isidro Aparicio y Francisco Mochón, en el que explican más de 3.000 términos, con su equivalente en inglés.

Los tomos IV y V están dedicados a la Dirección Estratégica. El nuevo pensamiento estratégico, de Michel Robert, descubre cómo diseñar y poner en práctica estrategias corporativas para adelantarse a la competencia. El japonés Kenichi Ohmae, conocido como el señor de la estrategia, es el autor de La mente del estratega, que en su segunda edición compone el quinto tomo de la obra. En él se proponen ideas e indicaciones para ayudar a desarrollar la mente creativa del estratega.

Tres tomos componen el área de Dirección de Marketing y Comercial: La guerra del marketing, de Al Ries y Jack Trout; Marketing financiero, de Arjan Sundardas, y Sun Tzu. Estrategias para la venta, de Gerald A. Michaelson y Steven W. Michaelson. Los autores descubren las tácticas para desenvolverse en el campo de las ventas, cada vez más competitivo.

La sección de Recursos Humanos se desarrolla en dos partes: Coaching práctico en el trabajo, de Perry Zeus y Suzanne Skiffington, y El lado humano de las empresas, de Douglas McGregor.

La colección se completa con la obra de José Daniel Barquero Comunicación estratégica. Relaciones públicas, publicidad y marketing, dedicada a la comunicación en las empresas.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: