Friday, September 14, 2007

TODOS QUEREMOS INNOVAR,¿ ES POSIBLE?

LA INNOVACION EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS EN LA POLITICA

Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores.  Que duda cabe. Pero del dicho al hecho hay mucho  trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.
Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios, que partido político , que movimiento político ? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología, pero no es asi , hay más

Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad, tampoco es asi.

La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. ¿Cuántas  políticos o personas trabajan apasionadamente? Pocas, lo común es que más bien desmotivan a la gente. "No tienen una marca personal", un talento.

Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por ciento  del talento de sus gentes.

Detesto escuchar tan a menudo esto" hoy en día está todo inventado". La innovación en la empresa actual , en la política debe romper reglas y normas establecidas, es liberadora , motivadora , siempre hay algo por reinventar, innovar es establecer redes de contactos cultivando la pasión por la re-novación.

Entones, es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con frente alta , con nuevos objetivos y metas todos los días a cada instante.Pero para que esto sea posible debe cambiarse la entropía política por una an-entropia política.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Isabel Allende prepara una novela histórica sobre esclavitud en el Haití siglo XVIII

ISABEL ALLENDE MARAVILLOSA ESCRITORA CHILENA

Isabel Allende prepara una novela histórica sobre esclavitud en el Haití siglo XVIII

La escritora chilena acaba de publicar un libro autobiográfico.
Foto: EFE
 

Viernes 14 de Septiembre de 2007 
05:30 
EFE

BERLIN.- La escritora chilena Isabel Allende, que acaba de publicar su libro de memorias "La suma de los días", prepara una novela histórica sobre la esclavitud, que estará ambientada en el Haití de finales del siglo XVIII.

En una entrevista concedida a Efe, Allende dijo que en enero de 2006, cuando pensaba comenzar a escribir esta novela histórica, "no estaba todavía madura y fue bueno que me llamara Carmen Balcells, mi agente, para que escribiera 'La suma de los días".

Con este año ganado a los tres que ya había acumulado en la investigación previa, la escritora chilena, actualmente afincada en la costa oeste de EEUU, ha tenido tiempo "para seguir pensando, investigando y tratar de averiguar por qué quiero escribir esta historia".

Con la prevención habitual de todos los escritores a la hora de avanzar sus próximos proyectos, Allende, que participa en Berlín en un encuentro literario latinoamericano, ha revelado que "la historia comienza en el Haití de 1700, único lugar donde triunfó una revolución de esclavos, de las muchas que hubo en todo el mundo".

Aquellos esclavos revolucionarios, recuerda la autora, "vencieron a las tropas de Napoleón, que envió a 12.000 de sus mejores hombres y no lograron derrotar a los esclavos".

Aunque históricas, sus novelas del pasado pueden ser leídas en clave actual, como "Hija de la fortuna", una novela sobre la fiebre de oro en California, que "en realidad -aclara- es la historia de una mujer criada en un corsé en la época victoriana, que se escapa y entra en un mundo tan masculino como el de la fiebre del oro, un proceso en el que descubre la libertad".

Para Allende, el proceso de la escritura es, como ella misma recoge en "La suma de los días" (Areté), casi un ritual, un viaje iniciático que "por autodisciplina" siempre comienza el 8 de enero.

"Si el libro que voy a escribir es una novela histórica, cuando comienzo el 8 de enero tengo ya investigados el lugar y la época en la que se desarrolla la trama", repone Allende.

Cuando la autora acomete la escritura de una novela histórica, el proceso de investigación previo es siempre muy similar: "empiezo por los libros de historia, luego trato de encontrar documentos de primera mano, como las cartas de los mineros que me sirvieron para 'Hija de la fortuna'; luego leo novelas sobre la época y veo las películas que tratan el mismo tema".

En el caso de "Hija de la fortuna", Allende no pudo ser más afortunada al coincidir su novela con el 150 aniversario del descubrimiento del oro en California, lo que propició exposiciones, documentales, artículos y suplementos en prensa, señala.

Sobre "La suma de los días", un libro de memorias continuación de "Paula", que recoge los avatares de su familia en los últimos trece años, desde la muerte de su hija, Allende confiesa que esta volumen puede ser considerado "terapéutico" porque le ha permitido reflexionar sobre lo vivido en estos últimos años, pero "en ningún caso se ha tratado de un exorcismo, porque es un libro celebratorio, alegre, que exalta la aventura de vivir".

Al tratarse de personajes reales, los miembros de su amplia familia, envió un borrador a cada uno de ellos -a la mitad traducido al inglés porque no leen español- y "al confrontar personalmente mi versión con la de ellos, pude profundizar en los detalles y me di cuenta de que muchas veces me quedaba en la pura anécdota".

Preguntada por la desnudez a la que expone a su familia con la publicación de este libro, Allende asevera que "si fuera pintora, pintaría lo que me importa, pero como soy escritora, escribo sobre lo que me importa, y eso es algo que mi hijo entiende y el resto de la familia empieza a entender".

Allende, instalada en su papel de matriarca del grupo, siente que "la escritura del libro y las posteriores reuniones conjuntas con toda la familia han servido para unirnos más, sentirnos más cercanos, porque somos una familia por elección, integrada por personas de diferentes orígenes, razas y creencias, que nos hemos juntado porque queremos estar juntos".
ISABEL ALLENDE MARAVILLOSA ESCRITORA CHILENA  ME GUSTARIA CONOCERLA ALGUN DIA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

Míjail Gorbachev Y SU BOLSO DE CUERO lb

PERO LOUIS NO ES LO UNICO LLAMA A SULVIA WEISS EN CHILE fONO: 6656389 Y TE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE RAGALOS DE EMPRESA PARA POLITICOS, CLEINTES Y AMIGOS.  SON REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Gorbachev imagen de Louis Vuitton

Heidi

26row600_1.jpg

Los políticos no sólo siguen las tendencias, sino que pueden aprovechar su imagen para publicitar productos y marcas. Es el caso de Míjail Gorbachev.

El último presidente de la Unión Sovietica, premio Nobel de la paz en 1990, aparece en la nueva campaña de Louis Vuitton en un intento de popularizar las maletas y bolsas de viaje de esta firma entre el mercado masculino.

La casa de marroquinería francesa también cuenta con las caras de Andre Agassi, Steffi Graf y Catherine Deneuve para su nueva campaña, fotografiada por la artista Annie Leibovitz.

Vía | NY Times

Más noticias sobre:  Publicidad, Complementos ellas, Diseñadores, Otros, Complementos ellos
Tags: , , , ,

PERO LOUIS NO ES LO UNICO LLAMA A SULVIA WEISS EN CHILE fONO: 6656389 Y TE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE RAGALOS DE EMPRESA PARA POLITICOS, CLEINTES Y AMIGOS.  SON REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Thalia presenta su libro de belleza


Thalia presenta su libro de belleza

Colino

1189668870_extras_fotos_gente_01.jpg

Como ya os cometaba hace unos días Thalia había probado una nueva faceta, la de escritora. Pues la cantante ya ha presentado su libro, días antes de dar a luz, ya que está de ocho meses. Dijo que se mantuvo en forma haciendo yoga, ejercicios de meditación, respiración y caminando, cuatro consejos de belleza para las mujeres embarazadas. Habrá que seguirlos porque está estupenda y guapísima.

El libro, titulado ¡Belleza! lecciones sobre el brillo labial y la felicidad, en el que revela sus secretos de belleza en el cuidado de la piel, el cabello, el maquillaje y el bienestar interior. Con vaqueros y blusa amplia Thalia llegó a una librería de Nueva York para dar a conocer este libro en el que muestra las técnicas del "antes y después", explica a las mujeres con diferentes tonos de piel cómo aprovechar al máximo su condición natural. Además, en varios capítulos, la cantante escribe sobre lo correcto e incorrecto en materia de belleza y comparte con las lectoras consejos procedentes de su trabajo con los maquilladores y peluqueros más famosos del mundo.

Thalía explicó que el libro le llevó año y medio de trabajo, en el que ha hecho consultas con especialistas. Sin embargo, expresó que su principal objetivo es transmitir el mensaje de que la belleza es algo que viene de adentro.

Vía | El Mundo

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Las nuevas historias de Latinoamérica

Las nuevas historias de Latinoamérica

En el Festival de Literatura de Berlín se presentan nuevos autores latinoamericanos. Éstos tienen la tarea de vender sus historias, traducidas al alemán, oponiéndose o haciendo uso de la fama de los autores del boom.

 

Diamantes latinoamericanos como Mario Vargas Llosa e Isabel Allende aportan al lustre del  Séptimo Festival de Literatura de Berlín; Guillermo Fadanelli de México le da brillo a su Calidoscopio internacional. En su sección Focus Latinoamérica, el Festival de Literatura de Berlín presenta al nuevo boom latinoamericano. ¿Cómo percibe esta más joven generación de autores la constante comparación con los grandes que acuñaron el realismo mágico? 

 

Más de tres décadas han pasado, y sin embargo en buena parte del público lector alemán, Latinoamérica sigue siendo sinónimo de Vargas Llosa, Cortázar y Fuentes.

 

Pero treinta años sí son muchos, y los nuevos autores tienen nuevas historias que contar, otra manera de narrarlas y, tarea nada desdeñable, tienen que ganarse a sus lectores. Y si hacia otros mercados quizá sea muy importante remarcar las diferencia generacional con los "abuelos" literarios, hacia el mercado alemán, lo más sensato quizá sea nadar en esa corriente. DW-WORLD conversó al respecto con dos autores invitados al festival.

 

El Jorge Franco de Rosario Tijeras

 

El uno, el colombiano Jorge Franco (1962), que cuenta con dos libros traducidos al alemán, Rosario Tijeras y Paraíso Travel, aseveró alguna vez pertenecer a la generación de McOndo, haciendo alusión a una Macondo ya transformada por la globalización. Marcado por su Medellín natal, Franco ubica sus historias en Colombia y su gente. Rosario Tijeras ha sido, para el público alemán, más que un personaje de ficción, todo un símbolo de las sociedades latinoamericanas.  

 

"Difícil es agruparnos", opina Franco aseverando que son sólo las edades parecidas y el fenómeno urbano lo que los identifica. Por lo demás, cada quien tiene su camino y su manera de contarlo. Los grandes latinoamericanos abrieron el camino y dejaron un buen nombre que hay que cuidar. ¿Un nuevo boom? Es el tiempo el que lo decidirá.

 

Elsa Osorio y la historia argentina 

 

La argentina Elsa Osorio (1952) lleva más de una década afincada en Madrid y en este momento se halla construyendo una vida entre los dos continentes. Para ella, su lector alemán ha hecho gala de sensibilidad, desde que su A veinte años, Luz saliese en este país en el año 2000. El interés por la historia, y por "reconstruir la memoria colectiva" marca su obra y conduce a sus lectores hacia temas que, hasta ese momento, no habían sido tratados.

 

El malestar que despertara su novela en la Argentina, en donde pasó como una exhalación, contrasta con el gran interés despertado aquí. De su relación con los grandes habla más bien como una herencia, una consanguinidad. Esto logra que ciertos elementos fantásticos, por ejemplo, no sean extraños a las nuevas historias que se cuentan en Latinoamérica. Eso sí, con menos "pintoresquismo", la línea es efectivamente, más urbana. Y lo que quizá contribuya a esos hilos que unen las obras de los latinoamericanos sea lo disparatado de nuestras sociedades.

 

Como fuere, ¿existe el nuevo boom latinoamericano? Difícil decirlo. Después de algo tan importante como esa gran generación literaria, "parecía difícil escribir otra cosa", asevera Osorio. Y en el mercado alemán, probablemente, hubo una gran ausencia. Los "nuevos" que se presentan ahora en Berlín nadan –a favor o en contra-, pero en la corriente de esa leyenda.

 

Lea en DW-World: Jorge Franco: "Tenemos nuevas historias que mostrar" y Elsa Osorio: "Que la literatura dé cuenta de la historia"

 

Mirra Banchón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

entre los "ricos" y los "super-ricos" se está agrandando la brecha...

Pobres niños ricos... no son super-ricos

Posted: 13 Sep 2007 05:13 AM CDT

Tio GilitoVía The Big Picture llego a un video de una discusión surrealista mantenida entre una serie de "analistas" que debaten un estudio en el que se afirma que la distancia entre los "ricos" y los "super-ricos" se está agrandando. Y debaten si debe ser así, o si no, qué puede hacerse…

No conocía ese programa, "In the know", pero viendo otros episodios del mismo, da la sensación de que se trata de un programa orientado a generar polémica porque sí, ya que tanto los temas planteados como los argumentos utilizados resultan un poco cogidos por los pelos. En todo caso, esa sensación de que "los más ricos tienden a ser más ricos" no es nueva.

Personalmente me resulta moralmente dudoso mantener una discusión sobre si los solamente ricos (pobrecitos ellos) se ven perjudicados frente a los asquerosamente ricos.

Pero esta situación (que, insisto, no debería ocupar ni un segundo de nuestro pensamiento) no deja de ser una muestra a escala intrascendente de lo que sucede si vemos el cuadro de una forma más global. Y es que cuando en una sociedad las diferencias entre niveles económicos no tienden a desaparecer, sino a aumentar, es que algo estamos haciendo mal.

¿Soluciones? El estado del bienestar, impuestos directos progresivos… todo eso está en marcha. Y sin embargo, a veces da la sensación de que no es suficiente, de que a pesar de ello las diferencias siguen creciendo. Al final, el cómo resolver esta situación es uno de los elementos que más define la orientación política de un partido: partidarios del liberalismo (intervengamos poco, así se generará riqueza para todos) y los partidarios del intervencionismo (si no ponemos mecanismos de redistribución de la renta, la cosa no funciona).

¿Lograremos algún día encontrar un equilibrio adecuado? Insisto, no por la diferencia entre los ricos y los super-ricos, sino por la diferencia entre ricos y pobres. Que es la que importa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine