Friday, January 18, 2008

La Semana de la Moda de Milán según yo mismo (I)

LA MODA PARA NUESTROS EJECUTIVOS LIDERES Y GENTE DE TRABAJO TOP

 

La Semana de la Moda de Milán según yo mismo (I)

Posted: 17 Jan 2008 07:30 PM CST

GD3803370@Models-display-a-crea-9498.jpg

Aunque París es la capital de la moda mundial, Milán es mi favorita. Allí he vivido cosas preciosas que ahora se que nunca volveré a vivir y evidentemente, eso hace que sienta especial devoción por todo lo que rodea a la capital italiana.

Pero dejando esto a un lado, hablemos de moda. La Semana de la Moda Masculina de Milán ha sido el estandarte perfecto para que los grandes diseñadores nos mostraran sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2008/2009.

Comencemos con la siempre sorprendente Vivienne Westwood que para el próximo invierno nos deleita con combinaciones rarísimas y complementos que nos recuerdan al cine más animado. Desde Charlie y la fábrica de chocolate (foto 1) hasta el arácnido super-héroe Spiderman (foto 3). Unas propuestas tan amplias y transgresoras que es mejor ver la colección y juzgarla por uno mismo. Ya que cada uno sacará unas conclusiones diferentes.

VivienneWestwood2efe.jpg

Otro de los desfiles que me ha encantado es el de Gucci. Siempre lo digo, pero que viva Frida Giannini. La colección de Otoño/Invierno 2008/2009 es preciosa. Con cierto aire folk y mucho estampado, Giannini se inspira en Rusia para el próximo invierno. Chaquetas de corte muy marcado, pero a la vez muy informal.

00020m.jpg

Colores llamativos para los trajes de chaqueta, desde anaranjados hasta el clásico marrón chocolate y materiales como el terciopelo. Los complementos estrella son los largos fulares y los cinturones con tachuelas. Pana, terciopelo, lana y una amplia gama de materiales que muestran un invierno frío.

00030m-1.jpg

Pantalones estrechos estampados o lisos. Eso sí, muy coloridos y adornados con fulares atados a la cintura. Chaquetas sport de lana gorda, atadas a la cintura o llenas de adornos metálicos. Una amplia gama de prendas para que elijas lo que más te guste.

00160m.jpg

Lo mejor. Las chaquetas de cuero con tachuelas, los abrigos de pelo y los bolsos masculinos. Como ya es habitual, un 10 para Frida Giannini.

Los hermanos Dean y Dan Caten también mostraron sus diseños para el invierno del año que viene. Pero, la verdad es que aunque siempre me gustan sus colecciones. Da igual que sea un año o otro. Siempre me parece lo mismo. En esta ocasión los diseñadores se inspiran en el look rockero con aire militares y cierta estética "skinhead".

00120m.jpg

Dsquared2 propone plumas de camuflaje, botas militares y vaqueros de cintura baja. Referencias british y cuadros escoceses en las camisas ceñidas que se conjuntan con pantalones ajustados negros. Tirantes finos con jerseys oversize.

00050m2.jpg

Una colección que merece la pena ser vista porque aunque a mi me parezca siempre muy parecida, si tiene éxito, por algo es.

Una última colección a analizar en este post merece ser la propuesta más clásica que ha desfilado por la Pasarela de Milán. Salvatore Ferragamo. Corte muy clásicos y colores muy neutros para unas prendas muy elegantes y sofisticadas.

00270m.jpg

El color gris en diversas tonalidades y el negro son los principales protagonistas del próximo invierno de Ferragamo. Trajes de chaqueta entallados. Rebecas grandes de lana con cierres en cuero. Preciosos abrigos de piel con incrustraciones de pelo en las solapas. Una línea regia en la que se aprecian la calidad de las prendas y ese toque high class que tanto gusta al hombre.

00080m-1.jpg

Desde mi punto de vista una de las mejores propuestas que han desfilado en la capital italiana. Olvidando el show y creando prendas en condiciones.

00110m.jpg

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

No comments: