Monday, October 15, 2007

CHARLES HANDY

CHARLES HANDY
Tips para la economía del conocimiento


... En la economía del conocimiento hace falta que lo sustentable se extienda al nivel humano además del ambiental. Muchas personas, víctimas del estrés causado por la cultura de trabajar más y más horas, han visto cómo se deteriora su capacidad para equilibrar el trabajo con el resto de sus vidas. Algunos se preocupan ya de que la vida de los ejecutivos es insostenible en términos sociales. Se corre el riesgo de llenar las empresas de gente que resulte ser el equivalente moderno de los monjes, es decir, personas que renuncian a todo por su profesión. Para que pueda sobrevivir, la empresa actual –basada en los activos humanos– debe hallar una forma de proteger a la gente de las exigencias del trabajo. Desatender el medio ambiente puede hacer que una empresa pierda clientes, pero no atender a la vida de las personas puede provocar la renuncia de empleados clave. Una vez más, las empresas saldrán ganando si logran verse a sí mismas como comunidades, cuyos miembros tienen necesidades individuales así como habilidades y talentos individuales. No son recursos humanos anónimos.

* Charles Handy. Está considerado como el pensador en administración más influyente del viejo continente. Utiliza conceptos como el de "La Sociedad Comunitaria" para el modelo corporativo del futuro. Fundó la London Business School. Escribió varios libros, entre ellos La Edad de la Paradoja, La Edad de la Insensatez, Los Nuevos Alquimistas - Cómo la gente visionaria hace algo a partir de la nada, entre otros.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  MARKETING JURIDICO , POLITICO Y EMPRESARIAL a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Miguel Delibes: cumpleaños, obra completa, y congreso

Miguel Delibes: cumpleaños, obra completa, y congreso

Posted: 14 Oct 2007 06:14 AM CDT

viejas_historias_de_castilla_la_viejaEl miércoles 17 de octubre será el 87 cumpleaños de Miguel Delibes y esto es algo que hay que celebrar. Así, ese mismo día se presenta una edición especial por parte de Destino y Círculo de Lectores de su obra completa y también se va a realizar un congreso internacional dedicado a analizar las claves de la universalidad de su obra.

Delibes ha reconocido lo fundamental que ha sido en su literatura el periodismo en la economía de palabras y en los temas tratados. De toda su obra su libro favorito es Viejas historias de Castilla la Vieja ya que

por su prosa, su paisaje, sus personajes, su movimiento y su sentido del humor, lo considero el más representativo de cuanto he escrito.

Respecto al hecho de que toda la obra de Delibes haya sido escrita en prosa es porque, como reconoce el propio novelista, no se ve capacitado para la poesía.

"Nunca me atreví: veía a la poesía como un género superior o, al menos, fuera de mi alcance. Tenía el convencimiento de que una sola palabra podía hacer descarrilar un poema. ¿Tenía yo el suficiente dominio del idioma para elegir la palabra justa? Siempre desconfié de ello".

Menos mal que pensó que su dominio de la lengua era suficiente para escribir novelas.

VÍA | Diario de Cádiz

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile