Tuesday, December 04, 2007

Papel en blanco leer tiene premio

Papel en blanco

Link to Papel en blanco

'Leer tiene premio', un concurso para fomentar la lectura

Posted: 03 Dec 2007 03:43 PM CST

leer-tiene-premio.jpgEl mismo día en el que conocemos los desastrosos índices de lectura entre jóvenes españoles (Los alumnos españoles "tienen un problema de lectura, no soportan leer tres líneas y media con referencias precisas y no perderse" según el informe educativo europeo Pisa 2006), la Federación de Gremios de Editores de Publicidad de España (FGEE) con el apoyo de CEDRO y el Plan de Fomento de la Lectura lanza la iniciativa Leer tiene premio en internet.

Se trata de un concurso online en el que los participantes responderán a una serie de preguntas sobre literatura, autores y libros. A medida que se avance de nivel se incrementará la dificultad así como el valor de los premios a los que se puede optar. Comenzaremos compitiendo por alfombrillas de ratón, pero pronto entrarán en juego mp3, minicámaras de fotos, ordenadores portátiles y el premio gordo: un viaje a Londres para visitar la ruta de Jack el destripador y los escenarios de Sherlock Holmes.

El plazo para participar dura hasta el 30 de diciembre y no hay que ser ningún empollón para llegar al final, ya que nada impide usar las tecnologías de la información para buscar las respuestas. El objetivo de la campaña es precisamente el de sensibilizar a la sociedad sobre la compatibilidad del libro, la lectura y las nuevas tecnologías. Lo cual no quiere decir que sea fácil, sólo que puede exigir un poco de paciencia. Una virtud que nunca está de más si se quiere pasar de las tres líneas…

Via | Yahoo! Noticias
Sitio Oficial | Leer tiene premio

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile