Monday, September 24, 2007

Ariel Magnus gana el premio La otra orilla

Ariel Magnus gana el premio La otra orilla

Posted: 23 Sep 2007 12:15 AM CDT

Ariel MagnusEn escritor argentino Ariel Magnus (Buenos Aires, 1975) ha gando el Premio Las dos Orillas dado por Editorial Norma y Proartes con su novela Un chino en bicicleta.

Magnus se mostró sorprendido por este reconocimiento que le fué concedido la noche del jueves pasado en el marco de la apertura del Festival Internacional de las Artes en Cali, Colombia. Se consideraba muy lejos de merecerlo y, a la vez que manifestó mucha alegría, reconoció que significa para él una gran responsabilidad como escritor.

Ésta ha sido la primera vez que participa en un concurso y con él se ha hecho merecedor de 30.000 dólares, como anticipo de la obra que será publicada por Editorial Norma en Colombia.

Se trata de un volumen con capítulos muy cortos y ágiles que relata una historia basada en un hecho de la vida real que al joven escritor le llamó profundamente la atención: la detención de un ciudadano chino acusado de incendiar mueblerías en Buenos Aires. En el fondo, sin embargo, es la historia de una amistad.

Lo que comenzó siendo una pesquisa periodística, tuvo que ser transformado en una novela ya que, según relata Magnus, ninguna editorial le prestaba atención:

Tal vez la migración china a Buenos Aires no era un hecho que llamara la atención. Tengo formación periodística. Después de los rechazos me di cuenta de que lo que tenía podía no ser interesante desde el periodismo, pero en el plano literario tomaba otra dimensión

El jurado que lo premia fué todo un lujo: dirigido por Nuria Amat incluía a escritores de la talla de Santiago Gamboa y César Aira. Amat se preguntaba, incluso, si no estamos ante un nuevo Julio Cortázar. Pronto para decirlo para este argentino que estudió filosofía e historia de la literatura en la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Anteriormente había publicado la novela Ana (2005) y el libro de crónicas La abuela (2006). En la actualidad está escribiendo una novela religiosa, Peregrinación a Luján, y traduciendo al español una autobiografía de Werner Herzog el director cinematográfico alemán.

Vía | Yahoo! Noticias
Otras páginas | La Nación.com.ar, El Tiempo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional